Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud dental

Los métodos para blanquear los dientes

Todo lo que debes saber para blanquear los dientes la dentadura más envidiada

Métodos de blanqueamiento dental 

·         Pastas blanqueadoras de dientes

Las pastas blanqueadoras funcionan en forma gradual y, generalmente, se debe esperar algunas semanas para apreciarse los resultados. Existen varias marcas en el mercado.

El mayor inconveniente es que algunos productos son abrasivos y con el tiempo pueden hacer que los dientes se pongan aún más amarillos.

Revisa los ingredientes para ver qué productos abrasivos hay listados. El Calprox es un ingrediente suave y que no causa daños en los dientes.

·         Borradores de manchas en los dientes

Estas herramientas de mano son usadas como "borradores" para dientes. De hecho, removerán las manchas que hay sobre las piezas dentales sin producir daños sobre las mismas.

Estos borradores suelen funcionar mucho mejor en combinación con una pasta blanqueadora, y suelen ser útiles para usar luego de comer o beber algo que mancha los dientes.
 

·         Kits de productos para blanquear los dientes

Debemos tener en cuenta que estos kits pretenden hacernos creer que son exactamente iguales a los tratamientos que emplean los dentistas en sus pacientes.

Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que, más allá de usar el mismo ingrediente —peróxido—, existen algunas diferencias sensibles.
 

En primer lugar, el protector bucal que se comercializa es de un solo tamaño, no importa cuánto lo calientes e intentes amoldarlo a tus dientes. 

En segundo, son grandes las probabilidades de que el peróxido vaya a algún lugar en donde no hay dientes, por lo que debe ser contraindicado en casos de gingivitis o problemas de encías. 

Si bien son mucho menos costosos que los tratamientos que ofrecen los dentistas, es mucho más factible que se presenten problemas relacionados a la falta de monitoreo o seguimiento que ofrece un profesional de la salud bucal.

Los precios de varían entre $30 y $175 por el tratamiento completo. Los tratamientos duran entre 2 y 4 semanas.
 

·         Cintas blanqueadoras de dientes

Las cintas blanqueadoras de dientes, conocidas como whitestrips, son una película de un agente blanqueador que se coloca sobre la dentadura.

Se adhiere a la misma y es virtualmente invisible. Funcionan, aunque pueden tardar algunas semanas, y deberán tomarse algunos recaudos para proteger las encías.
 

·         Peróxido y bicarbonato de sodio

Hay muchas personas que afirman que el secreto de sus sonrisas brillantes es combinar peróxido con bicarbonato de sodio. Aunque esto puede funcionar, la sustancia resultante es muy abrasiva, tanto con las encías como con los mismos dientes. 

·         Blanqueamiento de dientes monitoreado

El odontólogo te provee de un molde dental en el cual irá la solución. Este método usa en el caso de blanqueamiento de varios bloques de dientes, empleando una solución de peróxido de carbamida al 10% que será aplicado por el paciente, en moldes previamente confeccionados en el laboratorio, en la tranquilidad del hogar durante un tiempo especifico prescrito por el profesional, y cuyo resultado dependerá de la constancia y acertada aplicación del paciente.

Mientras tanto, el paciente estará bajo un constante monitoreo del profesional que querrá cerciorarse de que las encías no estén siendo dañadas. El procedimiento es permanentemente monitoreado durante 3 a 6 semanas.
 

·         Blanqueamiento en la clínica dental

Este método se efectúa en una clínica o consultorio dental y es llevado a cabo por un odontólogo profesional. Éste protegerá las áreas que no deben ser blanqueadas.

Un agente luminiscente muy poderoso es aplicado sobre los dientes, seguido de una luz fuerte que activará el agente blanqueador. Los resultados son inmediatos y el costo es elevado.
 

·         Blanqueamiento dental láser

También se lleva a cabo en la clínica o consultorio. Este método es uno de los más recientes. Es similar al anterior, pero en lugar de usarse una luz sobre los dientes se aplica un láser.

No existe suficiente información sobre este método como para afirmar que es superior que el anterior. Además, hay que tener en cuenta que es mucho más costoso.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
 Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como blanquear los dientes

Por ANACATAG


muy bueno

Por ALLI15


blanqueamiento de dientes

Por CHANNYP


Blanquear dientes

Por GATO1942


Blanqueamiento Natural

Por CGASTI


RESPUESTA A TU PREGUNTA ¿Y SOLO BICARBONATO?

Por NEFERTITY421


¿Y SÓLO BICARBONATO?

Por MARUQUIN


dientes blancos

Por KIKE2002631


El Bicarbonato de sodio puede ayudarte

Por NEFERTITY421


Dientes blancos

Por CAMUROSA


Mas notas del autor:

La Redacción

Análisis de la Cenicienta

Análisis de la Cenicienta

Si alguien hubiera amagado con una historia tan insípida para dormir a mi hermano, él hubiera reclamado a grito pelado un dragón, un monstruo, una miserable bruja malvada...

La alimentación y el cáncer de colon

La alimentación y el cáncer de colon

Se calcula que la alimentación influye en la génesis de un tercio de los cánceres. Muchos de ellos podrían, en parte, prevenirse.

Yoga para las caderas

Yoga para las caderas

Relaje la espalda, nalgas y caderas con estas posiciones yoga

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: