Remedios caseros contra la cistitis

La cistitis es un cuadro que debe ser tratado debidamente por un especialista, pero la alimentación apropiada puede mejorar la situación. ¿Qué comidas elegir y cuáles es mejor mantenerlas alejadas?

Las comidas picantes, las especies, las bebidas gaseosas, el café y el té pueden agravar el malestar ya que pueden irritar la vejiga.

Los alimentos que mejor funcionan para aliviar el estado son aquellos que contienen zinc ya que previenen la infección y alivian los síntomas.

Los mejillones, el pan integral, las legumbres, las semillas de girasol y los cereales son alternativas muy benéficas a considerar. El consumo de líquidos es fundamental. Se pueden ingerir zumos de frutas naturales, infusiones y caldos.

Algunos remedios caseros con alimentos que alivian los síntomas de la cistitis

1.- Beber un vaso de agua mezclado con dos cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de miel. Consumirlo con cada comida.

2.- Cocer a baño maría medio kilo de cerezas hasta que estén blandas. Licuar el líquido y beber todos los días un vaso hasta que el malestar se vaya reduciendo.

3.- Hervir dos cucharadas de manzanilla con tres dientes de ajo en un litro de agua. Cocer durante diez minutos y dejar enfriar. Licuar muy bien. Realizar un lavado vaginal con esta preparación durante la noche.

4.- Beber dos vasos al día de arándanos ácidos. Esta fruta contiene una sustancia que impide que las bacterias se fijen en las paredes de las vías urinarias.

5.- En un litro de agua, cocer tres cebollas troceadas. Licuar bien y beber este líquido a lo largo del día.

6.- Comer tres dientes de ajo al día. El ajo es un alimento ideal para combatir las infecciones.

Alimentos que es mejor evitar ya que causan irritación vesical:

– Alcohol
– Quesos curados
– Melón dulce
– Peras
– Chocolates
– Nueces
– Soja
– Té
– Tomates
– Tofu
– Carnes curadas,  ahumadas o enlatadas
– Café
– Edulcorantes,
– Judías y especias

Recetas contra la cistitis

Sopa de acelgas

Ingredientes:

· Dos tazas de acelgas

· Dos cubos de caldo de verduras

· Cuatro tazas de agua

· Media cebolla

· Un ajo

Paso a paso:

Hervir las acelgas junto al resto de ingredientes. Licuar y servir bien caliente.

Ensalada de zanahorias

Ingredientes:

· Dos pepinos

· Cinco zanahorias

· Una cucharada de zumo de limón

· Una cucharada de canela

· Una cucharada de miel

· ½ cucharada de jengibre molido

· Una cucharada de aceite

· Una taza de pasas

Elaboración:

Pelar y rayar las zanahorias. Hacer lo mismo con los pepinos y colocar estos ingredientes cortados en un recipiente. En una sartén colocar el aceite y agregar la canela, el jengibre y la miel. Mezclar muy bien y colocar a modo de aderezo. Espolvorear con las pasas.

Arroz con verduras

Ingredientes:

· ¼ kilo de arroz integral

· Un diente de ajo

· Aceite de oliva

· Perejil

· Tres alcachofas

Preparación:

Cortar en cuatro trozos las alcachofas y hervirlas. En un recipiente aparte hervir el arroz. Mezclar ambos alimentos junto al ajo picado. Colocar un poco de aceite y agregar el perejil.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora