Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Recetas de belleza con orégano

El oréganos es un gran amigo del sabor. Pero, ¿sabías que también puede ser un gran aliado de tu belleza?

VARIEDADES: Orégano común y acuático.

Crece en todo el país y puede cultivarse aun en balcones. Se usan las hojitas y también las flores, que son ligeramente aliladas. 

COMO CONSERVARLO: Se recolecta durante la floración eligiendo los tallos más gruesos y separando las florcitas. Ambos se ponen a secar por separado a la sombra.  

Se guardan cuando están totalmente secos, en envases donde no llegue la luz (vidrios oscuros, plásticos gruesos no transparentes). Cuando el orégano se usa frasco, sus cualidades son indudablemente superiores.  

Contiene tanino en gran cantidad, lo que lo hace astringente; principios estimulante biliares, para lo que se usa como infusión bebible. 

COSMETOLOGICAMENTE... 

Se explotan dos de sus cualidades: astringencia y estimulación. ¡Y es excelente fijador del bronceado, aplicándolo luego de la exposición solar! 

APLICACIÓN 

1) COMO LOCION: Actúa en pieles grasas maduras, cansadas con aspecto de envejecidas. Estimula la circulación, ayudando a cerrar ligeramente los poros dilatados. 

Hojas de orégano secas 10 g
Agua, 200 CC.

Colocar las hojas en agua fría y llevar sobre fuego mínimo. Hacer hervir y filtrar con filtro para café (de papel o tela). Envasar, incorporándole 10 CC. de alcohol medicinal y 1 g de bórax.  

Agitar y utilizar después de la limpieza diaria del cutis, por la mañana y la noche, aplicándola con un algodón embebido. 

2) FIJADOR SOLAR:  

Hojas frescas de orégano, 5 g
Agua, 50 CC.

Hacer hervir durante 5 minutos y dejar enfriar.

Filtrar y utilizar, humedeciendo la piel, después de la exposición solar. Las hojas frescas, pueden reemplazarse por 20 g de hojas secas.  

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Receta para la toz, con orégano

Por SOCOLOR


FELICITACIONES

Por GUAGUITA2005


recetas de belleza con oregano

Por MITU


OREGANO VALIOSO

Por MOMPOSINA


RECETAS DE BELLEZA CON OREGANO

Por NORMA77


Mas notas del autor:

La Redacción

Tangay, la alternativa del dos por cuatro para los homosexuales

Tangay, la alternativa del dos por cuatro para los homosexuales

Si bien es el baile insignia de la seducción heterosexual, pocos saben que el tango nació como un baile entre malevos. Hoy, en pleno siglo veintiuno, un grupo de gays aficionados a este baile, se propone repetir aquellos tiempos… pero quitándole salvajismo y agregándole sensualidad y glamour.

Como ver tu iPad en tu television

Como ver tu iPad en tu television

Tutorial para ver tu iphone, ipad o ipod en un televisor, monitor o proyector

Historia de la historieta para coleccionistas

Historia de la historieta para coleccionistas

El país del norte fue el escenario en donde nació este arte tremendamente popular. Conozca los detalles de cómo surgió la historieta en ese país

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: