Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada ocasión

Pantalones cargo

Los pantalones cargo son una alternativa fresca y cómoda para utilizar durante la primavera. Se caracterizan por presentar entre dos y seis bolsillos y se adaptan perfectamente tanto a hombres como a mujeres...

Estos pantalones se identifican por presentar bolsillos y por ser anchos, aunque la última tendencia es también llevarlos ceñidos al cuerpo. Los colores de temporada son el caqui y el verde oliva.

“Combinan muy bien con botas militares o de montaña y se adaptan perfectamente a la ropa vaquera. Cuanto más tradicional sean las prendas complementarias, mucho mejor se lucirá el cargo”, sostiene la diseñadora de modas argentina Brenda Martínez.

En cuanto a la terminación del pantalón, el estilo más tradicional es aquel que es amplio, pero también se puede optar por el fruncido, ideal para lucir en verano y combinar con alpargatas o sandalias sin utilizar calcetines.

“El look que se consigue es informal, estilo aventurero y muy indicado para disfrutar al aire libre, en un campamento o excursión”, sostiene la profesional.

Más allá de ser holgados o ajustados, los pantalones cargo se identifican fácilmente por llevar bolsillos en ambos costados que sirven para guardar algunas cosas, pero realmente lo que se logra es brindar una decoración que define y embellece el estilo.

Las propuestas innovadores no se quedan aquí, ya que hay diseños de pantalones cargo que se pueden lucir con prendas más elegantes. “Un pantalón cargo negro o gris de tela suave puede adaptarse muy bien si se lleva una camisa y un blazer del mismo tono que el pantalón.

Le dará un toque casual y moderno. También se puede lucir un jersey de cuello alto en lugar de camisa. El efecto será también muy favorecedor. La terminación del pantalón deberá ser amplia”, destaca la diseñadora.

Es importante elegir el calzado según la imagen que se desee adquirir. “Los looks más informales se adaptan muy bien al uso de alpargatas y zapatillas.

Es preciso que estos accesorios sean de un tono similar al del pantalón para que el contraste no sea demasiado. Si lo que se quiere es obtener un estilo más sofisticado, el uso de mocasines o zapatos cerrados serán las alternativas más favorables”, expresa Martínez.

El pantalón cargo es muy flexible en cuanto a sus posibles combinaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de prenda ancha y con tantos bolsillos exige que el jersey, camisa, blusa o camiseta que lo acompañan sean cortas hasta la cintura para no ocultar aquello que realmente identifica y define al pantalón, y también deben ser prendas sencillas para no sobrecargar la figura.

Los accesorios como las boinas o sombreros, los foulards y las gafas de sol lucirán muy bien y ayudarán a terminar de conformar el look. En cuanto al maquillaje, es conveniente dejarlo de lado ya que el estilo cargo también se caracteriza por ser natural y fresco.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Todos pueden lucir un buen calzado

Todos pueden lucir un buen calzado

Pequeño alegato por la elegancia para todos los talles.

Me aburro mucho con mi pareja

Me aburro mucho con mi pareja

Una pareja aburrida puede terminar con la relación. ¿Cómo conseguir un poco de diversión que pueda recargarte de energía y mantener el vínculo en buen estado?

Vistiéndose para el trabajo

Vistiéndose para el trabajo

Es común que una prenda que nos sienta muy bien para salir un sábado a la noche, sea totalmente inadecuada para lucirla en el trabajo. En esta nota, le ofrecemos algunas sugerencias para que no desentone en su ámbito laboral.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: