Home > Salud y Bienestar > Psicología

Estrés

Maneje el estrés, antes que él lo maneje a usted

En el trabajo o en casa, el estrés puede afectarnos y controlar nuestra vida. Pero si ponemos manos a la obra, nosotros somos quienes podemos controlar el estrés. Piense en los factores que le causan estrés y verá cómo con algunos pequeños cambios puede cambiar su vida.

Si se siente estresado en el trabajo, en su casa o en ambos lugares, será mejor que empiece a controlarlo antes de que el estrés lo haga con usted. Cuanto más tiempo y energía usted ponga para manejar su estrés, más saludable y contento se sentirá. Aquí le contamos algunas maneras de empezar.

El estrés es muy personal y todos reaccionamos de una manera distinta cuando nos afecta. El impacto del estrés en nuestra salud obedece de cómo cada uno de nosotros responda antes este padecimiento. Y esa respuesta depende de usted:

·   Haga una lista con los cinco principales factores que le causan estrés. Piense en su trabajo, en la familia, en las finanzas personales, en la actividad social. Anote los grandes y pequeños factores de estrés. 

·   Piense en cómo estos factores lo afectan. ¿Ha tenido problemas cardíacos o dolores de cabeza? ¿Tiene presión arterial alta o alguna enfermedad crónica se agrava solo cuando padece estrés? Trate de reducir estos efectos. Seguramente no podrá controlar todos los factores escritos en la lista. Por ejemplo, la muerte de un ser querido o la pérdida del trabajo son factores que le provocarán estrés y será difícil controlarlo. Pero, al menos, sí puede manejar las reacciones ante los hechos importantes de su vida. 

·   Controle las cosas que usted pueda. Hay algunos factores en esta lista que seguramente usted puede cambiar. Solo decida cuándo empezar. Incluso los pequeños cambios pueden hacer la diferencia. Tome uno o dos factores e intente con ellos. Por ejemplo:
- Haga más simple su vida.
- Reduzca el desorden en su casa.
- Delegue algunas tareas hogareñas.
- Pague las facturas una vez por semana, preferentemente el mismo día para que se haga más fácil para usted.
- Planee con anticipación sus vacaciones, haga un presupuesto y apéguese a él. 

·   No haga nada que no quiera o no pueda. No tome un proyecto nuevo si usted ya tiene otras responsabilidades importantes. Tomar muchas responsabilidades y no poder cumplirlas es más estresante que desechar el compromiso desde un primer momento. 

·   No busque ser perfecto en todo. Si espera la perfección en todo lo que usted hace y en los demás se sentirá frustrado. En algunos casos con hacer bien el trabajo, alcanza. 

·   Ponga límites. En principio, la clave para fijar límites es delimitar las prioridades. Decida qué es más importante para su familia y hágase tiempo para llevar a cabo dichas actividades como las comidas familiares, el tiempo para recreación o bien planear su retiro. Ante todo lo que quede afuera de esta lista, pregúntese a usted mismo: ¿Qué podría pasarme si no hago tal cosa? Si usted puede vivir sin ella, entonces sáquela de su lista.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

gracias

Por PILAR1408


GRACIAS

Por GLOCHA


Mas notas del autor:

La Redacción

Milanesas de pollo a la Kiev

 Milanesas de pollo a la Kiev

Te enseñamos a preparar las famosas milanesas de pollo a la Kiev, en su receta clásica y en variantes para comer a toda hora

Reunificación de deudas

Reunificación de deudas

En qué consiste y quiénes pueden acceder a la posibilidad de reunificar deudas 

Cómo decorar tu casa en un día

Cómo decorar tu casa en un día

Pon a funcionar tu imaginación y cámbiale la cara a tu hogar aprovechando tu tiempo al máximo

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: