Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

Mi hijo tiene miedo a crecer

Consulta: “Tengo un hijo de 11 años, y el estuvo hablando con la madre de que tiene miedo de crecer, y que quiere ser siempre un niño. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Respuesta: 

La adolescencia es el periodo de transición de la infancia a la adultez, y como tal implica que el niño va dejando las cosas de la infancia atrás (y eso cuesta, y es necesario hacer un duelo por ellas) y va encontrando poco a poco otras, que tiene que aprender a enfrentar y manejar, ante todo superando el miedo a lo desconocido y a las cosas nuevas que va sintiendo y a los cambios en su cuerpo que se van produciendo. 

Todo esto hace del miedo a crecer una característica frecuente (y normal) de la pubertad.  

Lo fundamental, es entonces, poder acompañar a su hijo en este proceso, "estando ahí" cuando los necesite para contenerlo y darle seguridad, pero sin invadirlo ni coartarle ese "despegue" al que poco a poco se tiene que ir acostumbrando (es decir, contener y apoyar sin sobreproteger).  

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El esplendor de Cataratas en primavera

El esplendor de Cataratas en primavera

La primavera, cuando comienza el calorcito y la naturaleza florece, es una de las mejores épocas para visitar un paisaje que no escatima placeres.

Corrigiendo tus textos

Corrigiendo tus textos

Luego de terminar de escribir un articulo o cualquier tipo de texto, es vital hacer un chequeo en busca de errores, tanto gramaticales como de ortografía y de estilo.

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Seguramente habrás oído decir que cuando promocionas tu producto o servicio debes mostrarles a tus posibles clientes los beneficios que obtendrán al comprarlo en lugar de sus características. Pero en realidad las cosas son un poco más complicadas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: