Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Primeros pasos en el teletrabajo

¿Estás pensando en trabajar desde tu casa? Lee esta nota, para enterarte si el teletrabajo es para ti, y es lo que realmente te conviene

Existen dos tipos de teletrabajadores: Los que trabajan desde casa en forma freelance muchas veces teniendo la propia oficina en casa, o alquilando oficinas para trabajar desde allí.

 

Ejemplos de teletrabajo como freelance:

 

- Trabajo periodístico

 

- Analista de sistemas, pasaje de datos, trabajos contables o administrativos, programadores, etc.

 

- Vendedores externos u orientación al cliente desde nuestro domicilio como telemarketing, o operador telefónico, en forma independiente o como autónomo (es importante orientarnos si somos autónomos con la mejor opción para la estructura legal y estudio económico financiero).


Otro modo: Trabajo para la oficina o empresa, con libertad para manejar horarios, por objetivos a cumplimentar, aprovechar al máximo las horas para trabajar con creatividad descartando los momentos de menor concentración o ganas. En lugar de trasladarnos hasta la sede de la empresa, la persona realiza las tareas en su casa. Y las puede enviar vía mail.


El teletrabajo no es para cualquiera: No todas las personas pueden transformarse en teletrabajadores. Es necesario contar con ciertas características particulares básicas para volcarse de lleno a esta modalidad de trabajo:


- Organización. Es importante organizarse para cumplir con el pedido del trabajo en forma y tiempo tal como nos solicitan. Y organizar nuestro trabajo y tiempo para llegar a entregarlo.

Recomendamos hacerlo por etapas, objetivos y prioridades, para buscar el trabajo que nos gusta realizar y que al mismo tiempo debemos entregar al cliente que lo solícita, en realidad yo recomiendo que el trabajo se lo tome como algo que hacemos porque nos gusta realizar, aunque a veces lo hacemos porque no tenemos otra.

Pero cuando uno realiza los trabajos por prioridades y cumplimentando lo que el cliente espera de nosotros. Y en este caso tenemos la "libertad" entre comillas de elegir el tiempo nosotros, siempre en conjunto con lo que nos solícita el cliente, para no llegar a realizar algo fuera de tiempo.

Pero siempre poniendo en prioridad lo que nos interesa trabajar, y es importante, sino podemos derivar a otras personas que nos pueden ayudar en nuestro trabajo.

- Automotivación. Debemos automotivarnos, desde nosotros mismos, no tenemos un jefe que este encima nuestro mirando como trabajamos, sino por el contrario nosotros mismos somos en este caso lo que tenemos, nuestros propios jefes, es algo bueno y malo a la vez porque a veces nos cuesta decir dentro nuestro! o planificar: hoy trabajare, y otras veces la automotivación nace.

Pero lo más importante es que muchas veces cuando algo lo realizamos con placer y nos gusta, o lo tenemos que realizar, todo esta en tomarlo como algo que nos hace bien y que es para mejor, ya que es trabajo, y nos traerá ganancias y beneficios o frutos y reconocimiento con el tiempo, ya que cuando un trabajo sale bien, nos pueden recomendar!!.

Y nosotros somos los que le tenemos que decir al cliente que nos recomiende, somos nuestra mejor propaganda.

- Responsabilidad. Nosotros mismos nos autofijamos nuestros propios tiempos y metas a cumplir o concretar. Ventajas: Podemos hacer tiempo para otras actividades que son pura y exclusivamente nuestras, administrarnos y liderar nuestro modo de trabajar, no cumplimos horarios fijos.

Además podemos estar más tiempo con nuestra familia, y muchas veces la familia participa en nuestro trabajo y se realizan reuniones charlando sobre como se esta llevando el trabajo, y además de hablar otras cosas.


Y si la persona se siente mal, puede derivar el trabajo y buscar personal que trabaje para él instruyéndolo . O incluso si hay un pedido grande y debe llegar a tiempo con el mismo.


- Tolerancia a la incertidumbre. Es importante tener tolerancia a la incertidumbre, En el caso del free lance, ya no habrá sueldo fijo.. sino que se trabajara por producción y se prefijara un sueldo.

Debemos ser tolerantes, y pensar que cuanto más hagamos nosotros para conseguir trabajo más tendremos. Saber que cuanto más se produce, mejor se cobra.

A veces sucede durante un período, pero hay que pensar que a veces es una cuestión de tiempo, insistencia y paciencia, la producción puede ser baja, o alta, depende. En ese momento es importante dedicarnos a algo más para trabajar.


- Exceso de trabajo. También aplica a los free lance. En un primer momento se tomen excesivas cantidades de trabajo, por un lado mejor para justamente poniéndonos a tono con lo que es trabajar en forma freelance (aunque muchas veces el teletrabajador puede trabajar para una empresa desde la casa).

-Infraestructura. Un teletrabajador debe contar con una infraestructura mínima que le permita desarrollar sus actividades. Una computadora con acceso a internet (puede ser desde un cyber con los gastos pagos), un teléfono, un fax y cualquier otra herramienta que se necesite en su tarea específica.

Según un informe, existen hasta el momento cuatro tipos principales de teletrabajadores:

1. Los que trasladan información (grabadores de datos)
2. Los que gestionan información (empleados contables y administrativos)
3. Los que producen información (como periodistas, redactores y constructores de páginas Web).
4. Los que mantienen relaciones con los clientes (vendedores externos o encargados de oficinas de información.
 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Sol Pinck

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

No deje de Leer! Gane dinero Rapido

Por BJDAVE


Mas notas del autor:

Sol Pinck

Nuevas y viejas reglas en la relación de pareja

¿Cómo atraer a la persona que realmente te mereces?

El atractivo textual

El atractivo textual

Muchas veces sucede que damos una clase o una conferencia y la gente no se interesa por lo que estamos brindando porque la manera en que la dictamos no es atractiva...

Cómo prevenir, detectar y superar el abuso sexual infantil

Cómo prevenir, detectar y superar el abuso sexual infantil

La Inocencia Rota: Abuso sexual de menores

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: