Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Recursos terapéuticos

Mesoterapia estética

Con la mesoterapia, podemos modelar la figura en forma localizada, y al mismo tiempo rejuvenecer y restaurar la piel

¿Qué es la Mesoterapia?





La Mesoterapia aplicada a la estética es un técnica enfocada a modelar la figura en forma localizada, con resultados demostrados, es un procedimiento terapéutico donde se  administra medicamentos de acción local, extractos naturales, antioxidantes, regeneradores tisulares, lipolíticos, etc., mediante microinyecciones intradérmicas en la zona afectada.

El número de sesiones necesarias depende del grado de afección y de la edad del paciente, lo habitual son de 10 a 12 sesiones, luego cuatro aplicaciones cada 15 días y finalmente una aplicación mensual de mantenimiento.

La Mesoterapia debe ser aplicada por médicos, se realiza previamente un test de alergia para cada sustancia que se haya considerado en el diagnóstico del paciente; siendo importante la realización de historia clínica, estudios médicos recientes, considerar afecciones preexistentes, etc.

Es importante acompañar el tratamiento con buenos hábitos alimentarios, prácticas deportivas y beber mucho líquido.

No es recomendado para mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia, durante ésta etapa de la vida de una mujer se pueden realizar otros tratamientos muy efectivos como drenaje linfático manual, masaje ayurvédico, donde se eliminan toxinas, mejora la circulación linfática, etc.

Mesoterapia facial





La Mesoterapia facial permite el rejuvenecimiento y la restauración de la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales, logrando una hidratación profunda y luminosidad en el rostro, cuello, escote, como también en brazos y manos.

Una medicación que se aplica como ejemplo es el silicio orgánico, elemento presente en nuestro organismo, necesario para la regeneración del acido hialurónico y fibras de colágeno.

La aplicación  correcta de las microinyecciones son indoloras, y no deja marca alguna.

Siguiente: Dieta para mejorar la piel


Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Punta Cana, el paraíso eterno

Punta Cana, el paraíso eterno

Clima tropical, hermosas y extensas playas, actividades para todos los gustos, paisajes de película... ¿vienes a Punta Cana?

¿Cómo realizar flores con botellas de plástico recicladas?

¿Cómo realizar flores con botellas de plástico recicladas?

¡No botes tus botellas de plástico! Guárdalas y realiza estas flores luminosas en pocos minutos…

¿Cómo será tu jubilación?

¿Cómo será tu jubilación?

Con un poco de investigación y previsión, puedes planificar cómo será tu vida luego del retiro...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: