Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Preparándose para Miami: Continuación

Una vez en el aeropuerto, debemos tomar una serie de precauciones para un abordaje sin contratiempos del avión, sortear mejor las dificultades durante el viaje y prever los requerimientos de documentación al arribar.

En el aeropuerto

En los últimos años se incrementaron las medidas de seguridad en los vuelos que parten hacia los Estados Unidos, y por ello es posible que tenga que responder algunas preguntas mientras espera para registrarse (check in).

No se alarme ni piense que desconfían de usted, se trata de un procedimiento de rutina necesario para la tranquilidad de todos.

Trate de llegar lo más temprano posible al aeropuerto, tanto hacia como desde Miami. Podrá terminar la etapa burocrática con más tranquilidad y se evitará imprevistos. Las compañías aéreas habitualmente venden pasajes de más, sabiendo que no todos los que los compraron terminan viajando efectivamente.

Muchas veces se equivocan y se encuentran con más pasajeros que lugares disponibles, y en ese momento buscan candidatos para ceder sus asientos y abordar el próximo vuelo, a cambio de un certificado por un viaje gratis (habitualmente válido sólo para épocas de baja temporada).

Cuando no hay candidatos suficientes es la propia compañía la que decide quiénes se quedan sin abordar, y por lo general elige a los que compraron pasajes con descuento y a los que realizaron un check in tardío.

No llegar tarde puede ser, por lo tanto, la única manera de garantizar que usted llegue a destino en la fecha elegida, sobre todo en épocas de mucha demanda.

Más documentación

Para ingresar a los Estados Unidos, debe presentar a su llegada un formulario de aduanas y otro de migraciones.

Trate de que se los proporcionen en el momento del check in, y luego acepte los que se reparten durante el vuelo.

Estos formularios son algo engorrosos de llenar y no pueden tener errores, por lo que conviene tener más de un ejemplar disponible en caso de equivocaciones.

 Comience a llenarlos de abajo hacia arriba, lo que le evitará confusiones, y hágalo en forma completa, de ambos lados, y veraz.

El viaje

Si usted fuma, ármese de paciencia. Hoy en día rige una prohibición absoluta de fumar en la mayoría de los vuelos, y ya quedan pocas compañías que destinen un sector especial para los fumadores. Esta regla es muy estricta y no admite transgresiones.

 Sobre todo evite la tentación de fumar en los baños, pues se trata de una falta grave que es castigada severamente.

Si insiste en fumar en la cabina le espera una fuerte multa en el aeropuerto de arribo, que puede llegar a los mil dólares (leyó bien: 1000 dólares).

Otra regla estricta es la prohibición de utilizar aparatos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras portátiles durante el despegue, el aterrizaje y otros momentos del vuelo.

No ignore esta regla ni insista ante el personal de a bordo pues no harán ninguna excepción, se trata de una norma de importancia para la seguridad del vuelo.

Usted tiene la opción de solicitar un menú especial –vegetariano, bajo en colesterol o kasher (que cumple las normas dietéticas de la religión judía)- pero debe hacerlo en el momento de reservar su pasaje.

 Muchas aerolíneas ofrecen un menú infantil que también debe ser pedido en el momento de la reserva y que es diferente según el vuelo sea hacia o desde Miami.

Los niños por lo general esperan el menú típico de hamburguesas y papas fritas, que sólo suele estar asegurado en los vuelos que parten de los Estados Unidos.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Inglés
Francés
Italiano
Portugués

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

OPORTUNIDAD DE CAMBIAR TU VIDA COASTAL VACATIONS

Por BENNY_CV


ALCANZA EL ÉXITO CON COASTAL VACATIONS

Por BENNY_CV


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: