Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Técnicas básicas de maquillaje, para mujeres con necesidad de verse bien

Ante la urgencia de verse bien arreglada, muchas mujeres contratan profesionales, otras prefieren hacerlo por si mismas. Algunas recomendaciones...

“Hoy es el día mas importante de mi vida y no se como me puedo maquillar para verme bien”. Muchas veces esto puede tener parte de exageración -la primera - y en muchas ocasiones puede ser completamente cierto, seguro la segunda parte.

Algunas mujeres prefieren contratar los servicios de maquilladores profesionales que se encarguen del tema, y otras, por una cuestión de presupuesto o de gusto, eligen hacerlo ellas mismas, o por lo menos intentarlo.

Esa franja de mujeres, autodidactas maquilladoras, deben tener en cuenta algunos conceptos básicos para no equivocarse en la tarea: el maquillaje mate es ideal para todos los tipos de piel; utilizar corrector con base dorada en los lugares que haya manchas rojas u ojeras, da un aspecto hermoso y natural a la piel; emplear polvos sueltos como base del maquillaje lo que reduce el brillo de la piel y le da un aspecto uniforme.

Además se recomienda también quitarse los pelos de las cejas con mucha frecuencia para eliminarlos por completo.

El delineador debe ser aplicado lo más cercano posible a las pestañas para evitar la línea blanca que se nota cuando no se juntan y si se concentra el rimel en la raíz de las pestañas y después se cepillan hacia afuera en sentido ascendente, parecen más abundantes, así la base queda definida y las puntas separadas.

El rimel en colores claros da un efecto óptico ligero y los colores brillantes dan fuerza y determinación a la mirada, pero no se debe introducir y sacar varias veces el tubo para extraer el rimel, pues al hacerlo se introduce aire al recipiente, haciendo que se seque más rápido. Lo recomendable es girarlo dentro del tubo.

Para jugar con el equilibrio es recomendable utilizar colores oscuros en los ojos y claros en la boca o viceversa, así varía la proporción de los rasgos, y para fijar el color en los labios se puede agregar un poco de polvo sobre la primera capa y luego pintarlos de nuevo.

Una vez tenidas en cuenta estas reglas básicas del maquillaje, encontrar el estilo personal y salir a la calle con la seguridad de alguien que tiene la certeza de estar bien maquillada para la ocasión. Lo demás es actitud.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

un maquillaje perfecto

Por BRANSON


maquillaje

Por MA. DEL CARMEN 14


secretos de maquillaje

Por LYSABEL


POR PASOS

Por ZULANA30


buscando la perfecta base

Por NYDIA1969


Y sombras para los ojos ¿como?

Por TEFY261104


Y sombras para los ojos ¿como?

Por TEFY261104


mas transcendencia

Por DIANATATA


y las "otras" culturas..¿donde estamos?

Por GOLONDRINA57


RESCATA TU CABELLO

Por PLATAGAVIOTA


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Maquillaje: correcciones y afinaciones

Maquillaje: correcciones y afinaciones

Cómo resaltar sus virtudes y disimular sus defectos, mediante el maquillaje.

Las bolsas en los ojos, como mejorar y prevenir

Las bolsas en los ojos, como mejorar y prevenir

La formación de bolsas debajo de los ojos es un tan frecuente como molesto. La prevención es fundamental evitar un problema que aqueja a millones de personas y que puede mejorar siguiendo algunos secretos prácticos.

¿Cómo salir bien en las fotos?

¿Cómo salir bien en las fotos?

Si bien hay personas fotogénicas y otras no tanto, esto no es transcendental. Todos podemos salir bien en las fotos, pon en práctica estos trucos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: