Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Maquillaje dermatológico

Cada vez más las mujeres necesitan un consejo especializado que evite los daños en la piel

Son muchas las mujeres que presentan intolerancia a ciertos productos cosméticos. La opción más idónea es la de recurrir a un especialista que pueda asesorar al respecto y recomendar los mejores productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel.





Las mujeres con pieles sensibles que presentan alergia con asiduidad a cremas de limpieza y al maquillaje en general, no pueden usar cualquier producto de venta libre por más bueno que crean que es porque les puede generar varios inconvenientes.

Lo recomendable es la consulta con un profesional que les pueda asesorar sobre qué cosméticos son los ideales en cuanto a textura y calidad”
, explica la dermatóloga española María Cristina Roca Sáenz.

Consejos de maquillaje para el rostro:

- Las pieles secas necesitan cremas que contengan elementos hidratantes. El aceite de rosa mosqueta y el glicerol son los más adecuados.

- Las pieles grasas o mixtas necesitan en cambio productos que regulen la producción de sebo y que eliminen el exceso de brillo habitual característico en estas pieles.

- Aquellas que presenten una tendencia a tener el rostro rosado, deben adquirir productos que tiendan hacia el beige dorado.

- Las mujeres que tengan la piel amarillenta deben inclinarse por cosméticos de color beige rosado.

- No se deben consumir cosméticos que contengan perfumes o conservantes.

El maquillaje de los ojos





Hay que tener sumo cuidado con el maquillaje de los ojos, ya que la zona ocular es muy susceptible y el producto puede penetrar con facilidad y afectar la córnea y conjuntiva.

Algunos pigmentos deben ser descartados de cualquier producto y hay que tenerlos en cuenta para estar atenta y no consumir aquellos que contengan:

- Óxido de cromo.

- Conservantes liberadores de formol.

-  Purpurina o nácares.

Los labios y las uñas

Los labios constituyen otra zona sensible de por sí, pero mucho más para aquellas mujeres que presentan tendencia a irritaciones.

Deben optar por cosméticos labiales que contengan glicerina o D- pantenol para evitar deshidrataciones. Hay que prescindir de los colorantes fuertes y los brillos en los labiales ya que pueden provocar dermatitis de contacto.

El maquillaje de las uñas es otra de las consultas frecuentes a los especialistas. Las lacas de determinados pigmentos producen un color anaranjado en la uña.

“Antes de la laca se debe aplicar una base de muy buena calidad para evitar ese color y una posible infección localizada”,
explica la especialista.

“Hay esmaltes que poseen alergizantes que pueden ocasionar irritaciones a distancia en párpados, rostro y cuello.

Es de vital importancia que un dermatólogo recete un esmalte adecuado y no comprarlos en las perfumerías sin conocer los verdaderos efectos”,
aconseja Sáenz.

La consulta al especialista es importante para mantener la salud y tener la seguridad de que se están adoptando los cosméticos adecuados que ofrezcan garantías de eficacia, resistencia y seguridad.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Conoce el Eurailpass?

¿Conoce el Eurailpass?

Casi todos los viajeros coinciden en que la manera más cómoda, romántica, y económica de conocer todo el sabor de Europa, es a través de su gran cantidad de líneas férreas. El Eurailpass, es justamente la manera más cómoda y económica de acceder a los trenes.

Cómo recibir el reconocimiento que mereces

Cómo recibir el reconocimiento que mereces

¿Cansado de pasar inadvertido? ¿Harto de hacer todo el trabajo y ver cómo los demás se llevan los laureles? A continuación, algo que puede interesarte...

Remedios caseros para el dolor de espalda

Remedios caseros para el dolor de espalda

Consejos y recetas caseras para sacarte ese molesto dolor de espalda...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: