Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios naturales contra la caspa

Interesantes remedios naturales para combatir la caspa


La caspa es una condición molesta que en muchas ocasiones puede transformarse en un estado crónico con algunos períodos de descanso.

Tratarla no es tarea sencilla ya que el estrés y los problemas diarios influyen mucho en la aparición y gravedad de la irritación”, sostiene la dermatóloga argentina Violeta Casumana.

Hay tratamientos de venta en farmacia que pueden ser eficaces durante un tiempo hasta que el acostumbramiento hace que la caspa sea compleja de quitar.

“No está de más, dejar de lado los productos químicos e intentar eliminarla mediante el uso d productos naturales que en muchas ocasiones es suficiente para combatirla”, continúa diciendo la especialista.

Algunas recetas eficaces contra la caspa

1.- Diluir vinagre de sidra en la misma cantidad de agua y aplicar en el momento de enjuagar el cabello. Reiterar esta operación al menos dos veces por semana.

2.- Extraer la pulpa de un aguacate y frotarla en el cuero cabelludo. Lavar con un champú neutro. Este proceso no se debe repetir más de dos veces por semana.

3.- Hervir las raíces de varias remolachas. Dar masajes con este preparado sobre el cuero cabelludo durante al menos cinco minutos de modo suave y con las yemas de los dedos.

4.- Mezclar un poco de miel con huevo. Aplicar y masajear durante algunos segundos. Luego enjuagar con abundante agua.

5.- colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cabello y dejar descansar durante al menos diez minutos. Lavar después con un champu suave.

 Algunos consejos que contribuyen a combatir la aparición de la caspa

 1.- ingerir una buena cantidad de frutas y verduras

2.- las comidas con abundantes harinas y azúcares dificultan mucho más la situación. También se deben evitar las gaseosas y la cafeína.

3.- los masajes capilares son altamente beneficiosos. Se deben realizar de manera diaria y con las yemas de los dedos.

4.- el cuero cabelludo debe estar siempre limpio. Si se engrasa demasiado (situación perfecta para la acumulación de células) se debe utilizar un champu adecuado.

5.- los masajes y el cepillado diario ayudan a que la circulación se active.


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: