Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

¿Qué es el facekini?

El facekini es una máscara que se utiliza para cubrir el rostro que está haciendo furor en China. ¿Por qué y para qué?

Durante la temporada de verano, las playas chinas se vieron invadidas por una nueva moda. El “facekini”, una máscara que protege a los individuos del sol. Su función es la de evitar el bronceado ya que en este país el estar moreno se asocia a una condición social inferior.

El invento es obra de una diseñadora japonesa y no es otra cosa que un pasamontañas de nylon que cubre toda la cara con el objetivo de evitar que traspasen a la piel los rayos solares.

Esta prenda ha hecho tal furor, que se ha comenzado a diseñar en diferentes colores y estampados. Tanto las mujeres como los hombres utilizan esta máscara y no solamente cuando asisten a la playa sino que por las calles ya se han visto a muchos habitantes que la lucen sin pudor alguno.

Este modelo solamente deja al descubierto los orificios de la nariz, los ojos y el espacio justo para poder mover los labios.

Este diseño se suma al vestuario que en China ya está marcando tendencia que es ir absolutamente cubierto a tomar el sol. “El face kini es un invento que ha sido creado hace siete años, pero que recién ahora ha sido masivamente aceptado.

La razón es poder prevenirse de los efectos nocivos del sol, aunque el motivo principal es una cuestión de prejuicios ya que se asocia el bronceado a los obreros o trabajadores del campo.

Es un modo bastante arbitrario e incómodo ya que no tiene mucho sentido asistir a un lugar al aire libre sin tener la posibilidad de sentirse libre y en armonía con la naturaleza, pero la moda es la moda”, sostiene la diseñadora de modas, la argentina Martina Valenzuela.

En principio, eran las mujeres las que utilizaban esta máscara, pero de a poco los hombres se han sumado a esta propuesta y también los niños pequeños. “Hay conjuntos de máscara y ropa para todo el cuerpo que se comercializan como un solo conjunto.

Estas ropas generalmente de neopreno se encargan de cubrir todo el cuerpo, incluso las manos y los pies. Para que no resulte ser una moda un tanto agresiva, los diseños son a rayas o con formas geométricas.

Eso sí, en general, los colores que se han visto hasta el momento son muy oscuros, aunque en el caso de las máscaras, los tonos flúor se han podido ver en las caras de los niños o mujeres jóvenes. Aquellos que más se han podido ver son el naranja, el amarillo y el rosa”, finaliza diciendo la profesional.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Alejandra Campos

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandra Campos

¿Cómo eliminar los callos naturalmente?

¿Cómo eliminar los callos naturalmente?

3 soluciones naturales para eliminar los callos y durezas de los pies, utilizando ingredientes que tenemos en casa…

5 tratamientos para la onicomicosis

5 tratamientos para la onicomicosis

¿Harto de los hongos en las uñas de tus pies y manos? Te presentamos remedios naturales para tratar la tiña de las uñas en poco tiempo…

¿Cómo cambia la piel con la edad?

¿Cómo cambia la piel con la edad?

La piel es nuestra primera barrera de defensa, la más extensa y la más importante. Por eso hay que darle a cada una, el cuidado personal que necesita…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: