Home > Belleza y estilo > Moda

Perfumes y accesorios

Lentes de sol: un abanico de colores para cada necesidad

Ya no todo depende de los ojos con que se mire, la nueva línea de gafas ha interpuesto una nueva forma de mirar el sol, y promete renovar la moda para este verano. Pero no todos son iguales...

La mejor cocina francesa... sin engordar

El nuevo estilo de gafas da protagonismo a los colores por sobre las formas. El amarillo, celeste, verde, color crema, los degradé, tanto en cristales como en armazones de diferentes formas y espesores (desde los ultra finos hasta los muy anchos), surgirán con los primeros rayos de la temporada verano 2002.

Guess por ejemplo, ha presentado una línea de anteojos de sol con los que puede verse el mundo en los `80, con colores tostados y la línea que caracterizó a esa década. Otras marcas han impuesto formas extravagantes con gafas de doble puente cuadradas u ovaladas, combinadas con un toque futurista.

También se verán las monturas negras con cristales redondeados o cuadrados, de todo tipo. Ray Ban por ejemplo, ha lanzado su modelo Arquette Swinger con forma de lazo y tonos grises oscuros, con clara intención de destruir el estereotipo de los típicos lentes oscuros.

Channel por su lado, planteo su nueva gama, montándose en las virtudes del arco iris (sobre todo el azul) y, dentro de su estilo conservador, impuso modelos de lentes sin marco que hablan pos si solos de su elegancia.

Vogart eligió el amarillo como base de sus diseños de muy fino marco, diferenciándose de la mayoría de las otras marcas que si bien han coincidido en la utilización de los colores, han mantenido el negro y el gris como base de sus líneas de verano.

Recomendaciones

El uso de las gafas de sol no es sólo una buena forma de terminar de complementar un look determinado. Queda también en la consideración, la importancia que tienen en la filtración de los rayos, dependiendo del tipo de piel y de la utilización que se les de. No es lo mismo un tipo de lentes para caminar por la ciudad habitualmente que para pasear un día nublado:

Color

Aplicación

Marrón

Filtra las radiaciones azules. Aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante.

Grises

Mantienen la fidelidad cromática. Distorsiona en menor grado los colores reales. Ideales para trabajar en ambientes de iluminación irregular e indicadas para profesionales que necesiten una gran percepción cromática.

Verde

Al igual que el gris, mantiene la fidelidad a los colores y son óptimos para ambientes al aire libre, se aconseja este color para ambientes con mucha luz, como los trópicos o el desierto.

Amarillo

Proporciona un aumento del contraste y potencia la visión en tres dimensiones, por lo que se obtiene una excelente profundidad de campo. Es ideal para la conducción con niebla, al atardecer y para deportes de movimientos rápidos, como el tenis.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

8 prendas para petisas

8 prendas para petisas

Por supuesto que puedes vestir lo que gustes sin importar tu estatura. Si quieres disimularla, toma nota de estos consejos…

Programa de cuidados para la piel madura

Programa de cuidados para la piel madura

Una completa guía paso a paso para cuidar su piel después de los cuarenta

Cómo combinar una falda lápiz

Cómo combinar una falda lápiz

La falda lápiz es una de las prendas más difíciles de combinar, pero no es imposible lucir bonita si se siguen algunas sugerencias…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: