Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Trucos caseros para cerrar los poros de la piel

Poros abiertos: el enemigo del cutis. Cómo combatirlos de manera sencilla

Uno de los enemigos que más batallas da al buen cuidado e higiene de la piel, son los poros abiertos que suelen aparecer en el rostro, en la mayoría de los casos en el mentón y nariz.

Dominar estas imperfecciones lleva su tiempo, se requiere mucha constancia y paciencia”, sostiene la dermatóloga argentina Juliana Martín.

Existen muchas maneras de poder combatirlos, “en el mercado hay infinidad de cremas y lociones para cerrarlos, pero tienen el mismo efecto que los productos que podemos preparar sencillamente en casa y sin esfuerzo alguno, y sabremos con certeza qué es lo que nos estamos aplicando sin gastar dinero inútilmente”, opina la especialista.

La limpieza de cutis es fundamental para lograr una higiene adecuada y mantener la piel sana.

La limpieza profesional puede hacerse una vez al año, pero lo importante es que la persona mantenga una conducta apropiada, que tenga una rutina todos los días y se limpie la piel adecuadament, es lo único que da verdaderos resultados”, comenta la profesional. 

Trucos básicos que ayudan a cerrar los poros






  • Limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana al levantarse y antes de irse a dormir por la noche.

  • Aplicar una infusión de frío en las zonas del rostro afectadas con un algodón, 10 minutos al día es suficiente.

  • Otra de las opciones que funciona para limpiar y cerrar los poros, es el tomate. Colocar unas rodajas en el área en cuestión y dejarlo actuar durante diez minutos.

  • El zumo de limón aplicado con un algodón también es muy efectivo para absorber el exceso de grasitud que beneficia a la contaminación de los poros y posibles infecciones.

  • Preparar un zumo de hojas de lechuga, pasarlo por la licuadora, dejar enfriar y mantener en la nevera. Aplicar dos veces al día cuando la preparación esté bien fría y luego aplicar dos veces al día con un algodón durante diez minutos.
  • Batir una clara de huevo y agregarle una cucharada pequeña de aceite de oliva, aplicar una vez al día. Aclarar con agua y jabón.

  • Mayonesa. El huevo y el limón encogen los poros, untarse una cucharada de mayonesa en la zona afectada y dejar actuar 20 minutos. Si se tiene el cutis muy graso no es recomendable esta alternativa.

  • El suero de leche sirve para aclarar la piel y también para reducir el tamaño de los poros, el tratamiento consiste en aplicarse con un algodón un poco de suero de leche una vez al día. Luego se debe enjuagar el rostro con abundante agua fría.

  • Almendras: en una licuadora colocar varias almendras con un poco de agua, mezclar hasta formar una pasta. Aplicar la mezcla en la zona problemática durante diez minutos dos veces por semana y enjuagar con agua tibia.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta , más allá de las alternativas que contribuyen a cerrar los poros, es que hay que remover el maquillaje correctamente y todas las noches, ya que el maquillaje beneficia la aparición de puntos negros y el aumento de tamaño de los poros.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Poros

Por ANABRE


¡¡ESTÁ SUPER¡¡¡

Por ESPÍRITU


Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta de los alimentos crudos

Dieta de los alimentos crudos

¿Quieres volver a las fuentes? ¿Buscas adelgazar y sentirte mejor? La dieta de los alimentos crudos pueden ayudarte.

Cómo escoger el mejor color para tu piel

Cómo escoger el mejor color para tu piel

¿Cuáles son los colores que benefician a cada una teniendo en cuenta el tono de piel? Seguro te lo has preguntado, y aquí te damos la respuesta

La disputa de los camellos

¿Puede usted ayudar a los tres hermanos a decidir la herencia de cada uno?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: