Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Secretos de una modelo

A veces se preguntan cómo será la vida de una modelo. Qué cosas hacen las modelos para cuidarse y mantenerse espléndida. En esta nota, una modelo te cuenta sus secretos

¿Cómo cuidas tu piel?

Personalmente soy de la idea de que cuantas menos cosas usemos, mejor vamos a tener la piel. No soy dermatóloga ni mucho menos, pero me baso en mi experiencia personal con mi cara y mi cuerpo. Para mantenerla bien le aplico una crema humectante muy liviana, solo cuando siento que la piel ha empezado a resecarse.

Una vez por mes me limpio el cutis con una crema exfoliante también de la misma marca. Uso buenas marcas de maquillajes como: Mac, Sepia y Lancome. Escencial, y luego es necesario es sacarse cuidadosamente el maquillaje antes de dormir, para esto uso un gel de limpieza de Biotherm y un tónico de Lancome.

El resto es solo cuidarse del sol con buenos protectores solares. Para el cuerpo solo aplico crema humectante luego de cada baño. Las cremas que uso son Nivea (la de la lata azul) y el aceite Jhonson en crema.

¿Que elementos usas para maquillarte?

Un corrector de ojeras y una base. La base tiene que se exacta del color de tu piel, ni rosada, ni amarilla, lo mejor es probarla sobre tu piel antes de comprarla. Marcas: Mac, Revlon, Clinique, Sepia. El corrector tiene que ser mas claro que la base. Marca: Lancome trae una paleta muy buena con varios colores (el verde es para tapar las manchas rojas).

Polvo: volátil. Marcas: Lancome, Mac, Clinique, Sepia y otras conocidas. El secreto es que no sea blanco, sea finito y ponerse poco.

Un rimel
. Lancome tiene algunos muy buenos, revlon también, no tienen que ser muy gruesos para que no te dejen pelotitas negras en las pestañas.

Sombras
: Esto es personal. Si no te sabes maquillar lo mejor es no usar colores raros, quedarse con los grises y marrones. Si tenes los ojos chicos sombras claras siempre. A veces para maquillarse natural son buenos los dorados y cobres brillosos pero poco.

Si tenes ojos claros queda muy lindo marcar el contorno del ojo con o sombra negra mojada pero bien pegado al contorno. Marcas: Sepia, Mac, Bourjous.

Delineador
: de ojos no se usa, salvo para adentro del ojo, por lo general te compras un pincel duro y bien finito, mojas la sombra con agua sin miedo y te delineas con eso. Pero para la boca si, color piel, que se note pero que NO resalte, nada de colores oscuros y rellenos claritos.

Siempre la boca queda mas fina pintada natural. Marcas: Clinique, Lancome, Mac, Revlon en general todos son buenos pero no tienen que ser muy duros

Rubor
: uno naranja tirando a marrón para cuando estas quemada y uno bordo tipo rosa saludable para cuando estas pálida de invierno que no querés verte muerta. Rubor: MAC lo mejor. Bourjous tiene un naranja lindo también.

Lápiz de labio
: casi nunca usamos labial, sino que con ayuda de una manteca de cacao en la boca se usa de relleno el mismo delineador clarito y arriba brillo transparente. MAC vende el lip gloss que es tipo boligoma y es bueno para usarlo de día, aunque otras marcas también tienen algo parecido.

El resto de los secretos son BUENOS
pinceles, aunque esto es lo mas caro de todo. Para esto Mac es de lo mejor, son carísimos pero valen la pena. Sino algunos los podes suplantar por los que se venden en las casas de arte y se usan para pintar pero tienen que tener cerdas muy suaves.

Necesitas uno para peinarte las cejas, uno para peinarte las pestañas, uno ancho para pasarte la sombra clara, uno mas chico para la negra o marrón, uno chiquito y duro para delinearte los ojos, uno para los labios, una brocha para polvo y una para rubor.

Lo último: una esponja para pasarte la base, bien porosa y suave.
Para un make up en 15 minutos.

Te pones un poco de corrector solo si tenes ojeras o imperfecciones. Base. Polvo. Sombra dorada en todo el ojo. Rimel. Rubor naranja.

Delineas un poco la boca, te pones el brillo y listo. Eso es lo que hago yo. A veces le agrego un delineado rápido alrededor del ojo para que se me vean un poco porque los tengo muy claros.

¿Cómo cuido mi pelo?  

Este sí que es un problema para nosotras. Nuestro trabajo nos obliga a estar constantemente haciéndole cosas como: tijera, plancha, brushing, batidos y demás, lo que nos maltrata el pelo de forma inevitable. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para cuidarlo y tratar de mantenerlo lo más sano posible.

Para esto, yo intento ante todo no someter a mi pelo a un brushing o una planchita si no es necesario y así dejar que descanse un poco. Por otra parte voy una vez cada dos semanas a la peluquería de un famoso peinador y estilista donde me aplican un buen baño de crema.

Me corto las puntas solamente una vez al mes, ya que me gusta el pelo largo. El resto es mantenerlo y cuidarlo en casa con buenos shampoos y cremas de enjuague como las de las líneas de Kerastase o de Sebastian.

¿Cómo cuidas tu cuerpo?

Acá quiero hacer una aclaración y muy importante con respecto a un "mito" que hay alrededor de las modelos. La mayoría de las chicas que son modelos fueron elegidas por ser "flacas y altas", ¿esto que quiere decir?

Quiere decir que ningún representante va a convocar a trabajar a una chica que esté excedida de peso sabiendo que después va a tener que someterla a que baje. Por eso, la mayoría de nosotras somos así por una cuestión hereditaria o genética lo que nos permite, para la envidia de muchos, no estar forzadas a hacer "dietas".

Yo personalmente no hago ninguna clase de dieta, aunque sí cuido determinadas comidas, como las frituras, para que no me traiga consecuencias en la piel. Yo, como muchas otras modelos, llevo un régimen alimenticio amplio, variado y en su buena medida. Porque para trabajar hay que tener salud, eso es lo más importante y que alguien enfermo no podría llevar a cabo.

¿Haces ejercicios físicos? ¿Cuáles? ¿De qué forma?

Para esto debo reconocer que soy bastante vaga ya que no me gusta ir al gimnasio.
Por lo que intento hacer deportes que si bien no te mantienen tan en forma como un plan de ejercicios al que uno asiste 3 veces o más por semana, ayuda mucho a mantener sano el cuerpo y la mente.

Me gusta patinar, jugar al tenis, andar en bicicleta, jugar al volley, hacer squash y algunas otras cosas más.
 

Fuente: RedFitness

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La Salud es Lo Primero

Por ATLGONZALEZ


Mira que bien...

Por GHJFDKSLKJ


Mas notas del autor:

La Redacción

Programa de Waivers J-1 de la Autoridad Médica Regional Delta

Programa de Waivers J-1 de la Autoridad Médica Regional Delta

El 17 de mayo de 2004, la Autoridad Regional Delta (DRA) reveló formalmente su Programa de Waivers para médicos J-1. La DRA ha estado patrocinando a los doctores durante el pasado año y medio en el marco de un programa piloto.

La jubilación de los autónomos

La jubilación de los autónomos

Aquellos trabajadores que aporten como autónomos, deben prever con tiempo si el monto que les corresponderá recibir al momento de jubilarse, les alcanzará para mantener el nivel de vida esperado. En este artículo, una sencilla formula para calcular el monto de su jubilación, y algunas sugerencias al respecto

¿Seré un objeto sexual?

¿Seré un objeto sexual?

Muchos son tomados como un objeto sexual. Y muchos se pierden experiencias que podrían ser inolvidables sólo por el temor de serlo. ¿Qué es, y qué no es, un objeto sexual?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: