Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los destinos más populares del año

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los turistas en la actualidad? ¿Por qué los eligen?



La corriente de turismo internacional muestra ciertas tendencias conforme van transcurriendo las temporadas, y de esta manera se puede percibir y también cuantificar cuáles son los destinos más elegidos por los turistas; por otra parte, cada uno de los países encuentra en esta actividad un rubro importante para la generación de divisas y la divulgación de su cultura, y de esta forma cada vez son mayores los esfuerzos que realiza cada destino por brindar a los turistas una mejor calidad de servicios y por ofrecer variedad de atracciones que ayuden al público objetivo a decidirse por ese lugar.

La mayor parte de los destinos clásicos, ya sea grandes ciudades o islas tropicales conocidas internacionalmente por sus cualidades a la hora de brindar esparcimiento y descanso, son tenidos en cuenta todos los años, y su publicidad, además de la que realizan las autoridades de cada destino, es llevada a cabo por los turistas que arriban a dichos lugares y actúan como divulgadores de todas las magníficas experiencias vividas.

Cada año se suman además otros lugares menos conocidos, que se comienzan a descubrir por parte del turismo más masivo o que empiezan a ser renombrados como elecciones de un público muy exigente y con alto poder adquisitivo.

A todos estos criterios debe sumarse también los eventos y celebraciones que se llevan a cabo cada año, como competencias deportivas o conmemoraciones históricas.

Ciudades clásicas

Imagen: Victoria / Wikimedia Commons

Son las que siempre aparecen en los listados cuando se planea un viaje, ya que prácticamente lo tienen todo en lo que refiere a servicios, espectáculos artísticos, monumentos históricos, paseos, locales nocturnos y atractivos particulares de cada ciudad.

Dentro de este grupo se encuentra París, que sin dudas es una de las capitales más bellas del mundo, ideal para viajar con la pareja, siendo muy elegida para la Luna de Miel; sus museos son muy famosos, los monumentos como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel son íconos del país, y por supuesto se destaca su exquisita gastronomía.

También la ciudad de Nueva York, que es el símbolo de la modernidad y para muchos del éxito, es un destino clásico para ir de viaje; debe gran parte de su idiosincrasia a la mezcla de nacionalidades que la han conformado, y han aportado sus costumbres y tradiciones  a los que la ciudad ha dado sus propias características, siendo un lugar tan cosmopolita; esto se puede notar especialmente en la gastronomía; es un lugar ideal para ir de compras, asistir a eventos artísticos y deportivos y recorrer lugares característicos como el Central Park, el Times Square (foto) o el Empire State.

Otra ciudad que concita la atención del turismo es Sydney, en Australia; su gran actividad a toda hora se puede percibir en cualquier momento del año.

Es altamente recomendable visitar el Teatro Opera House, apreciar hermosas vistas desde el Harbour Bridge y pasear por The Rocks para conocer algo del pasado de la ciudad.

Entornos naturales

Imagen: Tobias Alt, Tobi 87/ Wkimiedia commons

Especiales para tener un estupendo descanso y relajarse, ya sea en hermosas playas o en ambientes rústicos y salvajes.

Uno de los destinos más apreciados actualmente son las Islas Seychelles (foto), verdaderamente paradisíacas y exóticas.

Sus aguas transparentes y el clima tropical de este archipiélago del Océano Índico hacen que sea un lugar cada vez más elegido por los visitantes más exigentes, personalidades del espectáculo y de la nobleza europea.

Para quienes gusten de la flora y fauna salvaje, sin dudas Tanzania es el destino ideal; es posible ver los animales a pocos metros y fotografiarlos; los lugares emblemáticos como el Serengueti y el Monte Kilimanjaro constituyen paseos inolvidables.

Brasil en su totalidad conforma un destino clásico para el turismo, y estos últimos años el nivel de los servicios se ha incrementado, tanto en sus principales ciudades como en los numerosos espacios naturales selváticos y de playa.

El espíritu de diversión de sus habitantes se combina los próximos años con eventos deportivos internacionales como el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Por Bea
Destinos turisticos

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a redaccion@enplenitud.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo aumentar tu ingreso discrecional

Cómo aumentar tu ingreso discrecional

Consejos para ahorrar... y también tener más dinero para gastar

Receta casera para levantar, afirmar el busto

Receta casera para levantar, afirmar el busto

Un método casero, de sencilla preparación, que te permitirá afirmar el busto combatir los fastidiosos “pechos caídos”

Cómo quejarte cuando la tarjeta de crédito te cobra de más

Cómo quejarte cuando la tarjeta de crédito te cobra de más

A todos nos ha pasado alguna vez: recibir un resumen de la tarjeta de débito o crédito con cargos que no reconocemos. ¿Sabe qué hacer en ese caso?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: