Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

Mi hijo tiene miedo a crecer

Consulta: “Tengo un hijo de 11 años, y el estuvo hablando con la madre de que tiene miedo de crecer, y que quiere ser siempre un niño. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Respuesta: 

La adolescencia es el periodo de transición de la infancia a la adultez, y como tal implica que el niño va dejando las cosas de la infancia atrás (y eso cuesta, y es necesario hacer un duelo por ellas) y va encontrando poco a poco otras, que tiene que aprender a enfrentar y manejar, ante todo superando el miedo a lo desconocido y a las cosas nuevas que va sintiendo y a los cambios en su cuerpo que se van produciendo. 

Todo esto hace del miedo a crecer una característica frecuente (y normal) de la pubertad.  

Lo fundamental, es entonces, poder acompañar a su hijo en este proceso, "estando ahí" cuando los necesite para contenerlo y darle seguridad, pero sin invadirlo ni coartarle ese "despegue" al que poco a poco se tiene que ir acostumbrando (es decir, contener y apoyar sin sobreproteger).  

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Esperando que llame...

Esperando que llame...

Una pregunta  común es “¿cuando me llamará?". Más que nada de las mujeres. La espera causa incertidumbre y angustia. Y el individuo pierde su centro de sí, para subordinarse a un otro

Recetas para desayunos que atraigan a los niños

Recetas para desayunos que atraigan a los niños

La hora del desayuno puede convertirse en un problema para los niños. Para que puedan contar con todos los nutrientes necesarios para empezar el día, le proponemos algunas opciones originales para sorprender e interesar a los más pequeños

Cómo leer los informes de su jubilación privada

Cómo leer los informes de su jubilación privada

Cuando lleguen los papeles de su AFJP, contrólelos antes de mandarlos a un cajón.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: