¿Funciona el finasteride en mujeres?

Se ha llevado a cabo un estudio comparativo de un año de duración con finasteride y placebo en mujeres posmenopáusicas, no obteniéndose resultados significativos a favor del finasteride. Ni el laboratorio fabricante ni la FDA de los Estados Unidos recomiendan su empleo en mujeres.

A pesar de ello, algunos dermatólogos prescriben finasteride a algunas pacientes mujeres, recomendando el uso de dos medios anticonceptivos al mismo tiempo, pues el riesgo de malformaciones fetales es muy grande. De todos modos, los efectos del finasteride en los problemas de caída del cabello femenina son poco conocidos.

Este medicamento fue utilizado en mujeres pre menopáusicas con hirsutismo con algunos resultados positivos. Los estudios de estos casos, sugieren que el finasteride puede ser efectivo en la reducción de los niveles de DHT. 

Los resultados de algunos estudios sugieren que es tan efectivo como los antiandrógenos espironolactona orales y la flutamida, que son utilizados para tratar la alopecia androgenética femenina.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.