Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Ruinas mayas de Chichen Itzá, un tesoro oculto en Cancún

Cancún no solo se destaca por sus paradisíacas playas y hoteles, sino que además tiene una de los sitios arqueológicos más notables de América. Conozca lo que podrá encontrar allí

Al igual que un gran número de personas, seguramente usted estará pensando en viajar a la ciudad de Cancún, en México, para gozar de sus paradisíacas playas y lujosos hoteles.

 Sin embargo, Cancún posee algo no tan comercial y más oculto, pero no por eso menos bello: las ruinas mayas de Chichen Itza, uno de los sitios arqueológicos mayas más bellos que se pueden encontrar en el continente. El viaje hacia allí, que tiene caminos complicados, puede valer hasta 100 dólares, pero le aseguramos que bien los valdrá.

 Para arribar a ese destino, será trasladado en una muy cómoda y climatiza camioneta, que lo llevará a los mejores sitios que podría observar en ese lugar. Los guías lo conducirán y le explicarán la historia de muchas de esas áreas, y también lo llevarán a sitios de compras, dónde podrá adquirir maravillosos objetos, por un precio mínimo.

 Por cierto, lo ideal sería que no vaya en verano, donde los cálidos climas pueden ser bastante insoportables, pero debe recordar que el invierno de México comienza en diciembre, por lo que este viaje será excelente para realizar durante sus propias vacaciones de verano.  

Las mejores atracciones

 Las pirámides constituyen una de las principales atracciones de este lugar, sobre todo por el hecho de que es posible subirse a su cima, para contemplar una magnifica vista panorámica. Tenga en cuenta, eso sí, que necesita gozar de un buen estado físico, ya que es necesario subir setenta y cinco escalones. 

De cualquier forma, también hay mucho para contemplar sin realizar esta subida, tanto a las piramidales en sí mismas, como a otras construcciones, como el Templo de los Guerreros, una plataforma de tres pisos sostenidos por un grupo de mil columnas, lo cual sin dudas hace recordar al Karnak de Egipto.

 Cuando pasee por debajo, se encontrará con varias otras plataformas. Estas estructuras son planas y cuadradas, y cada una tiene una escalera en sus cuatro lados. Generalmente, las mismas eran usadas para llevar a sitios donde se efectuaban rituales, música y baile.

 El Gran Tribunal de la Pelota es muy impresionante, y uno de los más grandes que se puede encontrar en Centroamérica. En este campo, se disputaban juegos a vida o muerte con una dura pelota de caucho. A los ganadores del juego, se le concedían joyas y lujosa ropa de la audiencia, pero los perdedores perdían muchos más que las joyas y la ropa: según cuentan los carteles que se encuentran en el sitio, estas personas perdían también sus cabezas, en manos del capitán del equipo ganador. 

No deje tampoco de visitar el cenote sagrado, que se trata de un pozo de alrededor de 25 pies de diámetro y 25 pies de profundidad. La leyenda señala que allí se sacrificaron miles de hombres, mujeres y niños, en ofrenda a Chac el Dios de la lluvia, para que ese ser sagrado pudiera producir lluvia para los aldeanos.

 Por eso, cuando viaja por este espectacular sitio, no se olvide de llevar su propia agua, y en gran cantidad, ya que seguramente no querrá beber el que le podría llevar a experimentar la venganza de Moctezuma… ¡Buen viaje!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener mejores orgasmos

Cómo tener mejores orgasmos

Descubra cómo mejorar la capacidad orgásmica femenina, dejando los pudores de lado

Tikal, Antigua y otras maravillas de Guatemala

Tikal, Antigua y otras maravillas de Guatemala

Guatemala y su cálida gente merecen visitarse pues son mucho más grandes que la reciente tragedia que la puso en los ojos del mundo

Lo nuevo de Microsoft Office 2010

Lo nuevo de Microsoft Office 2010

Te mostramos todas las novedades de la nueva versión del paquete de aplicaciones de oficina más utilizado en todo el mundo, el Office en su versión 2010

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: