Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

La Nueva estética de la cocina

El nuevo diseño integra a los muebles con los electrodomésticos. Se busca lograr armonía entre formas y colores, hacer de los ambientes lugares más agradables.

La cocina es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo se pasa. Es donde se reúne la familia y los amigos más íntimos.

Este ambiente muchas veces suele ser la síntesis del estilo de la casa o el reflejo de sus dueños. Desde las clásicas y formales hasta las más actuales y divertidas. Es por esto que en muchos casos se habla de la Cocina Individual. 

Un alemán, fabricante de muebles para cocina, tuvo la genial idea de no sólo comercializar muebles, sino también los electrodomésticos, para ampliar sus ventas. Esto provocó primero en Europa, y luego en EEUU, un cambio total en la adquisición de equipamientos para la cocina.

Los fabricantes de muebles empezaron a asociarse con empresas de electrodomésticos y estas ultimas a fabricar muebles. Así, muebles y electrodomésticos pasan a ser la misma cosa. 

Por ejemplo: Imaginó usted que su refrigerador esté dentro de un mueble y tenga el mismo frente que su microondas, y que éste deje de estar apoyado en un estante y pase a ser parte del mueble por medio de un marco o un frente con bandeja de apoyo (fabricado por la empresa de electrodomésticos); que su lavavajillas no sólo tenga el frente igual que los muebles sino también el cuadro de mandos al tono con el resto de los electrodomésticos. 

Claro está que no es cualquier electrodoméstico. Esto se logra gracias a normas muy estrictas para la fabricación, que tienen los europeos y que algunos fabricantes de muebles para cocinas locales están adoptando para poder ofrecer al público electrodomésticos integrales. 

En nuestro mercado hay una amplia gama de posibilidades al respecto. Tenemos los Muebles de fabricación nacional con laminados plásticos y distintas maderas, puede su fuerte son las lacas con todas sus posibilidades y texturas. 

Por otro lado, los electrodomésticos provienen en mayor medida de Europa. Hay para todos los gustos, con cientos de posibilidades de frentes y para todos los presupuestos.

Desde los diseños más exquisitos que caracterizan a los italianos, hasta los tops por su perfección técnica que caracterizan a los muebles y electrodomésticos alemanes. Se puede comparar a este lugar de la casa con los autos, desde un buen automóvil nacional, hasta la estrella alemana.

En el mundo de hoy, el ámbito de la Cocina se concibe como un todo: muebles, electrodomésticos, accesorios, revestimientos, iluminación y ambientación, en función de las necesidades de sus protagonistas. 

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
 Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.


 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La cocina de hoy

Por KARMELSU


bien a secas.

Por POPEYE8


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Un spa en su propio hogar

Un spa en su propio hogar

Algunos pequeños cambios le permitirán hacer de su cuarto de baño un donde gozar del placer y el relax.

Andar descalzos dentro del hogar

Andar descalzos dentro del hogar

En muchos países la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa es una tradición fundamental que debe respetarse. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica?

Cómo salvar un suéter de lana que se ha encogido

Cómo salvar un suéter de lana que se ha encogido

Mucha gente comete el error de meter un suéter de lana en el lavarropas con agua caliente, y luego se reduce tanto que podría entrarle a una muñeca. Antes de desecharlo, pruebe esta técnica que podría salvar su inversión

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: