Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Papas fritas anticonceptivas

¿Ha escuchado alguna vez de gosipol? ¿No? Bueno, resulta que  es abundante en las papas fritas y es básicamente como una píldora anticonceptiva masculina



Resulta que es una sustancia tóxica en la planta de algodón, que se suele quitar al hacer la hidrogenación de aceite de semilla de algodón. ¿Por qué le importa?

Bueno, resulta que el gosipol es básicamente como una píldora anticonceptiva masculina. Se reduce el conteo de espermatozoides masculinos y la motilidad de los mismos, y en realidad se están considerando en China para su uso como anticonceptivo masculino.

Si bien la mayoría del gosipol se extrae el aceite de semilla de algodón, algo de él todavía está allí. Así que, para estar en el lado seguro, es probablemente mejor si su pareja evita los productos elaborados con aceite de semilla de algodón. Esto sería típicamente algunos aderezos para ensaladas y bocadillos especiales (como
algunas papas fritas).

Por favor, eche un vistazo a las etiquetas y manténgase alejados. Así lo discuto en mi libro, Como Quedar Embarazada en 60 Días, que hay varias formas de que pueda concentrarse en nutrición para mejorar su fertilidad. Esto incluye comer más de algunas cosas, y, definitivamente, permanecer lejos de otras.

A continuación discutimos estos temas con más detalles.

Nutrición para la concepción

Me he estado topando últimamente con más y mas artículos sugiriendo que los problemas de fertilidad pueden a veces superarse mediante ajustes tanto en la dieta como en el estilo de vida.

Esto es especialmente cierto para aquellas parejas que han sido diagnosticadas con “esterilidad sin causa aparente”, que básicamente significa que los médicos no pudieron encontrar una razón medica de, porque una mujer no puede quedar embarazada.

Al parecer, algunos estudios han demostrado una asombrosa tasa de 80% de éxito en pareja con "esterilidad sin causa aparente" cuando se hacen ciertos cambios en su alimentación y estilo de vida. Con estos potenciales resultados, ¿no es mejor intentarlo antes de recurrir a costosos tratamientos de infertilidad, invasivos y a menudo estresantes?

Ciertos alimentos, inclusive los más nutritivos, pueden tener un impacto negativo en su delicado sistema reproductivo, que si usted esta seguro acerca de la concepción, posiblemente deba comenzar a dejarlos fuera de su plato, por el momento.

Evita estos alimentos si esta tratando de concebir



El camino a la concepción debe ser una gran diversión, pero a menudo no es el caso de muchas parejas que no han podido concebir y no están seguros de porqué.

Si usted apenas está comenzando su viaje a la concepción o ha recibido el increíblemente frustrante diagnóstico de la infertilidad inexplicada, es un paso prudente evaluar su dieta por el impacto que puede tener sobre su fertilidad.

En general, comer nutricionalmente es una forma mucho más inteligente de comer que seguir la última dieta de moda. Sin embargo, cuando usted está tratando de concebir, necesita examinar otra pieza del rompecabezas.

Ciertos alimentos, incluso los más nutritivos, pueden tener un impacto negativo en su delicado sistema reproductivo que si usted seriamente desea la concepción, posiblemente deberá pensar en dejarlos fuera de su plato, por el momento.

Carne, lácteos y huevos

Los comerciantes de carne de hoy y los productores de leche dan a sus animales una cantidad fenomenal de hormonas para producir más leche, huevos, o simplemente para que crezcan más rápido y más grandes.

Prácticamente cualquier producto de origen animal que se compra en una tienda de comestibles de hoy está lleno de hormonas.

Algunas de estas hormonas imitan el estrógeno y causan estragos tanto en los sistemas reproductivos de los hombres como de las mujeres, haciéndose pasar por estrógeno de modo que su propio estrógeno no se usa correctamente.

Además de las hormonas causantes de infertilidad, la mayor cantidad de productos de origen animal contiene pesticidas dañinos que se utilizan en la fabricación de su propio alimento.

Evitar las hormonas artificiales y productos químicos es vital si se quiere concebir así que tiene un par de soluciones si usted come productos de origen animal.

En primer lugar, se puede renunciar por completo al consumo de productos de origen animal si quiere empezar a comer libre de hormonas y pesticidas. Es un paso lógico y perfectamente sano, si no tiene mucho tiempo que perder en su camino a la concepción.

La segunda y probablemente la más fácil alternativa, es comer alimentos orgánicos .Compre carne de res alimentada con pasto orgánico, pollo de corral y huevos orgánicos, leche orgánica y queso.

 Estos productos están disponibles en línea (Internet) si usted tiene dificultad para encontrarlos en su supermercado local. Usted va a comer los alimentos que habitualmente come mientras renuncia a los peligrosos alimentos que le están robando la fertilidad.

Soja



Las grandes campañas de medios de comunicación durante los últimos años, nos han guiado a creer que la soja es un alimento milagrosamente saludable.

Desafortunadamente, mientras la soja tiene algunos beneficios nutricionales cuando se consume en su estado natural o como una pequeña cantidad de queso de soja, la mayoría de los productos de soja que se venden hoy en día son muy peligrosos en diversos niveles, incluyendo daños al sistema reproductivo.

Miles de estudios han vinculado la soja a la infertilidad, disminución del deseo sexual, y daños a los sistemas reproductores masculino y femenino. Los culpables de este daño son los fitoestrógenos de la soja, que trabajan igual que las hormonas que imitan el estrógeno en la carne.

Además de alterar tanto el sistema reproductor masculino como el femenino, la soja ha sido involucrada a una gran cantidad de problemas relacionados con el sistema endocrino de los niños y niñas expuestos a ella, mientras están en el útero o durante la lactancia.

Debido a los peligros para su hijo, usted no debe consumir soja durante el embarazo o la lactancia.

Alimentos orgánicos

Los productos frescos son una de las mejores cosas que cualquier persona, de cualquier edad, o cualquier estilo de vida puede comer.

 Por desgracia, las granjas comerciales han rociado nuestros productos con productos químicos y plaguicidas que, si bien son peligrosos para cualquiera, son especialmente peligrosos para un espermatozoide o un óvulo delicado o un feto en desarrollo.

Ciertos pesticidas y herbicidas pueden dañar la función de órganos reproductivos, reducir la implantación en el útero, contribuir o causar endometriosis, o causar baja calidad del semen.

Si usted está tratando de concebir y desea evitar estos productos químicos sólo debería comprar productos orgánicos, tanto para poder ser capaz de concebir en primer lugar y por la salud de su hijo por nacer.

Si usted no tiene acceso a los productos orgánicos por lo menos enjuague muy bien todos sus productos antes de comer. Si quieres asegurarte, entonces debes pelar todos los alimentos antes de consumirlos.

Haga una marca especial para elegir o evitar elementos orgánicos de la siguiente lista creada por el Grupo de Trabajo Ambiental, que enumera las doce frutas y vegetales más contaminadas según grado de toxicidad.

Fresas
Pimientos
Espinacas
Cerezas
Melocotones
Melón (México)
Apio
Manzanas
Albaricoques
Judías verdes
Uvas (Chile)
Pepinos.

No es difícil eliminar algunos elementos perjudiciales de la dieta para aumentar sus probabilidades de concepción. Sólo tienes que consumir alimentos orgánicos, evite la soja, y luego concéntrese en devolverle la diversión a la concepción.

Por Anne Johnson - Profesional de la medicina, nutricionista, investigadora sobre la salud y autora del ebook "Como Quedar Embarazada en 60 Días", en el cual detalla estrategias y consejos para maximizar la fertilidad. Puedes leer más sobre esto haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hay detrás de un mareo?

¿Qué hay detrás de un mareo?

¿Qué nos ocurre cuando todo comienza a dar vueltas? Una mirada cercana al misterioso mundo de los marreos

La tercera edad estuvo presente en el Jubileo

La tercera edad estuvo presente en el  Jubileo

Los mayores tuvieron su oportunidad en el Jubileo del año 2000, logrando un espacio propio de bendición papal en un llamamiento a la reflexión en esta etapa y en la reivindicación de su importancia social.

La Ruta del Atún en Cádiz

La Ruta del Atún en Cádiz

Hace más de un cuarto de siglo que se celebra en Cádiz, España,  una innovadora y reconocida iniciativa gastronómica: la Ruta del Atún, que atrae a mas de 700.000 turistas anualmente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: