Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Mitos sobre la transpiración y el ejercicio físico

Transpirar, ¿ayuda a adelgazar? Te contamos cuál es la realidad sobre el ejercicio físico y la transpiración, más allá de las creencias habituales.

El agua es una sustancia vital para nuestro organismo. Por medio de ella se llevan a cabo todas las reacciones químicas en el metabolismo de nuestro cuerpo. Cuando realizamos ejercicios, el agua cumple otras funciones tanto en órganos, como en músculos.

Al elevarse la temperatura corporal, la sudoración, cumple un rol de enfriamiento en el cual será necesario mantenerse hidratado. A través del sudor el cuerpo pierde (cloro, potasio, sodio y magnesio) como sales minerales, pero el mayor componente perdido es el agua.

Mitos

Transpirar mas no significa obtener mejores resultados, o bajar esos kilos de más, de hecho, seguramente tengas menores resultados en relación a una persona bien hidratada.

Al perder agua tu cuerpo, tu corazón tendrá que latir más rápido, para llevar los nutrientes y oxígeno necesario hacia tus músculos, al elevar tu frecuencia cardiaca, se elevará también tu presión arterial, sumado a la elevación de la temperatura, el riesgo que corres es muy alto.

Si tu objetivo es perder peso, lo menos recomendable será vestir demasiada ropa, porque te impedirá tener una adecuada transpiración. Al incrementar la temperatura, tu cuerpo dejará de quemar grasas (que es lo que deseas), ya que tu metabolismo se defenderá tomando glucógeno, por ser la fuente de energía más cercana.

Un cuerpo con menor temperatura durante el ejercicio quema grasas, así que puedes sudar, pero hazlo de manera natural y con la ropa adecuada.

Ten en cuenta que la elevación de la temperatura a un cierto grado inhibe a los neuroreceptores que controlan la sensación de sed. Es por ello que en ejercicios intensos deberás beber pequeñas cantidades de agua durante la actividad (varias veces) aunque no sientas sed.

Tener sed en el ejercicio es síntoma de 1ros. grados de deshidratación, si continuas el ejercicio y no ingieres agua, sobrevendrán los mareos, calambres, pérdida de concentración y posibles desmayos.

Por eso en las clases se debe traer agua. La misma deberá estar fría, para favorecer su absorción, que recomendamos ser ingerida en pequeños sorbos cada no más de 10 minutos de clase.


Compartir |

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Aficionados al Golf: un método para mejorar el juego. Parte 2

Aficionados al Golf: un método para mejorar el juego. Parte 2

Muchas veces quienes practican este juego como deporte y para distraerse creen que mejorar el rendimiento es imposible. Una forma especifica de lograrlo y seguir divirtiéndose.

Hip Hop para todos

Hip Hop para todos

¡No le temas a este ritmo! Aprende los pasos básicos para todo principiante, y ¡libérate al mundo de los hiphoperos!

Ejercicios para mejorar la circulación y aliviar las várices

Ejercicios para mejorar la circulación y aliviar las várices

Te traemos ejercicios para realizar en cualquier momento y lugar, y así evitar la aparición de várices

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: