Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza

La Oktoberfest se festeja durante los meses de septiembre y octubre y es la fiesta tradicional más destacada de Alemania que ha cosechado adeptos en todo el mundo. Ven a festejarla con nosotros...

 

Este evento alemán se celebra desde 1810. Tiene una duración de 18 días. La fiesta de la cerveza es mundialmente conocida y es la mejor oportunidad para promocionar la cultura del país. Hombres y mujeres aprovechan esta ocasión para vestirse con trajes tradicionales.

Las mujeres suelen lucir vestidos tiroleses y los hombres, pantalones de cuero y camisas blancas con volados y detalles que atraen todas las miradas, sobre todo la de los turistas. Si se visita Alemania en esta época del año no se puede dejar de asistir a este evento de renombre.

Durante las celebraciones es posible contemplar el desfile de carrozas, visitar diferentes cervecerías, disfrutar de espectáculos callejeros y también deleitarse con diferentes propuestas artísticas.

También hay un espacio para los más pequeños ya que en esta época del año los parques de atracciones promocionan gran cantidad de ofertas para acudir con los más niños del hogar.

Las cervezas disponibles son variadas y también las hay sin alcohol. También se disponen largas mesas donde se sirve la bebida y también una gran variedad de salchichas. Más de seis millones de personas asisten a esta fiesta en Alemania.

“Esta fiesta es sin dudas la más popular e importante de Alemania. Año tras año congrega a multitudes. No solamente asisten jóvenes sino también gente de todas las edades que busca diversión.

Es la excusa perfecta para exponer, dar a conocer la música, exhibir arte y disfrutar de unas semanas de ocio y cultura en donde se puede ver todo el esplendor de la ciudadanía alemana”, comenta la guía de turismo alemana Gretel Schleder.

Recomendaciones importantes sobre la Oktoberfest

1.- Si se desea disfrutar de esta fiesta, es conveniente llegar al sitio sin el automóvil ya que durante los días de la celebración es imposible aparcar. Lo mejor es dejarlo en el hotel e ir caminando o inclinarse por el uso del transporte público.

2.- Durante los días que dura el Oktoberfest, las estaciones de metro permanecen abiertas hasta las dos de la madrugada. El traslado en taxis no resulta económico por lo que es conveniente utilizar otro medio de transporte alternativo. Los autobuses y el metro son buenas y seguras opciones.

3.- La policía vigila muy bien las calles y se asegura que no ocurran incidentes. Es preciso contar con la documentación en regla si se es extranjero ya que pueden solicitarla sin ningún motivo aparente.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La llave de la felicidad

La llave de la felicidad

La felicidad cuando se comparte, es doble...

Accionistas, Socios, Directores, Socios Gerentes, Gerentes, Empleados, ¿quien es quien?

Accionistas, Socios, Directores, Socios Gerentes, Gerentes, Empleados, ¿quien es quien?

Muchas empresas a la hora de ser diseñadas no tienen en cuenta los distintos niveles de responsabilidades y funciones, de quienes van a ser las personas que participen del emprendimiento, o muchas veces se confunden...

Cómo saber si un niño tiene fiebre

Cómo saber si un niño tiene fiebre

Te contamos cuál es la temperatura normal a cada edad, y cuándo sospechar si un niño tiene fiebre...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: