Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Los poderes curativos que tienen los colores

Los colores y los chakras

Violeta

El violeta es el color asociado al Sahasrara, el Chakra situado en la parte superior del cráneo. La palabra tibetiana “Om” se asocia a este color y Chakra. Para utilizar, instalar colores con los objetos, las flores, las luces, o las paletas. Enfóquese en el color, acuéstese desnudo, ponga las manos en el área del Chakra y distribuya la energía del cuerpo, de la tierra, y del cosmos.

Este Chakra se asocia con el Chakra Muladhara y el violeta (y blanco) que se asocian del Chakra Sahasrara ayuda a la energía curativa del rojo y del Chakra Muladhara que posee Kundalini, una energía de enorme potencial se puede curar cualquier problema físico. Cuando esta conexión es utilizada con rituales curativos, el violeta promueve la inspiración espiritual, la imaginación, el idealismo y el desarrollo de la mente superior.

Cuando es utilizado conjuntamente con el trabajo meridiano, ayuda en los problemas nerviosos y mentales, en los desórdenes cerebrales, traen la purificación, la comprensión y energía divina. Cuando está conectado con el Chakra Muladhara, realza las energías curativas de ambos.

Blanco

El blanco es el color del Chakra Kether que se encuentra un pie debajo de la parte superior del cráneo y puede ser tan grande como una pelota de básquet como tan pequeño como un pomelo. Es el color de la unidad, de la tolerancia y de la gloria.

Cuando se utilizado en la asociación con todas las energías de los Chakras más bajos es potencia y cura lo físico.

Rosa

EL rosa es el color de la cordura, del balance y de la salud mental. Ayuda en la relajación y la calma.

Plateado

El plateado es el color de la compasión. Es el color de la luna y se relaciona con la naturaleza. Este color trae protección psíquica, es también el color de la lujuria y de la actividad emocional.
En la tradición judía de la Kabalah, tiene relación con la energía de Yesod, la representación del ego en el Árbol de la Vida, el segundo circuito del cerebro.

Dorado

El dorado es la energía del sol. Representa la iluminación. Es el color de la parte derecha del cerebro y de la creatividad, pensamiento holístico, bienestar, y sacrificio. La iluminación implica la pérdida de nociones, de ideas y de hábitos establecidos. De esta manera, se sacrifica a la gloria del crecimiento y del logro, según lo representado por el color dorado. El dorado representa un nivel de la pureza total cuando se supera al ego y se gana conocimiento trascendental y entendimiento.

Los chakras y sus colores asociados

Cada Chakra tiene una asociación con un color de soporte y un color de retardo.

Chakra

Color de soporte

Color de retardo

Kether

Blanco

Negro

Sahasrara

Violeta

Rojo

Ajna

Azul profundo/Indigo

Naranja

Visuddha

Celeste

Amarillo

Anahat

Verde esmeralda

Rojo

Manipura

Amarillo

Celeste

Svadishthana

Naranja

Azul profundo / Índigo

Muladhara

Rojo

Violeta / Verde / Blanco


Los colores de soporte brindan acción curativa cuando están utilizados conjuntamente con el Chakra apropiado. Cuando es utilizado con el Chakra opuesto, por ejemplo celeste con el Chakra Manipura en vez de amarillo, el color tendrá un efecto retardado en el Chakra y retardará la función del Chakra bajo en vez de incrementar su función. La combinación, no obstante, podría causar un efecto totalmente diferente.

Cada una de las combinaciones del color traerá diversos efectos dependiendo del Chakra activado, del ritual usado o de la otra variable utilizada en microcosmos y afectando el macrocosmos. Éste es el caso del rojo y verde. Cuando el verde se utiliza conjuntamente con el Chakra Muladhara en vez del rojo, pueden ocurrir efectos extraños debido a la presencia del Kundalini, que puede levantar al corazón del Chakra y producir mucha energía.
Para retrasar los efectos del tercer ojo, utilice el color naranja. Para retrasar el Chakra relacionado con la garganta, utilice el amarillo. Para retardar el Chakra sexual, utilice el índigo o azul profundo. De este modo, cada Chakra se puede apresurar o retrasar en la función representada por medio del uso de colores específicos.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Terapias

Por ACHIK


muy buenos

Por CATACATA2007


Los poderes curativos de los colores

Por XAPANA


colores

Por ROSASOLIZ


colores

Por ROSASOLIZ


agradecimiento por la informacion

Por NEO0REGRESA


agradecimiento por la informacion

Por NEO0REGRESA


colores

Por ASSU


Muy bueno

Por KIRA_CF


Exelente

Por CACAO


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo mantener el ritmo cardiaco en rango

Cómo mantener el ritmo cardiaco en rango

Luego de haber calculado tu Ritmo Cardíaco Ideal (en latidos por minuto), deberás intentar mantener tu ritmo cardíaco dentro de este rango durante tu práctica de ejercicio cardiovascular...

Planillas de cálculo y herramientas de dibujo en Google Docs

Planillas de cálculo y herramientas de dibujo en Google Docs

Google Docs también incluye planillas de cálculo y herramientas de edición de imágenes. Aquí te explicamos cómo utilizarlas

Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura

Si quieres que te quieran, comienza a quererte más. Ese es el secreto, no sólo para superar una ruptura, sino también para evitarla... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: