Home > Familia > Padres e hijos

La relación con nuestros hijos

Los Niños y el deporte: cómo apoyar sin presionar

Cuando los niños se preparan para los deportes, los padres suelen preguntarse cómo ofrecer estímulo pero sin presionarlos, jugando un papel más que importante en la observación y guía sobre su comportamiento en la recreación y diversión....Usted es el primer técnico de su hijo.

 

Muestre un interés activo por el deporte. Aprenda lo que pueda sobre la actividad que realiza su hijo, y practíquelo con él. Su compromiso da más importancia a la pasión que él ponga en divertirse en el deporte que haya elegido.

No ponga demasiado énfasis en ganar o perder, es más importante aprender las mecánicas del juego y felicitarlos cuando mejoran su técnica y logran divertirse.  

Involucre al niño en la tarea de comprar el equipo de práctica. Su vestimenta es fundamental para sentirse cómodo y feliz al practicar su deporte preferido.

No exija demasiado físicamente a su hijo. Si quiere tomar un descanso en medio del juego, que lo haga. También puede ocurrir que quiera dejar de jugar por sentirse frustrado: en ese caso no lo fuerce a continuar, eso sólo empeoraría su estado de ánimo y posiblemente lo haga perder el gusto por la actividad.  

Si lo lleva a una escuelita de fútbol, básquet o el deporte que sea, asegúrese de que el entrenador trate a todos los niños por igual y no quiera incentivar sentimientos que no aporten nada a su hijo, como la competencia feroz, el ganar o ganar, u otras cuestiones que no tienen nada que ver con la práctica deportiva y diversión por parte de un niño.

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Fitball para los glúteos

Fitball para los glúteos

Una rutina ideal para tonificar glúteos y piernas con tan solo, una fitball…

Masaje facial con piedra de jade

Masaje facial con piedra de jade

Parecen unos simples masajes, pero esta técnica tradicional China manipula los músculos de la cara y cuello como no has visto nunca…

Rutina de ejercicios para robar un banco

Una precaucion: no ser demasiado idiota...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: