Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Perros con diabetes: ¿Qué hacer?

Al contrario de lo que muchos piensan, la diabetes no es una enfermedad exclusiva del hombre. Por el contrario, el aumento de los niveles de azúcar en sangre causada por un defecto, completo o no de la secreción o acción, de la insulina, también puede afectar a nuestra mascota.

Generalmente, esta enfermedad se da en perros de entre 7 y 9 años y mayormente en hembras no castradas que sufren el hecho de que el azúcar no puede penetrar en sus células y su cantidad en la sangre continúa elevándose, y como consecuencia, las células no producen energía suficiente y alteran sus funciones.

Esta enfermedad se clasifica en dos tipos: la insulino-dependiente y la no dependiente, pero en la mayoría de los casos, la administración de esta sustancia es imprescindible.

En términos generales, la diabetes en los perros se da genéticamente. Las razas mas predispuestas son los Terrier, los Pinscher miniatura, los Schnauzer miniatura, los Caniches, el Teckel y el Keeshond.

Uno puede darse cuenta cuando un perro está enfermo, al ver que aumenta el consumo de líquidos, crece la frecuencia y volumen de orinar, come mas, cuando pierde demasiado peso de golpe, con la aparición de cataratas, deshidratación, vómitos, diarrea, depresión o infecciones que no eran normales anteriormente.

Al detectar estos síntomas, deberá asistir a un veterinario que previamente revisará y hará los análisis correspondientes, y que de confirmar el diagnostico de diabetes, le recomendará la aplicación de insulina, la planificación de una dieta adecuada y un control estricto-permanente del desarrollo de la enfermedad.

Usted debe saber que la insulina es en realidad un elemento natural que se encuentra en el páncreas y que permite el paso del azúcar a las células de los músculos, el hígado y el tejido graso, alimentándolos de energía vital para su funcionamiento.

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Excelente!

Por JUANI44


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

El chihuahua, un perro para el hogar

El chihuahua, un perro para el hogar

Conozca todas las características de uno de los perros preferidos por grandes y chicos.

Elige el compañero que se adapta mejor a ti

Elige el compañero que se adapta mejor a ti

Cada animal, con su capacidad particular para comunicarse, puede contribuir a aliviar malestares y situaciones de angustia. Sin embargo, no todos lo hacen del mismo modo; a continuación describiremos las características y las distintas muestras de afecto de algunos de los mejores amigos del hombre, para que así podamos escoger al más adecuado.

La diabetes felina

La diabetes felina

La diabetes no es una enfermedad exclusiva del ser humano. En esta nota le mostramos su diagnostico y tratamiento en los gatos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: