Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Mercurio retrógrado: ¿cómo nos puede afectar?

¿Como puede afectarnos Mercurio retrógrado en estos meses?

Mercurio, el mensajero de los dioses, que recibió su nombre del dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral. Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral.  

Una persona es considerada rápida, adaptable o inteligente cuando Mercurio ocupa una posición destacada en su carta astral. 

¿Cuál es la influencia cuando Mercurio está retrogrado? Mercurio es el planeta de las comunicaciones. Todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable, deficiente, interrumpida y con fallas en general. Esto incluye Internet, el correo en general, el trafico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Es para esta época se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación.  

Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrogrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las palabras que empiecen con "R", aplican cuando Mercurio esta retrogrado. 

Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar. 

Mercurio comenzó a retroceder en el zodíaco el pasado miércoles 2 de marzo; este es un movimiento aparente (se llama retrogradación) en donde el astro parece ir hacia atrás por un efecto visual, que desde el punto de vista psicológico, tiene gran efecto.  

Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones y malos entendidos en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra.  

Mercurio estará en retroceso hasta el 25 de marzo. Y justo hacia esa misma fecha, Urano, también en Piscis, hará contacto con el Sol de Venezuela en Cáncer, propiciando un proceso renovador de características piscianas, es decir, con cierto toque de misterio, sinuosidad, incertidumbre e ilusión. 

Cuando Mercurio está en ESCORPIO hay tendencia a pasionalidades no controlada: INTENSIDAD TOTAL, y Bajo esta influencia, los cambios que trae pueden generar una confusión muy grande, una falta de rumbo, un salto al vacío o proyectos sustentados sobre VICERALIDADES y no realidades; pero como el ser humano tiene libre albedrío, si se toma consciencia, podemos usar favorablemente estas energías.  

Una manera de hacerlo es comenzar el proceso de renovación de adentro hacia fuera, es decir, primero en nuestro fuero interno, nuestro espíritu, nuestro subconsciente, y nuestra mente, cambiando paradigmas, desechando traumas y miedos, propiciando el cambio en nosotros mismos antes de querer cambiar el entorno; cuando cada quien se renueva individualmente, por ley de atracción renueva su entorno.  

Mercurio rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, la lengua y toda comunicación e interpretación. También gobierna la capacidad de razonamiento, la adaptabilidad y la versatilidad. Las normas y los procedimientos, así como la enseñanza, la investigación, la información, las respuestas y las reacciones, todo eso se encuentra dentro del dominio de Mercurio.  

También están regidos por este planeta los documentos raros, tanto viejos como nuevos, los autógrafos, la escritura, los discursos, los acuerdos y los contratos. Mercurio nos anima a escuchar y responder, aprender y reflexionar.  

Otras funciones influidas por este planeta son los viajes, el comercio, las ventas, el trueque, la importación y la exportación. Mercurio rige las habilidades manuales, rige los dedos, las manos, rige la carpintería, restauración de muebles, el dibujo, la costura, el piano, la mecanografía  y otras actividades artísticas en las que se utilicen las manos, y la escritura.  

Cuando Mercurio esta en movimiento retrogrado según las fechas indicadas abajo hay que tener sumo cuidado con todo estos tipos de actividades para evitar malos trabajos o confusiones a la hora de contratarlos, de negociarlos etc. Siempre se recomienda que todo este tipo de actividades que hemos leído en las líneas anteriores se postergue a cuando salga Mercurio Retrogrado.

Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot
 

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: