Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Renueva la imagen de tu hogar con cojines y plaids

Modernizar la decoración de nuestro hogar de manera sencilla, práctica, rápida y de manera económica es posible. Sólo se trata de poner en acción pequeñas ideas y buen gusto. Entre los accesorios que se acomodan a todo tipo de estilo y que están más al alcance de la mano, podemos mencionar los cojines y plaids...

Los cojines y plaids, mantas decorativas, tienen como función la de ambientar estéticamente un espacio y obtener mediante el diseño conseguido, un look más fresco

La decoración con cojines y plaids aportan un detalle elegante y dan carácter a cualquier espacio donde se luzcan. Estos accesorios no gozaban de gran protagonismo en otras épocas, sin embargo las tendencias en decoración han cambiado y tomaron una real importancia. Combinando géneros, formas, texturas, tejidos y colores podemos lograr un ambiente totalmente renovado con muy poco trabajo y dedicación.

Los plaids son mantas usadas para la decoración en sofás y pies de cama. Los cojines son ideales para colocar encima de los sillones. En cuanto a los géneros que podemos utilizar, los más recomendados son el lino, lana y algodón por su resistencia; y el terciopelo, seda, alpaca y organdí por su belleza. Ambos accesorios pueden funcionar en armonía al mismo tiempo. Solamente será necesario que los colores se favorezcan entre sí.

Los cojines pueden ser pequeños o grandes, cuadrados, rectangulares y hasta redondos. Son un accesorio fundamental para decorar el salón y el dormitorio. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de espacio.

Las zonas de estar y los dormitorios son los ambientes donde pasamos más tiempo, por este motivo estas piezas tienen que estar realizadas de materiales resistentes, durables y lavables.

Recomendamos telas de tejidos rústicos ya que dan mucha presencia al mueble sobre el que se colocará ya sea una silla, sillón o cama.

Piense la infinidad de impresiones, dibujos y diseños que puede plasmar sobre estas piezas y convertirlas en pequeñas obras de arte. Estos dos complementos pueden distribuirse de forma integral o individual.

El mercado actual ofrece un sinfín de opciones para conseguir satisfacer los gustos y necesidades de cada uno. Es de destacar las propuestas que brindan las grandes tiendas de decoración. Ofrecen en sus páginas web una amplia gama de propuestas lujosas y únicas. Si no se está en condiciones de invertir mucho dinero hay piezas realizadas a partir de pañuelos y tejidos reciclados.

La tendencia actual es usar tamaños extra largos de plaids. Se adaptan a cualquier estilo, y los multicolores son una manera muy fresca de vestir un ambiente y llamar la atención sobre él.

Ideas para decorar con cojines y plaids

1.- Para las estaciones veraniegas lo importante es crear espacios únicos y rincones especiales. El colorido aporta frescura y naturalidad a los ambientes.

2.- Imagine una cama vestida de color blanco o natural. El complemento ideal es colocar una fila de cuadrantes en la cabecera de la cama, en distintos tamaños y tonos del mismo color elegido. Creará así un contraste cromático y le aportará mucha elegancia.

3.- Para la época de días fríos, la opción es terminar con la idea de que es la estación de la melancolía. Los tonos recomendados son los que trasmiten alegría y frescura. Anímese al naranja, amarillo, malva, grises y azules. Tenga presente que puede optar por diseños de paisajes, ciudades o edificios emblemáticos.

4.- Una alternativa que suma a la decoración, es la de colocar los cojines y plaids dentro de un baúl de madera o caja decorativa de grandes tamaños donde también se guarda la ropa de cama. De este modo se conservarán en buenas condiciones y se garantizará su durabilidad.

5.- En el caso de los cojines, si la funda es lavable, se recomienda poder limpiarla una vez cada dos semanas. Las mantas deben ser aspiradas para evitar que se junte y acumule la suciedad.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo mantener el orden en tu casa

Cómo mantener el orden en tu casa

Sugerencias prácticas para mantener siempre ordenado tu hogar

10 formas rápidas y fáciles para decorar una habitación rentada

10 formas rápidas y fáciles para decorar una habitación rentada

Si usted necesita arreglar un poco su habitación, pero no está seguro por dónde empezar, tenga en cuenta estas 10 ideas fáciles y rápidas:

Cómo darle mayor resistencia a tus pisos

Cómo darle mayor resistencia a tus pisos

El microcemento es un revestimiento muy adecuado si se quiere lograr resistencia y durabilidad. En este artículo le mostramos las ventajas más evidentes de colocarlo en la propia casa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: