Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Electrodomésticos ecológicos

Los electrodomésticos ecológicos protegen el medio ambiente y reducen los gastos en el hogar...

La tecnología “greenfreeze” es la que se está utilizando últimamente para reducir los costos que implica tener una nevera en el hogar, ya que es el electrodoméstico que más energía consume.

Esta nueva tecnología aplicada al hogar gasta hasta un 80 por ciento menos que la tradicional. Emplea hidrocarburos simples”, comenta el fabricante argentino Marcelo Lemos.

“Aunque no es habitual que la gente visite la tienda y se incline por estos artefactos, nosotros siempre les ofrecemos esta opción que rápidamente se amortiza ya que es notable cómo les baja el consumo de agua y electricidad”, continúa diciendo.

A la hora de elegir este artefacto, hay que tener en cuenta el tamaño de la nevera y no adquirir una demasiado grande que nunca se llenará del todo ya que eso consume energía de manera inútil.

Según un informe japonés, el uso de estos electrodomésticos reduciría la emisión de gases que provocan el calentamiento global hasta un cuarenta por ciento por familia.

Los usuarios no saben que los costes de agua y electricidad durante el tiempo de vida del electrodoméstico son bastante más caros que el precio de compra del artefacto. Los aparatos más ahorrativos son más económicos que aquellos más baratos, pero de alto consumo”, sostiene Lemos.

Qué productos se comercializan:

- Lavavajillas con sensor que mide el grado de turbiedad del agua. Si está limpia, la reutiliza, ahorrando así hasta un 25 por ciento.

- Inodoro bidé automático con iones que eliminan virus y malos olores. Control de temperatura del agua. Función de descarga de agua completa o parcial, automática o manual y de ahorro de energía.

- Grifería electrónica que al acercar la mano el agua fluye y al alejarla se interrumpe. Funciona por conexión a la red eléctrica o con pilas alcalinas. Si se corta la energía o el agua, el flujo de agua queda cerrado.

- Neveras que no contribuyen al efecto invernadero y no dañan la capa de ozono. La incorporación de esta tecnología mejora el rendimiento del artefacto y permite ahorrar hasta un 25 por ciento de energía.

Consejos para ahorrar:

- Frigorífico: Controlar la posición del termostato. Descongelarlo y limpiarlo a menudo. No introducir alimentos calientes.

- Lavadora: Aprovechar toda su capacidad cada vez que se utilice.

- Cocina: Utilizar las placas normales de poca potencia para las cocciones lentas. Éstas se mantienen calientes de 10 a 15 minutos después de desconectarlas.

Para tener en cuenta:

- Al comprar un electrodoméstico confirmar que éste posee una etiqueta energética donde se especifican las características y el ahorro del aparato seleccionado.

- Si el electrodoméstico posee una etiqueta de color verde significa que consume menos.

- También existe la ecoetiqueta, es un sello opcional que cada vez más está presente en los productos que salen a la venta.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo renovar tu guardarropa en Navidad a bajo costo

 Cómo renovar tu guardarropa en Navidad a bajo costo

Consejos para aprovechar las liquidaciones navideñas, y otras opciones para renovar tu vestuario sin gastar de más

Cómo hacer moños para bebés: video paso a paso

Cómo hacer moños para bebés: video paso a paso

Te enseñamos a hacer los más hermosos moños con listones para bebés

Espagueti como se hace en casa

Espagueti como se hace en casa

Quiero compartir una pasta que aprendí a hacer en República Dominicana, mi tierra natal, a la que llamé “espagueti dominicanísimo”

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: