Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Internet Explorer 8: todo lo que necesitas saber

Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft ya está entre nosotros. Vamos a recorrer todas sus novedades y cómo prevenir problemas al actualizar la versión

El navegador es un software imprescindible para poder acceder a todos los sitios ubicados en Internet.

La evolución de estas aplicaciones ha sido notable. Han acompañado el paso de las páginas estáticas de texto hacia los modernos sitios, que brindan sorprendentes contenidos multimedia y servicios cada vez más completos.

En el competitivo mercado de los navegadores, Internet Explorer sigue siendo el más elegido por los usuarios.

A pesar de esta supremacía, sostenida a lo largo de los años, Firefox ha logrado ganar su espacio, ubicándose en el segundo lugar dentro de las preferencias de los usuarios de Internet y en franco crecimiento.

En los últimos meses, ha crecido de manera considerable la cantidad de usuarios que eligen Firefox para navegar por Internet. Esta tendencia se ha afianzado especialmente en Europa donde Firefox ha ganado un lugar importante entre los usuarios.

StatCounter, una empresa que ofrece información y análisis sobre hábitos de navegación en Internet, informó que Firefox 3 ha logrado superar a Internet Explorer 7 en cantidad de usuarios en Europa.

Este dato debe ser complementado con la realidad, que indica que hoy en día hay usuarios que utilizan las versiones 6, 7 y 8 del navegador de Microsoft.

Teniendo en cuenta la familia de navegadores en su conjunto, Internet Explorer, entre todas sus versiones, sigue siendo más utilizado que Mozilla Firefox. Incluso a nivel mundial, Internet Explorer 7 se mantiene como el más elegido con casi el 40% de usuarios, medidos hasta Abril del 2009.

Se espera que los usuarios que vayan migrando a Internet Explorer 8, hagan que sea menor la cifra de quienes utilizan Internet Explorer 7, pero aún así, todavía queda una importante brecha entre quienes se inclinan por la familia de navegadores de Microsoft y los que se lo hacen por Mozilla Firefox. No obstante, es importante reconocer que el crecimiento de Firefox se mantiene sostenido en todo el mundo.

En esta carrera por ser el navegador más elegido, es fundamental estar siempre actualizado, brindando el mejor soporte para todas las funciones disponibles actualmente en Internet.

Para no ceder terreno ante la competencia y mantener su vigencia, Internet Explorer vuelve a renovarse, esta vez, con el lanzamiento de su versión 8.

 

En esta nota conoceremos todas las novedades que ofrece el navegador de Microsoft y todo lo que debemos tener en cuenta para instalarlo.

Como obtener y descargar Internet Explorer 8

Las versiones preliminares (conocidas como versiones Beta) de Internet Explorer 8, se pusieron a disposición de los usuarios en el 2008. La versión definitiva de este navegador se publicó el 19 de marzo de 2009, a través del sitio web de Microsoft.

Para obtener Internet Explorer 8 hay que ingresar a http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/. En esa página se debe hacer clic en “Todos los sistemas y lenguajes”.

A continuación, se presentará en pantalla la página con las opciones para descargar el navegador para las diferentes versiones de Windows y lenguajes disponibles.

Los requisitos para utilizar Internet Explorer 8 establecen que es necesario contar con un sistema operativo Windows XP (con SP2 o superior), Windows Server 2003 (con SP1), Windows Vista (es recomendable que esté cargado el SP1), Windows 7 o Windows 2008 Server.

Cabe destacar que Internet Explorer 8 se distribuye de manera predeterminada con Windows 7.

Antes de proceder a la instalación de Internet Explorer 8 se recomienda cerrar todos los programas y ventanas que se encuentren abiertas.

Para que la instalación pueda proceder de manera adecuada, es necesario que la computadora se mantenga conectada a Internet para poder descargar los componentes adicionales, necesarios para llevar a cabo este proceso.

 

Al instalar Internet Explorer 8 se estará actualizando la versión previa de este navegador. En algunos sistemas operativos que no tengan todas las actualizaciones o Services Packs necesarios, la instalación de Internet Explorer 8 puede mostrar una ventana de error.

Para quienes encuentren problemas de instalación de Internet Explorer 8, Microsoft puso a disposición de los usuarios una página con la información necesaria: http://support.microsoft.com/kb/956586.

En esa página se encuentran los enlaces para obtener las actualizaciones del sistema y luego poder instalar la versión 8 de Internet Explorer.

Nuevas características de Internet Explorer 8

Internet Explorer 8 trae una serie de agregados y mejoras que ofrecen nuevas posibilidades para que el usuario cuente con más opciones y facilidades a la hora de navegar por Internet y recorrer sus sitios preferidos.

La Navegación por pestañas es una de las funciones que ha incorporado Internet Explorer a partir de la versión 7. Internet Explorer 8 da un paso adelante en este ítem, incorporando la posibilidad de formar grupos de pestañas, brinda mejoras en la organización y la utilización de códigos de colores para facilitar la identificación de pestañas relacionadas.

Los Aceleradores permiten realizar tareas de manera mucho más rápida y sencilla. Internet Explorer 8 ofrece nuevas funciones al resaltar texto, entre las que se destacan la posibilidad de traducir en línea y enviar contenido por correo electrónico, entre otras opciones.

 

Los aceleradores, al igual que los complementos, se pueden personalizar, agregar nuevos o deshabilitar si no resultan útiles.

La función denominada Web Slices brinda la posibilidad de acceder a información de manera más sencilla e instantánea. Con esta opción es posible suscribirse a sitios y obtener la información con mayor rapidez y con indicadores visuales, para facilitar el acceso.

Un aspecto fundamental al utilizar Internet es la posibilidad de realizar búsquedas. En este sentido, Internet Explorer 8 incorpora nuevas opciones relacionadas con Sugerencias de búsqueda y Búsqueda visual.

Las Sugerencias de búsqueda ofrecen recomendaciones al escribir palabras en el cuadro de búsqueda del navegador (una función que ya se encontraba en Firefox 3).

Para potenciar aún más las búsquedas, la incorporación de Búsqueda visual ofrece imágenes, en un cuadro desplegable, relacionadas con los criterios elegidos por el usuario. Esta función se puede personalizar para lograr mayor precisión, según las preferencias del usuario.

 

En lo relacionado con el rendimiento, Internet Explorer 8 ofrece mayor velocidad para cargar páginas que la versión 7 del mismo navegador.

Otro punto que se mejora en esta nueva versión es la compatibilidad con los estándares más utilizados actualmente en Internet, permitiendo que una mayor cantidad de páginas se vean de manera apropiada en el navegador.

Este tema es muy importante de cara al diseño de una página, ya que en versiones anteriores eran notorios los problemas de compatibilidad.

Entre los aspectos que no puede descuidar un navegador moderno, se encuentro todo lo relacionado con seguridad y privacidad.

En este sentido, Internet Explorer 8 mejora las características brindadas en la versión anterior y además incorpora la opción InPrivate y diferentes filtros, para evitar que se guarde información de las páginas visitadas y que los sitios obtengan información que el usuario prefiere mantener resguardada.

Para acceder a las funciones que ayudan a mantener más segura la navegación, hay que ingresar al menú “Seguridad”, donde se ubican las opciones de privacidad. Para activar la navegación privada o de incógnito se debe hacer clic en “Exploración de InPrivate”.

Cuando InPrivate está activado, aparecerá un indicador a la izquierda de la barra de direcciones.

Esta opción de navegación privada es una función que se esperaba hace tiempo en el navegador de Microsoft, y que ya había sido incorporada por sus competidores de manera directa o por medio de plugins o agregados.

Entre las opciones más interesantes que se ubican en el menú “Herramientas”, se encuentran: “Volver a abrir última sesión de Exploración”, “Vista de compatibilidad” y “Herramientas de desarrollo”, entre otras.

Haciendo un resumen de lo visto, se puede decir que entre las ventajas de la nueva versión de Internet Explorer está una mayor compatibilidad con los estándares que utilizan las páginas web, mayores opciones para proteger la privacidad y nuevas funciones para potenciar el uso del programa en Internet.

Entre los puntos a mejorar, se han detectado algunos problemas al instalar el navegador en algunos sistemas y la necesidad de cargar actualizaciones para poder instalarlo correctamente.

En comparación con Firefox, se puede decir que Internet Explorer, aún en su nueva versión, no llega a ofrecer la gran variedad de opciones de personalización e incorporación de agregados que brinda el navegador auspiciado por la Fundación Mozilla.

Otro de los grandes desafíos que deberá enfrentar Internet Explorer 8 es superar el grado de seguridad de las versiones anteriores de este producto, un punto que ha sido cuestionado, especialmente por los usuarios que han elegido utilizar otros navegadores.

Como ocurre con muchos otros software informáticos, la opción de utilizar Internet Explorer u otro de los navegadores del mercado, es una decisión que pasa por las necesidades que busca cubrir el usuario al momento de navegar por Internet.

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

internt explorer 8

Por ULG8


Mas notas del autor:

La Redacción

La búsqueda de empleo es mucho más que entregar un curriculum

La búsqueda de empleo es mucho más que entregar un curriculum

Siempre es necesario una revisión y un seguimiento de todo lo que has hecho y de lo que haces actualmente para encontrar trabajo. En definitiva, el proceso de búsqueda de empleo es continuo y es imprescindible hacer un seguimiento de los contactos realizados.

El fisicoculturista obsesivo

¿Qué ocurre cuando el fisicoculturismo se transforma en una obsesion?

¿Vives sólo para tus hijos?

¿Vives sólo para tus hijos?

Si así lo piensas, es hora de replantearte algunas cosas. Lee esta nota y descubrirás que nunca es tarde para revalorizarte y no ser la mitad de una mujer…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: