Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Tadalafil, un arma más duradera contra la disfunción eréctil

El tadalafil, la tercera medicación aprobada para tratar disfunciones en la erección, tiene como característica principal su larga duración de acción.

El tadalafil, una medicación oral para tratar las disfunciones eréctiles (ED o impotencia) en hombres, fue aprobada el 21 de noviembre de 2003 por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Este es el tercer producto oral aprobado para esta condición. La droga es diferente a los productos corrientemente aprobados contra la ED porque permanece en el cuerpo durante un largo período.


La disfunción eréctil afecta a millones de hombres en todo el mundo. El Taladafil actúa relajando los músculos del pene y los vasos sanguíneos, permitiendo un incremento de la circulación de sangre en el pene, lo que produce la erección.

Esta droga fue evaluada en una prueba cuya selección fue hecha al azar y con control de placebo, involucrando a más de 4,000 hombres con disfunción eréctil. En dos de esas pruebas, los hombres tenían ED asociada con diabetes mellitus o una prostatectomía debida a un cáncer de próstata.

La efectividad de la droga fue comprobada utilizando un cuestionario sobre la función sexual. Además, los pacientes fueron interrogados sobre si les era posible tener una erección adecuada por un período de tiempo y si la erección era mantenida para permitirle completar ese período de tiempo. 

En todas estas pruebas, Tadalafil mejoró la habilidad de tener y mantener una erección. En otros estudios, la actividad sexual era posible en algunos pacientes hasta 30 minutos después de haber tomado una dosis. Estudios posteriores demostraron mejoras hasta después de las 36 horas de haber tomado Tadalafil cuando es comparado con un placebo.

La dosis recomendada para empezar para la mayoría de los pacientes es de 10 mg antes de la actividad sexual. Una dosis más alta de 20 mg es conveniente para pacientes que no respondieron adecuadamente a la dosis de 10 mg.. Una dosis más baja (5mg) es también utilizable en pacientes que están tomando otros medicamentos o tienen condiciones médicas que disminuyen la capacidad del cuerpo de metabolizar el tadalafil. El taladafil no debe ser utilizado más de una vez por día.

Esta droga tampoco debe ser utilizada con nitratos (como las tabletas o parches de nitroglicerina) o con alfa-bloqueantes (los bloqueantes alfa son medicamentos utilizados para tratar el comienzo de la hiperplasia prostática y la alta presión sanguínea) porque la combinación puede bajar significativamente la presión sanguínea y causar desmayos o incluso la muerte en algunas personas.

Dado que algunas drogas afectan el metabolismo del Tadalafil, los pacientes deben informarse con los médicos antes de tomar esta droga. Por ejemplo, pacientes que están tomando ketoconazol o ritonoavir no deben tomar más de una dosis de 10 mg de Tadalafil cada 72 horas.

También en personas con moderada o severa disfunción renal, la dosis indicada para comenzar es de 5 mg diarios. En este grupo, la dosis puede ser incrementada a 10 mg ingeridos cada 48 horas. En pacientes con disfunciones hepáticas medias o moderadas, la dosis máxima de Tadalafil debe ser de 10 mg.

En la mayoría de los pacientes, luego de tomar una dosis simple de Tadalafil, algo de la droga permanecerá en el cuerpo durante más de 2 días. En aquellos con disfunción renal, o mal funcionamiento del hígado, o que están tomando ciertos medicamentos (ketoconazol o ritonavir), el Tadalafil puede permanecer durante más tiempo en el cuerpo.

El Tadalafil no debe ser tomada por hombres para quienes la actividad sexual es desaconsejable debido a los efectos colaterales cardiovasculares (condición del corazón). Los pacientes debe informarse con los especialistas sobre cualquier problema en el corazón que experimenten luego de tomar Tadalafil. 

Esta droga no es recomendable para pacientes que han sufrido un ataque cardíaco o infarto en los últimos seis meses, quienes tengan significativamente o descontroladamente alta la presión sanguínea, angina, severa disfunción del hígado o retinitis pigmentaria (una alteración ocular).

Entre los más comunes efectos colaterales reportado en las pruebas clínicas se incluye el dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales, el dolor de espalda, o dolores musculares, sofoco, congestión o nariz con secreción. Los pacientes que presentan dolor de espalda o dolores musculares generalmente lo presentan entre 12 y 24 horas después de haber tomado Tadalafil y usualmente desaparece luego de las 48 horas. Un reducido número de pacientes que ingirió Tadalafil también reporto visión borrosa.

Antes de tomar Tadalafil, los pacientes deben realizar una historia clínica completa y un examen físico para identificar el diagnóstico de la causa de la disfunción eréctil y así poder seguir el tratamiento adecuado.

Fuente: FDA

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tadalafil

Por PASTOR_PABLORAMOS@YAHOO.COM


Accion Duradera.

Por GOMINROSA


fallido

Por CMIRANJU37


SOBRE EL CIALI

Por SANDRO61


tadatafil

Por SCAM1965


Donde?

Por SEBASTIAN57


hola

Por SEBASTIAN57


hola

Por GEDEON68


Como se compra, quien la comercializa?

Por SEBASTIAN57


Tadalafil, un arma más duradera contra la disfunción eréctil”

Por JAVIERAGP


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo hacer pulseras con palitos de helado?

¿Cómo hacer pulseras con palitos de helado?

¡No tires los palitos de helado! Guárdalos, y conviértelos en bellas pulseras que puedes usar y vender, gastando poco dinero…

Crónicas de un despido

Historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia informática, donde al operador lo han echado por falta grave, pero ha llevado a su empresa a juicio por despido abusivo

Sopa de malvas

Sopa de malvas

Novedosas recetas para hacer  una sopa combinando flores con Ingredientes de la cocina tradicional

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: