Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Renueva la imagen de tu hogar con cojines y plaids

Modernizar la decoración de nuestro hogar de manera sencilla, práctica, rápida y de manera económica es posible. Sólo se trata de poner en acción pequeñas ideas y buen gusto. Entre los accesorios que se acomodan a todo tipo de estilo y que están más al alcance de la mano, podemos mencionar los cojines y plaids...

Los cojines y plaids, mantas decorativas, tienen como función la de ambientar estéticamente un espacio y obtener mediante el diseño conseguido, un look más fresco

La decoración con cojines y plaids aportan un detalle elegante y dan carácter a cualquier espacio donde se luzcan. Estos accesorios no gozaban de gran protagonismo en otras épocas, sin embargo las tendencias en decoración han cambiado y tomaron una real importancia. Combinando géneros, formas, texturas, tejidos y colores podemos lograr un ambiente totalmente renovado con muy poco trabajo y dedicación.

Los plaids son mantas usadas para la decoración en sofás y pies de cama. Los cojines son ideales para colocar encima de los sillones. En cuanto a los géneros que podemos utilizar, los más recomendados son el lino, lana y algodón por su resistencia; y el terciopelo, seda, alpaca y organdí por su belleza. Ambos accesorios pueden funcionar en armonía al mismo tiempo. Solamente será necesario que los colores se favorezcan entre sí.

Los cojines pueden ser pequeños o grandes, cuadrados, rectangulares y hasta redondos. Son un accesorio fundamental para decorar el salón y el dormitorio. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de espacio.

Las zonas de estar y los dormitorios son los ambientes donde pasamos más tiempo, por este motivo estas piezas tienen que estar realizadas de materiales resistentes, durables y lavables.

Recomendamos telas de tejidos rústicos ya que dan mucha presencia al mueble sobre el que se colocará ya sea una silla, sillón o cama.

Piense la infinidad de impresiones, dibujos y diseños que puede plasmar sobre estas piezas y convertirlas en pequeñas obras de arte. Estos dos complementos pueden distribuirse de forma integral o individual.

El mercado actual ofrece un sinfín de opciones para conseguir satisfacer los gustos y necesidades de cada uno. Es de destacar las propuestas que brindan las grandes tiendas de decoración. Ofrecen en sus páginas web una amplia gama de propuestas lujosas y únicas. Si no se está en condiciones de invertir mucho dinero hay piezas realizadas a partir de pañuelos y tejidos reciclados.

La tendencia actual es usar tamaños extra largos de plaids. Se adaptan a cualquier estilo, y los multicolores son una manera muy fresca de vestir un ambiente y llamar la atención sobre él.

Ideas para decorar con cojines y plaids

1.- Para las estaciones veraniegas lo importante es crear espacios únicos y rincones especiales. El colorido aporta frescura y naturalidad a los ambientes.

2.- Imagine una cama vestida de color blanco o natural. El complemento ideal es colocar una fila de cuadrantes en la cabecera de la cama, en distintos tamaños y tonos del mismo color elegido. Creará así un contraste cromático y le aportará mucha elegancia.

3.- Para la época de días fríos, la opción es terminar con la idea de que es la estación de la melancolía. Los tonos recomendados son los que trasmiten alegría y frescura. Anímese al naranja, amarillo, malva, grises y azules. Tenga presente que puede optar por diseños de paisajes, ciudades o edificios emblemáticos.

4.- Una alternativa que suma a la decoración, es la de colocar los cojines y plaids dentro de un baúl de madera o caja decorativa de grandes tamaños donde también se guarda la ropa de cama. De este modo se conservarán en buenas condiciones y se garantizará su durabilidad.

5.- En el caso de los cojines, si la funda es lavable, se recomienda poder limpiarla una vez cada dos semanas. Las mantas deben ser aspiradas para evitar que se junte y acumule la suciedad.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Tips para decorar un baño 

Tips para decorar un baño 

¿Tu baño es muy aburrido, y es el único lugar donde no sabes cómo decorarlo? Pues Annie y en Plenitud te han traído la solución sin gastar mucho...

Campana extractora para tu cocina

Campana extractora para tu cocina

La campana extractora es un accesorio fundamental para mantener el aire limpio y evitar el humo y los malos olores en la cocina. ¿Cuáles son las características que hay que tener en cuenta antes de adquirir una?

Suelos de corcho, ecología a nuestros pies

Suelos de corcho, ecología a nuestros pies

Muchas son las opciones que existen para revestir los pisos del hogar, pero ninguna más novedosa y ecológica que el corcho, que además brinda un alivio corporal evidente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: