Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

¿Casarse o no casarse?

¿Cómo saber si se está realmente preparado para casarse? Es conveniente dejar las prisas de lado y reflexionar acerca de los pros y los contras, pero no siempre resulta tan fácil...

El estado de enamoramiento puede hacer que se tomen decisiones apresuradas. Es conveniente disponer del tiempo necesario para pensar muy bien sobre el paso que se estará por dar y poder analizar acerca de si se está preparado para transformar el actual estilo de vida.

¿Cómo decidir si casarse o no casarse?

Hay que preguntarse:

1.- ¿Es el hombre/mujer de la vida? “Reflexionar profundamente acerca de si la persona que tenemos al lado es la adecuada. Intentar imaginar con objetividad cómo será la vida en pareja y sobre todo, tener muy en claro cuáles son los defectos del otro para poder hacer un análisis real y concreto.

Una buena medida es hacer esta tarea entre los dos y decirse todo de frente para que luego no haya imprevistos indeseados”, comenta la socióloga argentina Celeste Menéndez.

2.- Ser suspicaz y no dejarse llevar por el enamoramiento. “Esta etapa de amor ciego se caracteriza justamente por no ver las fisuras o debilidades ajenas.

Hay que saber interpretar los comentarios, advertir los gestos y ver siempre más allá. Esto no significa que haya que estar constantemente desconfiando, sino en ser capaz de advertir las señales e interpretarlas sin filtros para poder llegar a la mejor decisión de todas”, aconseja la especialista.

3.- Es fundamental hablar de ciertos temas antes de unirse en matrimonio. “¿Los dos quieren tener hijos? ¿Cómo se manejará el tema de las finanzas? ¿Cuáles serán los gastos que se tendrán?, ¿Qué piensa cada uno acerca de la fidelidad?

¿Cuáles son las expectativas en común?, ¿Hasta qué punto se relegará la persona y su trabajo si llegan los hijos?, etc. Todos estos temas son muy importantes y hay que comentarlos antes de casarse ya que son muy delicados y cada persona puede tener apreciaciones y costumbres diferentes que antes deben conocerse”, aconseja la socióloga.

4.- El entorno. “Es importante conocer a los amigos y familiares ya que una vez que se esté conviviendo, habrá que verlos más a menudo. De qué modo se es presentado ante el resto de la gente, como la pareja, como un amigo/amiga especial?

Hay que poder abstraerse un poco del entusiasmo que provoca el enamoramiento y mirar la relación con la parte más racional y objetiva que tengamos”, argumenta Menéndez.

5.- ¿Ceder o no ceder? Hay determinados aspectos que pueden llegar a no negociarse. “Por este motivo es muy importante hablar de aquellos asuntos que no admiten negociación.

Aunque parezca poco romántico, hablar de los temas espinosos es muy necesario ya que la postura de cada uno ayudará a conocerse mejor y a evaluar hasta qué punto se aceptará al otro tal cual es”, dice la experta.

Y luego:

1.- Tomarse el tiempo necesario sin ansiedades ni prisas a pesar de las posibles presiones que puedan existir en el entorno.

2.- Convivir un tiempo antes de casarse legalmente es una buena alternativa para poder analizar el funcionamiento de la pareja.

3.- Ante la mínima duda, hay que hacer un alto y reflexionar. “Si existe algún tipo de incertidumbre, lo mejor es tomar distancia y reflexionar acerca del tema”, finaliza diciendo la socióloga.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Lo lograre

Por AMGA24


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Cómo organizar una boda increíble por menos dinero

Cómo organizar una boda increíble por menos dinero

Son muchos los detalles que hay que planificar antes del enlace y cada uno de ellos cuesta dinero. ¿Cómo hacer para no renunciar al sueño de una boda increíble sin que ese anhelo traiga deuda difícil de remontar?

Hace más de diez años que no tengo pareja

Hace más de diez años que no tengo pareja

A medida que pasa el tiempo, las personas se hacen más exigentes y descartan con mayor facilidad posibles relaciones que pueden ser muy fructíferas. ¿Es posible encontrar un término medio en cuanto a preferencias y así no dejar pasar las oportunidades en el amor?

Te quiero, pero quiero que cambies

Te quiero, pero quiero que cambies

¿Por qué deseamos cambiar al otro cuando se supone que nos hemos enamorado de sus virtudes y sus defectos? Te sugerimos algunas herramientas para no caer en esta tendencia que termina destruyendo las relaciones de pareja

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: