Home > Belleza y estilo > Moda

Cuidado y limpieza de la ropa

No sea una víctima de la moda

Son muchas las personas que se han convertido en victimas de la moda, usando cosas que no le sientan para nada bien. Por el otro lado, están aquellas que reniegan completamente de las tendencias y terminan arruinando su apariencia. Sepa como dominar la moda, y que ésta no la domine a usted

Para mantener un estilo propio, que nunca pase de moda, debería saber combinar su forma de vestir con su personalidad, sabiendo cuándo hacer caso a las “reglas” de la moda, y cuándo ignorarlas.

Si, por ejemplo, le gusta usar sombreros todo el tiempo, incluso para ir a cenar, o si prefiere un short con sujetador en vez de una malla entera o bikini para ir a la playa, es muy probable que no tenga muy en claro el sentido de la elegancia, por lo que, para comenzar, debería asesorarse viendo alguna de las muchas revistas especializadas en moda.

Pero una cosa totalmente distinta, es tener un estilo personal propio. A semejanza del caso anterior, se optará por ropa o retoques que no estén de moda o no se suelan utilizar en determinados lugares pero, a diferencia de ese mismo caso, este vestuario no le dará una apariencia ridícula, sino una personal propia.


En busca del límite

Pero… ¿dónde está el limite entre quedar como una ridícula o como una mujer original, con mucha personalidad, y que no vive pendiente de la mirada de los demás? La respuesta no es sencilla, ya que la frontera que separa estas dos situaciones es muy fina y borrosa.

Por empezar, es necesario remarcar la importancia de que, lo que vaya ponerse, haya sido usado en algún momento.

Por ejemplo, si usted sabe que en algún tiempo el peinado con brushing, que tan bien le sienta a su rostro, era muy usado por las mujeres que ahora tienen su edad, no debería importarle que en la actualidad eso haya pasado de moda.

Pero si, por el contrario, a usted le encanta usar sombreros ya que le dan un toque de sutileza a su rostro, pero este atuendo nunca fue usado en la playa, ponerse uno para concurrir a ese lugar sí sería un acto ridículo.

En definitiva, se trata de usar lo que alguna vez fue aceptado.

Claro, no nos estamos refiriendo a algo de más de veinte años atrás (¡Sino, veríamos mujeres con inmensos vestidos y paraguas en los días de sol!), sino simplemente a un atuendo o estilo que fue muy utilizado algún tiempo atrás.

De hecho, incluso se pueden ver mujeres que, siguiendo la moda, quedan ridículas. Por ejemplo, están aquellas que eligen teñirse de rubio tan solo por que todas lo están haciendo, aunque en el caso de ellas, y debido a su color de piel, no lograrían más que desentonar fenomenalmente.

De lo que se trata, en definitiva, es de poner su propio estilo, tanto físico como de personalidad, en un primer plano, para luego amoldar alguna moda a su persona, y no al revés.

No se deben tomar las propuestas de los diseñadores como obligatorias, sino que se debe pensar y ocuparse, sobre todo, de su propia personalidad, ya que no todas las mujeres tienen el mismo look, ni se puede seguir siempre el gusto de otras personas.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.



 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

buena la columna....

Por FIDEAS1964


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Cómo vestir bien y barato

Cómo vestir bien y barato

Vestir bien y dar una correcta imagen no tiene que ver con gastar mucho dinero. Hay muchas opciones económicas que se pueden tener en cuenta a la hora de armar un guardarropa económico y con estilo

¿Cuánto dinero gastar en ropa?

¿Cuánto dinero gastar en ropa?

No son pocos quienes piensan que gastar mucho en ropa es una frivolidad, mientras que otros creen que deben gastar lo más posible, con lo que complican su situación financiera. Aquí, las claves para gastar exactamente lo necesario

A ponerse los pantalones

A ponerse los pantalones

La nueva tendencia: chaquetas combinadas con pantalones, y ya no con faldas. Consejos para combinarlos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: