Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Medicina tradicional china

Las medicinas de ayer, de hoy y para siempre

Naturismo y Medicinas de Oriente y Occidente

El Naturismo como filosofía unifica al hombre con la madre naturaleza en completa armonía haciéndolo reflexionar sobre su mismo origen, permitiendo que se conecte con su voz interior y así  reconocerse como parte integrante de este fenómeno universal que es todo natura.

 Muchos países milenarios han basado la práctica de su medicina en estos principios teniendo en cuenta los elementos que la forman como la tierra, el agua, la forestación y agregando el respeto ancestral por la espiritualidad.

 Se debe tener en cuenta esta relación de equilibrio para lograr una vida sana y feliz, concepto tomado por todas las medicinas del mundo para obtener y conservar el bienestar físico, mental y espiritual de cada ser humano.

 Todos sabemos que la naturaleza se encuentra ligada al hombre desde su creación hasta su desaparición, por lo tanto, debemos entenderla como nuestro mundo externo y a nuestra mente, cuerpo y espíritu como nuestro mundo personal.

 A partir de esta reflexión, como profesionales, observamos un alto grado de posibilidades de sanación tanto en planos físicos como emocionales.

 La Medicina Manual Oriental llega a occidente a principios del siglo XIX con el nombre de “Quiropraxia Japonesa” revolucionando parte de la medicina reumatológica, no reconocida al principio como terapia en sí misma, pero gracias al paso del tiempo y a muchos profesionales americanos y europeos se fue instalando como complemento perfecto de la medicina occidental.

 En la actividad profesional he adoptado esta práctica como medicina manual con experiencias óptimas y reconfortantes tanto para mí como para los pacientes en tratamientos de rehabilitación, de recuperación de traumatismos, y patologías osteo-musculares diversas desde hace 12 años con resultados asombrosos.

 La Quiropraxia Moderna requiere de diagnóstico acertado y de práctica consciente, de éste modo no ofrece riesgo alguno.  Se diferencia de la antigua quiropraxia por ser en la actualidad, más suave, lenta y carente de manipulaciones violentas.

Es importante destacar que su aplicación puede efectuarse no solo en articulaciones, sino también en toda la columna vertebral con padecimientos de hernias de discos, prolapsos vertebrales, pinzamientos, espondilosis, entre otras.

 Restaura la actividad fisiológica normal del sistema óseo que se encuentra rígido por muchos motivos como paso de los años, artrosis, artritis o simplemente el abuso indebido de nuestras propias fuerzas. 

Así como el aspecto físico es sumamente cuidado, no debemos olvidarnos del emocional, importante detonante de muchas afecciones que sufre el hombre.

Otro beneficio de la medicina de nuestros días es la observación del ser humano como un todo integrado a la naturaleza, con pensamiento y sentimientos.

El gran aporte brindado hace 70 años por el Dr. Bach desde Inglaterra con su investigación y descubrimiento de los remedios florales, es claro ejemplo de la incidencia de las desarmonías emocionales en los cuadros físicos.  

 Las Flores de Bach  representan una forma de sanación tan natural y efectiva que su reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud así lo afirma.  Tratar el padecimiento del alma como causa de las enfermedades y de los dolores físicos  revolucionó también a la medicina tradicional.

 Las esencias florales de este gran médico, cirujano, bacteriólogo inglés trabajan sobre depresión, soledad, traumas, miedos, angustia extrema, abandono, incertidumbre, falta de energía física o mental, stress, falta de interés en el presente, arraigo al pasado, imposibilidad de cortar con viejas historias o viejas heridas,  celos,  nerviosismo,  apatía, irritabilidad, y mucho más...........todas enfermedades del alma que al perder la armonía con el “yo” pueden provocar  desde simples molestias físicas hasta importantes enfermedades del cuerpo.

 Este sistema de sanación natural puede ser administrado a bebés, niños, ancianos,  no presenta contraindicaciones ni es tóxico, acompaña cualquier estilo de tratamiento.........pero no debe automedicarse, siempre deberá ser supervisado por un profesional experto,  preparado para la tarea de suministrar la fórmula adecuada y para sostener al paciente durante el tiempo que esta terapia represente.

 Para concluir, podríamos citar otras antiguas medicinas que tienen práctica en este nuevo despertar de la conciencia humana, estará en cada uno buscar la adecuada para su estilo de vida, pero no olvidar nunca que cualquiera que fuese la elegida siempre tendrá que ser ejercida con respeto, experiencia y profesionalidad .

 Ayer, Hoy y para Siempre deberíamos estar en comunión con la Naturaleza, porque forma parte de nuestra esencia,  la medicina ya no está ajena a este sentimiento, también nosotros deberíamos integrar lo que pensamos con lo que sentimos y así veríamos plasmada esa unificación del ser humano con el medio al que pertenecemos.

 

Leonel Melo
Cora García Melo

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Leonel Melo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: