Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Suéters con estilo para hombres.

Todo hombre que vaya a comprar un sweater se confunde al descubrir cuantos diferentes estilos de cuellos existen. Lo ayudamos a orientarse...

Usted solo buscaba el sweater que mejor le sienta, pero jamás se quiso meter en este bombardeo de modelos y nombres...

Toda la jerga de la moda puede confundirlo un poco, pero una vez que sabe cuales son los cuellos básicos que dispone, la diferencia entre un cuello en v y uno de tortuga le será obvio lo que quiere comprar. Así que la próxima vez que vaya a comprar un sweater, debe saber de que le está hablando la vendedora cuando se refiere a un estilo de cuello.

¿Qué son los cuellos de tortuga? (o poleras)

Son sweaters con un muy alto cuello en tubo. Desde lo mas alto, el cuello se cubre hasta la clavícula. Este modelo se usa comúnmente para mantener su cuello abrigado en los climas fríos.

Algunos de ellos están también hechos con una capa (y no necesita cubrirse; es un cuello de tortuga en sí mismo) para un “look” mas original y a la moda.

¿Cuándo debería usar los cuellos de tortuga?

Estos cuellos son apropiados tanto para situaciones formales como informales. Cuando los use debajo de un clásico traje de negocios, un buen sweater de cuello de tortuga puede reemplazar la camisa y la corbata. No lo recomendamos para alguna reunión de negocios muy importante, pero para el día a día es muy bueno. Siempre puede sacarse su saco luego del trabajo, y está listo para un cocktail de tarde o una cena.

También pueden combinarse con jeans y pantalones deportivos. Se pueden usar debajo de una campera de cuero con un buen calzado y usted se verá perfecto para una noche en la ciudad. Como ve, las poleras van con todo tipo de ropa.  Solo recuerde mantener una simple combinación de colores si no quiere perder la línea...

Los cuellos de tortuga, siempre se usan con las mangas largas. En su mayoría están hechos de algodón, hilo y con una mezcla de fibras sintéticas y naturales que le proporcionan una elasticidad muy conveniente.

¿Qué son los cuellos Polo?

Son  sweaters con cuellos levantados, frecuentemente adornados con dos o tres botones en el frente del cuello. Se encuentran ahora en varios modelos: con botones, sin botones, con mangas largas y cortas.

¿Cuándo debería usar un cuello Polo?

Se suelen usar en ambiente informal. Se ven muy bien con jeans u otros tipos de pantalones para cenas o bailes. Los sweaters de cuello polo no son sin embargo recomendables para ocasiones formales ya que evocan un “look” demasiado deportivo e informal.

Los Polos Piqué son las camisas que se eligen en las canchas de tenis o golf de todo el mundo. También se ven jugadores de rugby y polo usando los famosos jersey de cuellos polo. Las remeras de mangas cortas son bárbaras para el verano, así como las de mangas largas lo mantienen abrigado del clima frío.

Los cuellos Polo no se fabrican de forma industrial, si no en pocas cantidades privilegiando la calidad. Los mas conocidos son los hechos con algodón en un ciento por ciento.

¿Qué son los cuellos en V?

Son sweaters diseñados con un cuello en forma de letra. Son muy populares por su simplez y versatilidad. Los cuellos en V son clásicos pero se adaptan a más o menos todo tipo de estilo.

¿Cuándo debería usar un cuello en V?

De mangas largas, los cuellos en V son perfectos para citas formales o informales. Esto es así porque son clásicos y versátiles, y se pueden usar debajo de un saco o blazer para los eventos formales, y con jeans y otros pantalones informales para el día a día. Al igual que los cuellos de tortuga, los cuellos en V no son recomendables para ocasiones demasiado formales.

Lo interesante de los cuellos en V es que se pueden combinar con la mayoría de la ropa, y nunca perderán el estilo. Tanto en una remera de mangas cortas como de mangas largas, el cuello en V es muy apropiado para todo momento.

¿Qué son los cuellos redondos?

El mas común tipo de sweater que se ofrece a los hombres, es el que tiene cuello redondo. Son muy versátiles y pueden facilitarle la combinación con cualquier tipo de ropa que tenga en su guardarropa. 

¿Cuándo debería utilizar un cuello redondo?

El clásico sweater con cuello redondo y mangas largas puede ser usado debajo de un blazer para la mayor parte de las citas formales, y con jeans o pantalones sport para el día a día. En las remeras de algodón, el cuello redondo le otorga una muy apropiada presencia para cualquier ocasión.

Usted encontrara los sweaters de cuello redondo en muchos tipos de diseños, pero el  mas conocido es el viejo traje de trabajo de algodón. Es bastante barato, y suele venir con muchas clases de estampas y detalles.

¿Qué son los cuellos de bote?

Estos sweaters son similares a los de cuello de equipo, salvo por el hecho de que el borde del cuello esta mas abierto y tiene forma de bote en lugar de un círculo. Este tipo de sweater se ve mucho en las ultimas tendencias de los diseñadores, como Jean Paul Gaultier, pero no le calza a cualquiera.

¿Cuándo debería usar un cuello de bote?

Este tipo de cuellos se usan solo para ocasiones en las que hay vestir a la última moda. Los famosos y los organizadores de las reuniones de gala suelen usarlos. Un cuello de bote es bárbaro si quiere verse diferente a los demás, y en la última moda, pero no es recomendaba para fiestas sobrias u otras ocasiones formales.

Esperamos que esto le ayude a clarificar y comprender lo que ofrece hoy en día el mercado de sweaters para hombres. La próxima vez que vaya a comprar uno, no tenga miedo de preguntar por el tipo de cuello que quiera...

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

10 tendencias de color para este 2016

10 tendencias de color para este 2016

¿Quieres algún cambio en tu cabello y no sabes qué hacer? Descubre todas las opciones y tendencias, desde algún reflejo hasta un cambio rotundo…

Cómo vestir bien y barato

Cómo vestir bien y barato

Vestir bien y dar una correcta imagen no tiene que ver con gastar mucho dinero. Hay muchas opciones económicas que se pueden tener en cuenta a la hora de armar un guardarropa económico y con estilo

¡No te lo pongas!

¡No te lo pongas!

Cada persona tiene su estilo y es libre de vestir como quiera. Si tu prefieres evitar la ridiculez, mira estos consejos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: