Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Mitos Sexuales: ¿La convivencia vuelve rutinario al sexo?

Esta creencia popular se basa en esos momentos en los que el aburrimiento se apodera de nuestra realidad cotidiana. El estancamiento y el desgano son dos vías paralelas que nos llevan, si nos dejamos, a una estación de olvido de la que, sin embargo, no es imposible salir...

La sexualidad no está separada de la vida y de sus variables, ni de la imaginación y el intelecto, ni de las ansias y los deseos. Sin embargo, si nos amoldamos a la rutina todo puede tornarse aburrido, el comer, el trabajar, el leer. Lo mismo ocurre en la pareja y más especialmente en la sexualidad. 

Nuestro cuerpo responde de manera sexual en relación con todo el entorno que lo rodea, cualquiera sea el grado de autocontrol que nos hayamos impuesto. Si vivimos el sexo de esa forma, la mujer y el varón pueden explorar, día a día, distintas zonas de su cuerpo.


Distintas fantasías, caricias, estímulos, posturas y masajes, sugerencias y hasta teatralizaciones sexuales que conviertan al acto sexual en un momento maravilloso.

Si uno pone en el sexo una actitud y una disposición adecuada, si en lugar de imaginar al sexo como un acto automático uno pone atención en el momento y trata de que sea único, el sexo nunca podría volverse aburrido. 

La pareja debe descubrir un punto de confianza en el cual puedan descubrir que el otro tiene sus gustos y sus temores. Irse descubriendo de a poco todo el tiempo. Todo lo contrario a sentarse y esperar que la pasión se encienda y que la relación se renueve como por arte de magia. 

No siempre la presencia de dos cuerpos desnudos cercanos en posición horizontal es suficiente para generar el impulso sexual. Para que haya un buen sexo, hay que comprender que ser una persona sexual significa ser sensible a los propios sentimientos sexuales, que nacen de uno y no brotan de la rutina.


Por eso, cada uno de nosotros es responsable de satisfacer esos sentimientos lo más armoniosamente posible cuando se expresan espontáneamente. Dar y recibir placer exige reciprocidad, una corriente de excitación y un deseo previo.

Así, la pareja liberada del dominio de la razón y de cualquier circunstancia ajena, podrá recrear su propia sexualidad y situación de erotismo sin límite.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

 

 

 

Juan Carlos Montero
Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Reuniones tuper-sex

Por TUPER-SEX


tupper sex para parejas

Por INFOSOLTERAS


hola

Por GANA$$EXTRA


la vida es corta

Por MANTRAVEZAN


¡CUIDEN A SU PAREJA!

Por LORENA077


todo bien

Por LEOALFONSO


Que Gusto.

Por LEOALFONSO


YO PIENSO.............

Por 1958ESCORPIO


Solo Amigos.

Por LEOALFONSO


Por suerte estamos cambiando...quizás en 500 o 1000 años mas...

Por FEDEFER


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

Puntos secretos para durar más

Puntos secretos para durar más

Algunos consejos y posiciones que debes adoptar para aprender a controlarte y durar mucho mas…

¿Se puede oler el amor?

¿Se puede oler el amor?

Hasta ahora, no existían evidencias científicas del proceso de recepción de los feromonas, una sustancia química que modula el comportamiento sexual, por parte de los seres vivos. Pero nuevas investigaciones han logrado demostrarlo

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Si tu vida sexual no es lo que era, los juegos sexuales podrán ayudarte a revivirla.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: