Cómo se utiliza el oro en homeopatía

Diluciones y combinaciones en las que se utilizan las sales de oro en homeopatía...

Trastornos psíquicos de origen cardiaco





Una sobrecarga del proceso oro conduce a la excesiva extraversión, a la manía. Se genera un humor demasiado alegre, un aumento de la actividad intelectual, de energía y de fuerza para acometer todo tipo de empresas, poco a poco la exitación y la prisa se incrementan.

Se siente que nada va lo suficientemente deprisa, como uno espera, la conciencia se embota, con aumento de las emociones y disminución de las inhibiciones. Se hipertrofia el yo, hay manifestaciones incontroladas de la voluntad, exitación y violentas explosiones de cólera, a veces locura furiosa y humor maníaco.  

Un déficit del proceso conduce a la introversión, a la depresión, la dinámica solar se paraliza, se incrementa el frío psíquico, falta la ilusión y las ganas de vivir, parece que la vida ya no tiene sentido, la persona se dirige auto-acusaciones sin fundamento, hay falta de confianza en si mismo, falta de decisión, muchas veces angustia, disgusto ante la vida, y a veces tendencias suicidas.  

 Estos dos trastornos psíquicos polares se pueden mejorar muchísimo mediante plantas que contienen oro en pequeñísimas concentraciones o en el nivel etérico, como el Hypericum Perforatum o hierba de San Juan o mediante oro homeopatizado en la dilución adecuada adaptada a cada caso.  

También la terapia funcional con oligoelementos nos proporciona el COBRE-ORO-PLATA que armoniza los tres polos: neurosensorio -Plata-, rítmico -Oro- y metabólico-motor -Cobre-.

Cuando utilizamos oro en diluciones medias – desde D12 hasta D15-, regularizamos de modo específico el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea, mejorando mucho la armonía a nivel psíquico. 

En altas diluciones – D20 a D30- actúa como fuerza de luz, ayuda poderosamente en tendencias depresivas, en baja dilución – D6 a D10- va mejor en casos de expansionismo maniaco y la exitación.  

Existen muchas sales de oro que también se pueden utilizar, y también se puede utilizar combinado con Hyperico, por ejemplo, Hypericum Perforatum aurum cultum D15. Es Hierba de San Juan cultivada en terreno enriquecido con alguna sal de oro, son muchas las posibilidades del oro para armonizar al ser humano. 

Ojala sirvan estas líneas para iniciaros en  el conocimiento de los posibles usos de este maravilloso metal que no es otra cosa que sol cristalizado. 

Por José Antonio Sha
Heilpraktiquer

http://www.centromikael.com

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Homeopatía, haciendo clic aquí