Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Rubia como Marilyn

A la hora de cambiar de color de cabello, el rubio es el preferido por muchas mujeres. Consejos para lucir el mejor rubio

El rubio ha sido, desde los tiempos de Marilyn Monroe -y aún antes-, sinónimo de glamour, por lo que no es extraño que para muchas mujeres sea el preferido a la hora de teñirse el cabello. Comenzando, claro, por la propia Marilyn, que no era “rubia natural” (¿te lo imaginabas...?).

 

El rubio tiene, por otro lado, ventajas que van bastante más allá de las imágenes del cine y las revistas:

 

- Distrae la mirada de las imperfecciones del rostro (las ojeras, por ejemplo)

- Ilumina el rostro
- Los dientes parecen más blancos
- Resalta el bronceado (lo que hace del rubio el color ideal para el verano)

Consejos para el mejor rubio

 

- Ten en cuenta que a veces es necesario decolorar, lo que puede volver a tu cabello más poroso y áspero (cuanto más tonos se aclare el pelo, más se verá afectado)

- El rubio necesita más “mantenimiento”, porque las raíces oscuras tienden a notarse más rápido (aunque nunca es bueno volver a teñirse antes de los dos o tres meses)

- A cada capa de cabello se le deben ir incorporando reflejos de tonos distintos, para evitar que parezca que te paseas con un casco puesto.

- El tono del cabello debe estar de acuerdo con el de las cejas. Cuanto más oscuras las cejas, menos natural parecerá el rubio.

 

- También debe de estar de acuerdo con tu tono de piel. Si tu matiz de piel es mate, son mejores los caobas y rojizos, que le darán luz a tu rostro y te quedarán mejor que el rubio.

- Las tonalidades más oscuras deben usarse en la nuca, y las más claras en la parte superior

 

- Después de teñirse, espere el mayor tiempo posible antes de lavarse el cabello, para evitar arrastrar el color

 

- Luego del teñido, debemos mantener el cabello hidratado y cuidado con acondicionadores especiales para cabello teñido o con tratamientos especiales como mascarillas para el cabello, cócteles, ampollas, vitamina E, semillas de linaza, etc.

 

- Una vez por mes, debes lavarte el cabello con un champú de arrastre, para eliminar todos los elementos de fijación (geles, etc.) que vuelven opaco al pelo rubio y le quitan brillo

- El cloro es un gran enemigo del rubio, pues puede darle un tono verdoso. Para evitarlo, hay que usar protector y gorro de baño, y lavar muy bien el pelo con agua dulce después de la piscina

 

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Restaurantes de Miami

Restaurantes de Miami

La oferta gastronómica se ha transformado en uno de los nuevos atractivos de Miami. Aquí te contamos dónde puedes ir a cenar...

Los ejercicios abdominales más efectivos

Los ejercicios abdominales más efectivos

Si la última vez que salías del estadio de fútbol la seguridad te detuvo porque creyeron que te estabas robando el balón bajo la ropa... Si la última vez que quisiste cocinar viste que el delantal ya no te cerraba... es hora de que hagas algo por tus castigados abdominales. Conoce los 10 ejercicios más efectivos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: