Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Las deudas arruinan los matrimonios.

La pelea por el dinero es una de las razones más frecuentes de divorcio, pero si usted tiene deudas, existen varios pasos a tomar para devolver la salud a sus finanzas y ayudar al bienestar de su matrimonio.

Algunos especialistas coinciden en que si usted no tiene una cuenta con cheques para pagar los gastos cotidianos, debe sacar una ya mismo.

Junto con esa cuenta, siéntese y calcule cuanto deberá aportar mensualmente. Luego, constituya una cuenta en común para ambos integrantes de la pareja que se nutra de las cuentas individuales.

Deshágase de los créditos acumulables ya. Deje sus tarjetas de crédito y si es necesario una tarjeta de débito con criterio y sapiencia.

Haga un presupuesto de pagos de deudas de tarjeta y apéguese a él. La mayoría de la gente no puede pagar todo el monto de una sola vez... no se preocupe demasiado, sólo pague regularmente las cuotas mensuales.

Evite todos los gastos secundarios. Muchas veces esto es difícil, pero luego se encontrará con que ahorrando $2 del café diario, y evitando otros gastos innecesarios, usted podrá ahorrar miles de dólares al año, que luego podrá usar en el pago de sus deudas.

Reevalúe en dónde puede disminuir sus gastos fijos. ¿No puede conseguir un alquiler menos caro?¿Puede amortizar gastos alquilando una de sus habitaciones?¿No podría recortar gastos adaptando su dieta y hasta incluso mejorándola, evitando comer tanta carne u otros alimentos?

Asegúrese de que sus gastos fijos son al menos 10% menores que sus gastos netos del hogar.

Si usted se siente agobiado por sus deudas, plantee a sus acreedores un plan de financiamiento acorde y posible de cumplir.

Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¿Son importantes las caricias?

¿Son importantes las caricias?

Las caricias no sólo son importantes sino que son absolutamente necesarias. Desde que nacemos tenemos una enorme necesidad de reconocimiento, aceptación y contacto. A continuación descubra qué tipos de caricias existen y cuál es el intercambio adecuado.

Mujeres de mediana edad: la lucha por encontrar un hombre

Mujeres de mediana edad: la lucha por encontrar un hombre

Las estadísticas marcan que a partir de los cuarenta años, hay más mujeres solas que hombres solos. Pero quienes continúan solas, deben igualmente saber que siempre es posible encontrar una pareja...

Todo lo que necesita saber sobre los Acuerdos o Contratos de Convivencia

Todo lo que necesita saber sobre los Acuerdos o Contratos de Convivencia

Cada vez más países están implementando este tipo de contratos de convivencia, que ayudan a las personas que viven en pareja sin estar casados a asegurar su situación financiera futura.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: