Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Los secretos que las líneas aéreas no quieren revelarte

Como podrás imaginarte, se trata de secretos que pueden hacerte ahorrar tiempo... y hasta dinero

1. Utilizando los remates de Internet

Muchas compañías subastan pasajes en sus sitios de Internet. Allí se puede conseguir precios que le pueden hacer ahorrar hasta un setenta por ciento del costo del pasaje que se ofrece en los mostradores. Muchas personas también ofertan o rematan estos pasajes a muy bajo costo en los sitios de subasta como Mercado Libre

2. Aprovechando las promociones

Algunos precios de pasajes en oferta que ofrecen las compañías en sus promociones, pueden ser realmente tan bajos que incluso si usted no puede permanecer en destino todo el tiempo que se pide como requisito (lo mínimo suele ser siete días), podría igualmente ahorrar comprando dos pasajes ida y vuelta en oferta, uno para el día en que quiere dirigirse a su destino y otro para el día en que quiere volver. La suma de estos dos pasajes ida y vuelta puede ser incluso menor que el precio del pasaje regular.

3. Haciendo valer el pasaje

Si usted pierde su vuelo y tiene muy poco tiempo para abordar otro, diríjase directamente a la puerta de salida de la próxima línea aérea que este por partir, en lugar de dirigirse al mostrador de la compañía donde compró el boleto. Si tiene un asiento vacío, la segunda línea aérea generalmente le podrá aceptar el pasaje del vuelo que acaba de perder.

4. Aproveche las conexiones “ilegales”

Se trata de vuelos de conexión separados por menos de 45 minutos, un margen demasiado escaso como para poder asegurar que la misma pueda realizarse. Generalmente no aparecen ni en la computadora que marca el trayecto, pero sí su agente de vuelo se los específica, usted podría comprar dos boletos separados, el segundo de los cuales servirá para la conexión “ilegal” que se origine en su punto de transferencia. El costo de dos boletos separados podría no ser más que uno entre esos destinos.

Por ejemplo, si sabe que llegará a  San Diego, en su escala a Honolulu, en vez de esperar tres horas para tomar el vuelo de conexión, podría ya tener un pasaje separado de San Diego a Honolulu en una conexión “ilegal”. Si pierde la conexión, simplemente utilizará su boleto para el próximo vuelo disponible.

Por supuesto, deberá tener cuidado con el equipaje, pues esperar a que el mismo sea descargado le podría costar un valioso tiempo en este apretado horario, por lo que lo mejor sería que viaje con el equipaje encima.

5. Eligiendo el mejor asiento del avión

Después de la primera clase, las elecciones deben estar centradas en sus prioridades. Para un mayor confort y libertad de movimiento, escoja un asiento al lado de las alas. Si busca, por sobre todo, el silencio, siéntese tan distante como posible, pero evite los asientos cercanos a los baños, por donde transita mucha gente. Para tener espacio para estirar las piernas, elija la primera fila o los asientos que estén al lado de las salidas de emergencia, lo cual le evitará tener un asiento delantero a pocos centímetros.

Bonus

Nunca acepte el primer precio de pasaje que le digan. En muchas oportunidades, otros vuelos de líneas aéreas, sobre todo aquellos que partan en muy poco tiempo, ofrecerán precios más bajos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fidelización de Clientes: Aplasta la Competencia con el Poder de las Postales

Fidelización de Clientes: Aplasta la Competencia con el Poder de las Postales

Tus clientes son los que mantienen tus puertas abiertas y por los cuales trabajas largas horas para atraerlos y mantenerlos felices. Pero, ¿estas dándoles seguimiento a tus clientes nuevos o existentes? En este artículo aprenderás sobre las postales como armas para mantener retener a tus clientes

10 lugares demasiado calurosos

10 lugares demasiado calurosos

Algunos veranos pueden resultar un tanto excesivos de calor, pero de seguro nada comparado con estos lugares. Necesitaras un poco más que tu botella de agua...

Galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Y otras recetas de galletas con hierbas y especias: de nuez moscada y pimienta, de ajo y tomillo y de azafrán

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: