Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

¿Quieres ser una modelo como la de las revistas?

¿Sueles deprimirte al ver a las modelos y sus cuerpos esculturales en las revistas de modas? ¿Sientes envidia de esos talles imposibles que usan descaradamente como si el resto de las mujeres tuvieran acceso a ellos?

Entonces tienes dos soluciones: o dejas de comprar revistas de modas –y te aíslas de las últimas novedades y tendencias- o aprendes a leerlas y a trasformar toda esa información en datos útiles aplicables en forma práctica.

Antes que nada, vamos a adentrarnos en
el universo de este tipo de publicaciones. 

El mundo de las modelos

A juzgar por lo que vemos en las revistas, ¿sólo las personas bellas pueden usar ropa de moda? Pareciera que sí, pero no.

Las revistas de moda tienden a mostrar personas jóvenes, delgadas y atractivas en sus páginas, exactamente por la misma razón que las verdulerías suelen sacar brillo a sus manzanas y las concesionarias de autos ofrecen autos de test drive: simplemente, porque venden más.

Es tan simple como eso. Marketing de la moda. Que estés de acuerdo o no, no importa en este punto. El tema es que funciona, y muy bien.

Muchas mujeres pueden pasar horas intentando determinar si la ropa mostrada lucirá bien en sus cuerpos, para terminar pensando –casi siempre- en que sus cuerpos no se ven como los de las modelos.

Déjenme contarles un secreto: esas mujeres espléndidas tampoco lucen como en las revistas todos los días.

De hecho, ellas tienen a su disposición un ejército de peinadores, maquilladores, vestuaristas e iluminadores.

Y si todo eso no funciona, entonces aún está la posibilidad del borrado de imperfecciones a través del retoque digital. Si la modelo engorda algunos kilos o comienza a mostrar signos de envejecimiento, pronto será reemplazada. ¿Nada tan injusto como ser viejo a los 30, no?

Es una pena que tantas adolescentes y mujeres maduras hayan permitido que el hábil marketing embrollara su forma de pensar e impactara en su autoestima.

No seas una de ellas. Mira las prendas y el estilo que evocan las fotografías, pero no intentes compararte con las modelos publicitarias.

Los entornos

En las revistas de modas, verás con frecuencia mujeres hermosas vestidas con prendas deslumbrantes, en marcos o entornos envidiables, y rodeadas de hombres con torsos brillosos y abdominales marcados, ¿no es cierto?

Bien, todo es parte del marketing. Se lo conoce como proyección, y si alguna vez te imaginaste en los mismos lugares que la chica de la foto, los publicistas habrán hecho bien su trabajo.

Es un entorno. Una creación completa. Un ardid. Recuérdalo la próxima vez que veas una toma que te dé ganas de salir corriendo y comprar las ropas para verte igual que la chica de la foto.

Los anuncios

¿Alguna vez te preguntaste por qué ves tantos diseñadores importantes publicitando en revistas de moda y por qué estas revistas, a cambio, muestran tanto material de estos mismos diseñadores en la difusión de las fotografías editoriales?

Desde ya, no se trata de una coincidencia. Aquellos avisos de página completa son muy costosos, llegando a pagarse por ellos sumas con varios ceros, según la circulación de la revista.

Si bien los grandes emporios de la moda tienen los recursos económicos suficientes para llenar las revistas de sus avisos, prefieren no invierten todo su presupuesto publicitario en un único tipo de propaganda. Desde luego que no.

Las grandes marcas de la moda ponen parte de su presupuesto en avisos, en prestar ropa para sesiones fotográficas de revistas, en crear prendas para celebridades a punto de pisar al alfombra roja y otros eventos mediáticos.

De esta manera, consiguen dispersar el nombre de la marca y hacerla reconocida. Es inteligente, y muy caro. Pero funciona de maravillas. Si amas las marcas y vieras un look que te gusta en algunas revistas de moda y en tu celebridad favorita, ¿acaso no lo comprarías si tuvieras el dinero?

Muchos lo harían. Muchos lo hacen. Una mirada a nuestros hábitos de consumo podría ser muy reveladora en este punto, pero deberá esperar a otra ocasión.

La lección

Ahora que sabemos cómo funciona el mundo de las modelos, los avisos y las técnicas publicitarias, es tiempo de aprender lo que se debemos buscar al leer una revista de moda.

  1. Las tendencias

Las revistas de moda los identificarán como artículos “imperdibles”, pero mira con detenimiento a las tendencias para ver lo que va con tu cuerpo, tu personalidad al vestir, y tu estilo de vida. No te preocupes por el precio.

Si encuentras algo que te gusta verdaderamente y deseas usarlo, busca entonces una versión menos costosa de esta tendencia en tu tienda de descuentos u outlet favorito. Compra barato, usa con frecuencia, y desecha una vez que la tendencia haya pasado.

  1. Los clásicos actualizados

La mayoría de las mujeres reconocen que los estilos clásicos son una buena inversión, y las revistas de modas saben bien esto.

En consecuencia, te muestran nuevas formas tendenciosas de usar los estilos clásicos y te ofrecen gran cantidad de ideas en el proceso. Todo lo que tienes que hacer es tomarte un instante para ver cómo puedes aplicar esto a tu guardarropa.

  1. Los diseñadores

Si tienes debilidad por las marcas de diseñadores, las revistas de moda más importantes (Vogue, W, Marie Claire, Town and Country) son un excelente lugar donde aprender las filosofías de las distintas casas de moda.

Cuando no puedas afrontar los precios de estas marcas, no te sientas frustrada. Si encuentras un estilo que verdaderamente te gusta, es posible que logres encontrar un poco más adelante (y a mejor precio) en una versión copiada. 
 

  1. Ideas de estilo

El estilo se refiere a la forma en que la ropa y los accesorios son presentados en una foto. Mira cómo son superpuestas, cubiertas y envueltas las prendas.

Mira cómo se usa la joyería. Mira lo que hacen con los bolsos y los zapatos. Presta atención al pelo y a otros accesorios. Si ves algo que te gusta, intenta crear un look similar con las prendas que tienes en tu guardarropa.

Podrías sorprenderte al ver cómo vuelven a la vida algunas prendas que ya creías fallecidas. Sólo es cuestión de usarlas en formas distintas. 
 

  1. Cabello y maquillaje

¿Estás interesada particularmente en el cabello y el maquillaje? Examina algunas revistas de moda para ver los estilos calientes de la temporada. No sólo conocerás nuevos looks, sino que podrías descubrir que lo único que estás necesitando es un ligero cambio. 

Las revistas son excelentes para aprender todo lo que está ocurriendo en el mundo de la moda, pero siempre es importante que recuerdes que éstas han nacido con el objetivo de vender ropa y accesorios.

Olvídate de las modelos y las etiquetas de precios y concéntrate, en cambio, en las prendas, tendencias, y en las ideas que podrían funcionar para ti. Luego cópialas o adáptalas a tu presupuesto y estilo de vida.

Antes de que te des cuenta, podrías estar luciendo como recién salida de una revista de modas –cualquiera sea tu edad, complexión, tamaño y presupuesto-.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Yo quiero ser modelo

Por CARITARISUENA


NO TIENES QUE SER UNA MODELO DE REVISTA ...PARA GANAR MAS QUE LA MODELO DE REVISTAS...TE INVITO A GANAR US$$$$

Por ASEGURATUFUTURO


Quieres ser una modelo como la de las revistas

Por IMMAIMARC


Mas notas del autor:

La Redacción

Las jubilaciones provinciales

Las jubilaciones provinciales

Si usted trabaja para un estado provincial o para las fuerzas armadas, esta nota le dirá quien será el responsable de pagarle la jubilación el día de mañana

Determina si tu perro necesita asistencia médica

Determina si tu perro necesita asistencia médica

Aprende a interpretar los síntomas que indican algo malo en la salud de tu mejor amigo. Sólo necesitas aguzar los sentidos

Cómo eliminar spyware: video paso a paso

Cómo eliminar spyware: video paso a paso

En esta guía práctica, aprenderemos como limpiar nuestra PC de spyware, archivos espías y otras amenazas informáticas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: