Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Mapas online para movernos en la ruta o en la ciudad

Si nos toca salir a la ruta o deseamos no perdernos en la gran ciudad, un mapa online siempre suele ser una buena solución. En esta nota conoceremos que nos ofrece la tecnología en este rubro...


Al desplazarnos por una ciudad, sea o no la que nacimos, más de una vez hemos necesitado de un mapa o de una guía que nos ayude a llegar a destino. Al salir a la ruta, siempre es un compañero ideal un mapa que nos asegure que vamos a tener una respuesta acertada si tenemos dudas en el trayecto.

Google Maps (https://maps.google.com/ o https://maps.google.es/) es una de las opciones Internacionales más conocidas y útiles para conocer las rutas y las opciones para llegar de un punto a otro.



Entre sus características más destacadas, Google Maps nos ofrece diferentes tipos de vistas y además la posibilidad de movernos con el mapa por medio del mouse con gran facilidad. Entre sus opciones se destaca el botón “Cómo llegar”, que encontraremos ubicado en el panel de la izquierda, si estamos dentro del sitio Web de Google Maps.

Al presionar este botón se desplegarán nuevas opciones. Entre ellas veremos que podremos elegir como llegar desde un punto “A” hasta un punto “B” en automóvil, transporte público o caminando.



Si lo deseamos, desde esta opción podremos cambiar nuestra ubicación. El sistema nos ayudará brindándonos una serie de opciones para poder seleccionar la ubicación de una manera más sencilla y eficiente.



Una vez que seleccionamos nuestra ubicación podremos apreciar que el mapa se centrará en el lugar que hemos elegido como ubicación.



En el punto “A” debemos escribir el origen, el lugar desde donde partimos, y en “B” deberemos indicar el sitio al que deseamos llegar. Luego elegimos como nos vamos a mover (automóvil, transporte público o a pie). Para confirmar pulsamos el botón “Cómo llegar”.



A continuación tendremos en el panel de la izquierda la ruta sugerida. En la parte central de la pantalla, en el mapa, veremos las flechas que indican cómo realizar dicho recorrido, con el medio que hayamos elegido.



Con este resultado ya podremos planificar como movernos y, si lo deseamos, tendremos la posibilidad de hacer click en “Guardar en Mis mapas”.

Otra alternativa muy útil es imprimir el recorrido para tenerlo siempre a mano.

Vale la pena mencionar que además de lo que ofrece Google Maps, se pueden encontrar muchas otras alternativas en la Web, así como también mapas desarrollados por grupos o entidades locales para determinadas ciudades o zonas geográficas.

Mapas desde el móvil



Memorizar o imprimir los recorridos puede ser una opción, pero para muchos resultará de mayor utilidad poder contar con la información en el móvil.

Google es una de las empresas que ofrece sus productos para dispositivos Apple en formato de Apps (aplicaciones para móviles).

Si ingresamos en
http://www.google.com/mobile/iphone/, encontraremos que están disponibles opciones como Google Places (recomendaciones de sitios y puntuaciones), Google Earth (exploración del mundo con mapas satelitales), Latitude (ubicación en la que nuestros amigos compartieron cosas) y Google Maps (datos acerca de cómo llegar a un lugar, empresas, comercios, restaurantes y puntos otros importantes).



Vale la pena mencionar que a partir de la versión 6 de iOS (el sistema operativo utilizado por iPhone, iPod Touch y también iPad) Apple ofrece su propia aplicación de mapas, con un sistema de cartografía diseñado por Apple.

La incorporación de esta App, está destinada a una integración más profunda con el sistema y las características de hardware del dispositivo, permitiendo acceder a información en tiempo real y una muy buena interacción con otras opciones presentes en estos móviles, como el caso del control por voz (Siri).



En el mundo Android, uno de los sistemas operativos más populares para smartphones y tablets, también encontramos muy buenas opciones en lo que se refiere a mapas.

Google Maps está disponible en Android, ofreciendo características muy interesantes como trabajo offline y también mapas en 3D. Se puede obtener ingresando en Google Play en la siguiente dirección web: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps&hl=es



Otra alternativa interesante que brinda Google para Android es Street View en Google Maps, aplicación a la que se puede acceder para descargar en Google Play desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.street.



En conclusión

Google ofrece una alternativa muy fuerte en lo que se refiere a mapas y rutas para distintas plataformas. Lleva tiempo en el mercado imponiendo su marca en este rubro.

El gigante de los buscadores cuenta con sus propuestas Web para escritorio y también con Apps para plataformas iOS y Android, entre otras.

Por el lado de Apple encontramos una interesante apuesta para sus productos con su nueva App que está disponible a partir de iOS 6.

También podremos encontrar opciones locales muy interesantes, enfocadas en ciudades y regiones específicas, con información personalizada en cada caso.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PCs y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: