Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Régimen de adelgazamiento con dietas hipocalóricas

Casi todo régimen para adelgazar busca que ingresen menos calorías de las que se gastan, como por ejemplo las dietas hipocalóricas que aquí te presentamos...

Regimen de adelgazamiento: fundamentos 

Al ser la obesidad fundamentalmente un desequilibrio entre la entrada de calorías provenientes de los alimentos y la salida de calorías mediante el metabolismo, la actividad física, etc., lo que se busca en su tratamiento es que la entrada sea inferior a la salida. 

Por ello los regímenes son, en general, hipocalóricos. En los más drásticos, el aporte de calorías se ubica en tomo a las 1.000 calorías por día (algo que, de más está decir,  no puede tolerarse durante mucho tiempo). 

Ejemplos de régimen para adelgazar hipocalóricos 

Dietas de régimen de 800 calorías 

Desayuno: café con leche descremada (125 gramos) y una porción de fruta a elegir entre: doce frutillas grandes, una mandarina grande, tres ciruelas medianas, una naranja mediana, un durazno mediano, media manzana, media taza de compota de manzanas, dos damascos, media banana. 

Almuerzo: caldo sin grasa, carne magra (100 gramos), legumbres verdes (125 g.), un huevo, medio pancito, una porción de fruta, Ieche descremada (125 g.). 

Merienda: té con leche descremada (125 gramos). 

Cena: caldo sin grasa, carne magra (60 gramos), legumbres verdes (125 g.), un pancito y medio, leche descremada (125 ml.) y una porción de fruta. 

Dietas de régimen de 1000 calorías

Desayuno: café con azúcar (5 gramos), leche entera (125 ml.) y fruta (100 g.).

Almuerzo: carne magra de vaca (100 g.), legumbres verdes (a voluntad), ensalada con aceite de parafina (a voluntad), una clara de huevo, fruta (100 g.) y manteca (3 g.).

Merienda: fruta (100 g.).

Cena: carne magra de vaca (100 g.), legumbres (a voluntad), ensalada verde con aceite, manteca (3 g.) y leche entera (125ml.). 

Dietas de régimen de 1200 calorías

Desayuno: café con leche descremada (125 mililitros), pan (25 g.), y una porción de fruta

Comida: carne magra (100 g.), legumbres verdes (125 g.), una papa hervida; un huevo y leche descremada (125ml.).

Merienda: té con leche descremada (125 mililitros).

Cena: carne magra (60 g.), legumbres verdes (125 g.), pan (25 g.), una cucharadita de manteca, una fruta y leche descremada (125 ml.). 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por GANA$$EXTRA


NO BASTA CON CONTROLAR LAS CALORIAS

Por NUTRIHERBA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: