Home > Dinero > Inversiones

Acciones, Opciones y Bolsa

Signos de que el mercado accionario ha tocado fondo

Conoce los signos que señalan que el mercado de acciones ha llegado a su punto más bajo y se dispone a subir nuevamente

Es una de las preguntas más comunes: “¿Cuándo se recuperarán los mercados?” Por supuesto, es posible inferirlo, sabiendo interpretar las señales que los mercados arrojan constantemente.

La mayoría de los razonamientos a continuación están fundamentados sobre la base de que la psicología del inversor juega un rol importante en la forma que el mercado trabaja. Si estás buscando fundamentos y análisis económicos detallados, entonces éste no es el lugar apropiado para ti.

Las ganancias señalan predicciones

La última rueda de ganancias de la mayoría de las compañías esta en línea o han vencido sus expectativas deprimidas. De hecho, varias empresas como EMC e Intel sonaron optimistas en sus conferencias de inversores mientras superaban claramente las ganancias estimadas. Esto quiere decir que la mayoría de las advertencias, en cuanto a las utilidades, están detrás nuestro.

Las punto com han vuelto

Tú sabes que algo está sucediendo cuando las empresas de Internet comienzan a dar saltos. CMGI, Engage y una buena cantidad de otras compañías relacionadas a la Internet publicaron sus ganancias entre 25% y 60%, en reminiscencia de los buenos viejos días de 1998 y 1999, en los que podías pagar tu hipoteca en un par de días.

Incluso los analistas están dando información sobre el calentamiento de las punto com, señalando que ha habido una sobreventa en el segmento. Expedia y Travelocity reportaron ganancias operativas durante la mayor parte del cuarto reciente.

La voz del CFO

Los CEOs y los CFOs tienen la imagen más clara de lo que está sucediendo dentro de una empresa. De hecho, si quieres confiar en alguien, deberías hacerlo en el CFO. Por lo tanto, cuando los CEOs y CFOs dicen que los ingresos y las demandas se están estabilizando, tómalo como un buen signo.

La historia enseña todo

Cuando tengas una duda, mira hacia al pasado. Hay mucha investigación dando vueltas sobre tendencias bursátiles. Estudios recientes muestran que los puntos más bajos en la valuación de los mercados de acciones, típicamente, preceden a los puntos más bajos en las ganancias por nueve meses, y los precios de esas acciones rinden más, históricamente, durante las temporadas de terribles ganancias.

La confianza de los consumidores

Éste debe ser el punto más importante. ¿Por qué? Bien, cuando la confianza del consumidor es alta, los consumidores gastan más, lo que bombea más dinero dentro de la economía y más dinero dentro de las arcas de las compañías.

Las tasas de intereses, recientemente disminuidas, parecen estar teniendo un efecto en la confianza de los consumidores (otro indicador positivo).

Tasas más bajas

Cuando los gobiernos comienzan a recortar tasas, y permite a individuos y corporaciones controlar y repartir más de su propio capital, es un signo bueno. Toda persona quien haya estudiado economía sabe que las tasas bajas son siempre buenas para el mercado accionario.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversores)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Hacer el amor

¿Conoces el verdadero significado de hacer el amor?

Para que sirve una Coca Diet?

Para tomar un refresco que te gusta sin engordar, claro. ¿Y para qué más...?

Claves para hablar en público

Claves para hablar en público

Damas y caballeros, todos sabemos que no es nada fácil hablar en público, pero también sabemos que lograrlo puede ser un gran paso, no solo personal sino también profesional. Por eso, con su distinguida anuencia, queremos darles unos consejos al respecto…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: