Home > Dinero > Retiro y jubilación

La vida después de la jubilación

Los baby boomers y su visión del retiro cercano

Un estudio realizado en los Estados Unidos con personas de esta generación, manifestó resultados muy interesentes. Aquí se los mostramos, para que compare lo que piensa sobre su futuro un norteamericano medio… de su misma edad.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y una gran cantidad de países occidentales, experimentaron un crecimiento exponencial en sus índices de nacimientos.

Esto se debía a dos factores: el primero, tenía que ver con el gran optimismo que se generó luego de la victoria sobre los países nazi-fascistas del eje (Italia, Alemania, y Japón), pero, principalmente, gracias al auge del “Estado de Bienestar”, es decir un Estado que ayudaba en forma práctica a obtener empleo (tanto al hombre como a la mujer), así como también créditos para la vivienda y los automóviles (Kevin Arnold, el protagonista de la serie “Los Años Maravillosos”, es un fiel exponente de esta generación).

Este último contexto, también se vivió en Latinoamérica, con Juan Domingo Perón en Argentina, Getulio Vargas en Brasil, O Víctor Paz Estensoro en Bolivia, por lo que posiblemente usted tenga mucho que ver con los Baby boomers.

Desde siempre, los "baby boomers" han atraído la atención de expertos en demografía, políticos, expertos en marketing, sociólogos o psicólogos. Por lo tanto, no resulta extraño que, algunos meses atrás, la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP), realizara un muy completo estudio, -que incluyó entrevistas telefónicas, encuestas, focus groups, y otros mecanismos de evaluación-, sobre las perspectivas a futuro de los Baby boomers.

Una de las razones por las que se eligió analizar este campo, es por el hecho de que los Baby boomers son actualmente quincua o sexagenarios, y están muy próximos a retirarse. Uno de los resultados que arrojó el estudio, es que esta generación tiene una visión de futuro muy diferente de la de sus padres.

A continuación, le presentamos algunos de los resultados más interesantes, para que usted pueda compara las similitudes y diferencias que guarda con los baby boomers, esa generación que tiene exactamente su misma edad.

Según el estudio, el ochenta por ciento de estas personas señalaron que tienen intenciones de seguir trabajando durante su retiro, aunque sólo de manera parcial (es decir part-time). En efecto, tan solo el 16 por ciento manifestó sus intenciones de no tener que realizar ningún tipo de trabajo.

Por su parte, el sesenta por ciento de los adultos, tienen mucha fe con respecto a sus capacidades para lograr prepararse de forma adecuada para enfrentar su futuro, y tan solo el 23 por ciento creía que tendría “ciertas dificultades” en el aspecto económico durante su retiro.

Solamente solo dos de cada diez adscribían a la frase "el futuro se encargará de sí mismo", aunque no más del nueve por ciento creía en que dependería de su familia para poder sobrevivir durante el retiro.

Un punto muy interesante, era que dos tercios de los baby boomers, estaban satisfechos con el monto de dinero que depositaban en la actualidad en sus cuentas bancarios, destinado a su retiro.

Además, solo el 48 por ciento contaba con el Seguro Social como principal fuente de ingresos para su retiro, y no más del 15 por ciento esperaba depender de este beneficio para satisfacer parte o todas sus necesidades durante el retiro.

Una aspecto muy rescatable, es que prácticamente la mitad, (más precisamente el 49 por ciento) esperaba ofrecer más de su tiempo al trabajo voluntario en instituciones comunitarias, durante su período de retiro. En tanto, el 73 por ciento del total esperaba poder dedicar más tiempo algún hobby o atracción especial durante ese mismo lapso de sus vidas.

Por último, la mayor concordancia entre todos los consultados (el 81 por ciento) tenía que ver con que, luego de haber reflexionado mucho con respecto a su retiro, se sentían “muy optimistas” con respecto a esos años.

En cierta oportunidad, el humorista argentino Jorge Guinzburg señaló que siempre había sentido algo de envidia por la generación por los baby boomer norteamericanos (su propia generación) puesto que, con mucho menos trabajo del que él hacía, ganaban mucho más dinero.

Sin embargo, al cabo de un tiempo, reflexionó que en realidad no estaba tan seguro de la conveniencia de ser un baby boomer… “ya que, tal vez, hubiese muerto en Vietnam”. Por lo tanto, trate de no enceguecerse, e intente comparar todo en su justo nivel…

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La salud y la econmia son las dos grandes preocupaciones. de los baby boomers.

Por LIDERESPROSPEROS.COM


COMO GANAR DINERO

Por TRANSFER LEYVA


increible pero cierto gane dinero

Por CARLOSPRIETO


El Desafio

Por VADOC57


Generación intermedia

Por FRANCIA3


incomparable

Por MAUKAP


Mas notas del autor:

La Redacción

Reforzando el deseo

Reforzando el deseo

El deseo sexual no siempre es constante, ni sigue los mismos caminos en ambos miembros de la pareja. Sepa qué hacer cuando su pareja parece haber perdido el interés que tenía antes.

5 cosas que nunca deberías delegar en tu negocio

5 cosas que nunca deberías delegar en tu negocio

Casi todo se puede delegar en un negocio. Pero, ¡cuidado!: hay tareas que conviene hacerlas personalmente

La moda en peinados para la temporada primavera y verano

La moda en peinados para la temporada primavera y verano

Suaves degradados, ondas y accesorios vintage son algunas de las propuestas de peinados para la temporada primavera – verano 2006  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: