Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es eso del “karma”?

Se ha hablado mucho del Karma y generalmente se hace referencia a él como una suerte de "castigo". Nos acordamos del Karma cuando sucesos desagradables nos acontecen. ¿Pero qué es?...

Hablar de Karma en términos de castigo es parte de la tradición judeo-cristiana de comprender a Dios como ese que castiga ante nuestros actos de "pecado". Es hablar del dios barbado que está mirando para enseñarnos a través del sufrimiento infringido caprichosamente por él.

Nada más errado que eso.

La palabra Karma tiene su traducción del Sánscrito en acción y reacción. Concepto del que también habla la Física por ejemplo.

A toda acción corresponde una reacción y esto es comprobable día a día en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo? Por ejemplo: cuando más nos enojamos con el entorno, cuanto más nos resentimos con los otros por culparlos de nuestros fracasos, nos encontraremos día a día con gente que nos maltrate.

Cuanto mayor comprensión tenemos hacia nosotros y los demás, nos relacionaremos con gente más amable y comprensiva.

Si nos corremos hacia otra área tomando otro ejemplo como es tirar una piedra a un lago, éste no es indiferente a esa piedra, se producen en el agua movimientos ondulatorios expansivos en el lugar en el que la piedra cayó, se produce una reacción.

Todo lo que hacemos, pensamos,(acción) tiene una reacción de igual intensidad.

Solo basta que cada uno mire a su alrededor y lo comprobará.

Esta Ley de Acción y Reacción es la que se comprende acabadamente a través de la Terapia de Vidas Pasadas.

No importa que alguien crea o no en la reencarnación. Cuando se hace el trabajo "eso" aparece, ¿y que vemos?:

Aquellos problemas, dificultades, fracasos , repeticiones que vivimos hoy se deben a "lecciones de vida" no aprendidas vida tras vida.

Así como en esta vida siempre repetimos el mismo vínculo con parejas, con amigos, en el trabajo, a pesar de tratarse diferentes personas, es porque eso no resuelto en esa área se repite vida tras vida y es lo que debemos resolver comprendiendo hasta sus últimas raíces ese conflicto.

Cada vida que vivimos es una nueva oportunidad para hacer nuestra tarea y evolucionar, si no lo logramos, involucionamos.

Si en un auto se rompe la biela, por ejemplo, y lo dejamos sin arreglar, a la larga se irá rompiendo otra pieza y luego otra y así hasta que nada del motor ya servirá (involución).

En una Terapia de Vidas Pasadas se comprende, lo que se arrastra sin resolver y que es lo mismo que padecemos ahora, el karma individual, cual fue la causa del conflicto, donde cada uno se quedó estancado por no haber comprendido ó por haber sufrido un trauma sino también es determinante, comprendemos también y fundamentalmente el sentido de la vida, el para qué y nos respondemos a las preguntas fundamentales ¿de donde venimos y a donde vamos?

El Karma también es "crédito" adquirido. A mayor evolución, menos dificultades habrá que atravesar y Valores más Elevados guiarán nuestra vida.

Miremos un ejemplo de karma de país e individual: todos quienes vivimos en este país estamos gobernados por el mismo presidente, el mismo ministro de economía, y sin embargo y a pesar de esto, hay gente que gana mucho dinero (no me refiero s ls corrupción, eso es para otro tema) gente que gana algo de dinero y gente que no gana nada de dinero.

Ante la misma situación cada persona independientemente de su nivel socioeconómico, da una respuesta diferente. ¿Cómo es eso? ¿Cómo se explica?

Precisamente la Ley del Karma da luz a esta pregunta que no se responde desde lo general, sino desde cada vida, cada ser humano responde en forma diferente a los mismos estímulos externos.

Asi como hay un Karma individual hay un karma de país, de ciudad, un karma de familia, hilos que teje El Creador armando el escenario sobre el que cada uno hará su aprendizaje.

Fijense en un hecho tan común hoy en nuestro país: mucha gente emigra sin embargo a pesar de que todos van a países con más posibilidades de trabajo y desarrollo, no a todos los que se van les va bien. A muchos les va igual que como les iba acá.

Es porque no han resuelto aún el Karma que los ligó a este país y por el que vivieron o nacieron acá. El conflicto con "ganar" sigue presente y eso se repetirá a menos que quien decida irse tenga muy claro que lo lleva.

Otras personas se alejan de este país por un problema afectivo con la idea de que en otro lado se relacionará mejor, y a la a larga rearma sus lazos familiares con otros personajes. Sólo puede haber modificación si alguien al menos se da cuenta de como es el laberinto de su vida.

Con todo lo explicado ¿qué relación hay entre Terapia de Vidas Pasadas y Karma? Precisamente, la Terapia de Vidas Pasadas es una herramienta terapéutica eficaz porque cada uno comprende y vive las causas de las

repeticiones, comprende su Karma . Por otro lado y fundamental por cierto, es que la Terapia de Vidas Pasadas nos acerca a cada uno a la Verdadera Esencia del Ser. Se comprende el sentido de la vida como Pasos del Alma que puede evolucionar más tarde o más temprano. Eso depende del libre albedrío que tenemos como hijos de la Creación.

Lejos de ser un concepto religioso (con minúscula), el Karma, la Terapia de Vidas Pasadas, son herramientas milenarias que nos acercan a la Re-Ligión, al Re Ligare cada uno con su verdadero ser.

Le queda a cada persona la responsabilidad de hacer Su Vida plena con Su Sentido o quedarse en el terreno de la sospecha del sentido sin indagar su Ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rebeca Dobrowodkier

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

las dudas del karma

Por TONY 409


QUIEN LO ASEGURA

Por TONY 409


karma

Por WITSIPU


hola

Por MIRRA10-27


es complicado

Por TESITA1958094


nuestro karma

Por ALBA SALINAS


Saber Mas

Por HIJOS3


Interesante Manera.

Por KHLEITO


Interesante pero falta...

Por CORSOLITARI


MUY BUENA Y CLARA LA NOTA

Por MABY61


Mas notas del autor:

Rebeca Dobrowodkier

¿Somos huellas del pasado?

¿Somos huellas del pasado?

El recuerdo de nuestras vidas anteriores puede tener relación directa con muchos de los conflictos,enfermedades, dolores y situaciones repetitivas que se nos presentan en la vida cotidiana. Existe una terapia que logra desentrañar aquellas dificultades que arrastramos desde el pasado: la terapia de vidas pasadas o de conciencia expandida.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: