Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Todas las novedades de Internet Explorer 10

Junto con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft nos trae una nueva versión de su navegador. En esta nota conoceremos las principales ventajas y desventajas de Internet Explorer 10

Internet es el lugar donde millones de personas pasan gran parte de su día. Su influencia cultural es innegable. También ha cambiado las relaciones interpersonales y laborales.

El navegador es una de las herramientas más importantes para recorrer la gran telaraña de Internet: es la aplicación que nos permite recorrer sitios Web, acceder a información y disfrutar de contenidos multimedia que se encuentran en línea.

En la actualidad existe una gran variedad de navegadores. Entre los más usados se destaca Internet Explorer, navegador desarrollado por Microsoft, y presente en los sistemas Windows desde la época de Windows 95.

Microsoft anunció una nueva versión de Internet Explorer, que llega al mismo tiempo que Windows 8.


En esta nota conoceremos las principales características de Internet Explorer 10 y si resulta conveniente pasar a esta versión.

Ventajas y nuevas características de Internet Explorer 10

Internet Explorer 10 llega a los usuarios junto a las diferentes versiones de Windows 8 y luego se ha publicado para descargar en Windows 7, tanto en versiones de 32 como 64 bits que tengan instalado el Service Pack 1 (SP1).

Sus ventajas están dadas principalmente en una mejora en su rendimiento, soporte a nuevas tecnologías y un aspecto que lo integra a la renovación visual que propone Windows 8 para los diferentes dispositivos que lo soportan.



Internet Explorer es un navegador veloz, especialmente en Windows 8, su entorno natural.

En cuanto a nuevas tecnologías Web, como el caso de HTML5, Internet Explorer 10 duplica las características que eran soportadas por su versión anterior, Internet Explorer 9. Esto demuestra que la versión 10 de Internet Explorer está preparada para competir con las otras opciones existentes en el mercado y ofrecerle al usuario una experiencia acorde a lo que exige la Web del siglo XXI.



Otras novedades llegan a la hora de poder cambiar entre pestañas mediante teclas, si estamos en un equipo desktop. Y aquí hay que señalar otra característica que los usuarios deben conocer: Internet Explorer 10 es un navegador pensado para funcionar en sistemas de escritorio con mouse y teclado, pero también en equipos con interfaces táctiles, como lo demuestra la nueva gama de dispositivos Surface que ha lanzado Microsoft.

Para aquellos usuarios que deseen obtener Internet Explorer 10 pueden acceder a:
 http://ie.microsoft.com/testdrive/Info/Downloads/Default.html.



Desventajas de Internet Explorer 10

La principal desventaja de Internet Explorer 10 es que no funcionará en versiones antiguas de Windows. Con la versión 9 de Internet Explorer se había discontinuado el soporte con Windows XP. A partir de Internet Explorer 10 se deja de soportar tanto Windows XP como Windows Vista.

Esto quiere decir que el usuario que desee tener esta versión, deberá tener Windows 7 o Windows 8, opción recomendada para una mejor integración con el sistema.



Si bien su integración con las nuevas tecnologías ha evolucionado, aún no llega a soportar todas las nuevas opciones que permiten otros navegadores, como por ejemplo Google Chrome, que en los tests marca un puntaje muy alto, por ejemplo si se prueban funciones de HTML5.

En conclusión



La pregunta que muchos usuarios se harán con este lanzamiento es si es recomendable pasar a Internet Explorer 10.

La respuesta estará ligada al sistema operativo y a las preferencias de los usuarios. En cuanto al sistema operativo, recordemos que es necesario contar con Windows 7 o Windows 8.



En lo que se refiere a la elección del usuario, siempre es recomendable probar nuevas opciones y evaluar las mejoras que hemos mencionado en esta nota.

Vale la pena destacar que otros navegadores, como el caso de Google Chrome (http://www.google.com/intl/es/chrome/), Mozilla Firefox (http://www.mozilla.org/es-AR/firefox/new/) o Apple Safari (http://www.apple.com/es/safari/), han presentado también nuevas versiones en el último tiempo. Por tal razón, la competencia está planteada y la diversidad de opciones le permite al usuario decidir cuál es el navegador que prefiere.

Es bueno recordar que si bien tendremos un navegador predeterminado en el sistema operativo, también podremos tener otros navegadores y acceder a ellos cuando lo deseemos. Incluso podremos tener más de un navegador abierto al mismo tiempo.

Para completar, es importante mencionar la importancia de Internet en el mundo de los dispositivos móviles. Microsoft hace una apuesta fuerte con Windows Phone 8 e Internet Explorer 10 para móviles, una edición que supera en velocidad y compatibilidad a la versión anterior del navegador.



Microsoft ha decidido meterse de lleno y dar batalla en el nuevo panorama de sistemas operativos, dispositivos y navegadores. Windows 8, Windows Phone 8 e Internet Explorer 10 son parte importante de esta estrategia. Y como usuarios, vale la pena conocer y probar estos productos.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las mejores playas de Miami (y sin pagar un centavo)

Las mejores playas de Miami (y sin pagar un centavo)

Que no te intimiden los ostentosos hoteles de Miami que bloquean el paso a la playa: la ciudad está llena de excelentes playas públicas a las que todos tienen acceso sin pagar

El Hijiki

El Hijiki

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi

Pastel de bodas hecho con toallas

Pastel de bodas hecho con toallas

Una idea original para decorar una fiesta de casamiento informal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: