Home > Belleza y estilo > Moda

Moda y salud

Un zapato para cada pie

Al momento de elegir un zapato debemos tener en cuenta su calidad, de modo de no dañar la salud del pie. En ocasiones la moda puede ocasionar perjuicios. Lo que debe saber.

Los requisitos que debe tener en cuenta para comprar zapatos que le aseguren un confort adecuado son los siguientes: Si el zapato no le queda bien, no lo compre.

1- No corra a comprarse zapatos sin saber realmente cuanto calza. No olvide que una cosa es el largo y otra el ancho del pie, por lo que no sólo tiene que ser correcto el número sino también la horma del zapato. Del mismo modo, es importante saber si las medidas de ambos pies difieren o son iguales.

2- Compre el calzado teniendo en cuenta el tamaño del pie más grande. Si lo necesita, compre una plantilla para llenar el espacio libre en el otro zapato.

3- Asegúrese que el talón y los dedos de los pies encajen bien en el zapato. La suela debe proporcionar un ángulo amplio de movimiento y el talón no debe resbalar al caminar.

4- Debe haber aproximadamente 1 centímetro de distancia entre la punta del dedo más largo y el zapato.

5- Camine por el negocio. Asegúrese que el zapato es cómodo para un paseo corto, pues cualquier dolor se volverá aún más intenso en un paseo más largo.

6- No piense que el zapato después “se estirará”. Es un concepto erróneo pensar que los zapatos deban comprarse estrechos para que puedan estirarse luego. Los zapatos deben encajar justo en su pie desde el momento en que se los prueba.

Recomendaciones:

1- Póngase de pie al medir sus pies ya que la longitud de los pies es mayor cuando usted está de pie.

2- Preferentemente hágalo hacia el fin del día. En ese momento sus pies estarán ligeramente más grandes que por la mañana... esta es la mejor manera de comprar el calzado.

3- Mida sus pies cada vez ya que su tamaño puede cambiar con el tiempo. ¡Y nunca compre un zapato basado exclusivamente en el tamaño que usa usualmente, ¡pruébelo primero!

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Tus cosméticos te están dañando?

¿Tus cosméticos te están dañando?

Ingredientes tóxicos en cosméticos y productos de cuidado de la piel que debes reconocer para el buen cuidado de la piel

Cómo hacer una blusa

Cómo hacer una blusa

Te enseñamos a realizar una blusa de cuello de tortuga sin mangas, en solo 20 minutos:

Feng Shui para tu carro

Feng Shui para tu carro

¿Te has comprado un coche nuevo y quieres llenarlo de buenas energías? Descubre como protegerlo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: