Home > Dinero > Inversiones

La mujer en el empleo y las finanzas

La mujer y la planificación sucesoria

Dicen las estadísticas que el 35 % de las muertes femeninas son por problemas cardiovasculares. Esto me lleva a pensar que la Planificación Patrimonial y Sucesoria no es sólo "asunto de hombres"...

También las mujeres, con la carga de estrés que tenemos al salir a competir al mundo laboral, sumada a las obligaciones domésticas que todavía asumimos en mayor grado que los hombres, el alto consumo de cigarrillo (superior al de ellos), tenemos más altas probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares que el que creíamos, aún antes de la menopausia (donde el riesgo se incrementa más ).
 
Por eso - y sin entrar en paranoia - hagamos un alto en el camino para ver cómo está nuestra situación patrimonial actualmente.
 
Hoy le pregunto a Ud, mujer lectora de esta nota:
 
¿ Tiene tramitado el divorcio y disuelta la sociedad conyugal o simplemente vive separadas de hecho hace 20 años sin haber regularizado la situación a nivel legal?
 
¿ Cómo tiene inscriptos los bienes con su actual pareja conviviente? ¿ En condominio? ¿ A nombre suyo solo? ¿ A nombre de él solo?
 
Si tramitó el divorcio: ¿ inscribió los bienes a su nombre como propios y exclusivos al liquidar la sociedad conyugal? ¿ la liquidamos realmente o dejaron todo como estaba? ¿ Está en condiciones legales de vender los bienes que creen que son suyos sin necesidad de que firme su ex cónyuge? Atención con este tema...!!!
 
¿ Tienen algún mínimo seguro de vida contratado? ¿ A favor de quién? ¿ Quién lo necesitaría más en su entorno afectivo?
 
¿ Tienen hecha la sucesión de sus padres o abuelos?
Sí, aquella que alguna vez algún pariente inició, pero como hacían falta muchas partidas, algunas extranjeras, nunca se terminó...
 
¿ Cómo arreglar el lío de haber construído una casa" arriba de la casa de los viejos"? ¿ A quién pertenece? ¿ Qué imaginan que pasará con sus hermanos en el futuro?¿ Hizo alguna vez la división en propiedad horizontal?
 
¿ Tiene un tutor designado para su hijo menor de edad?
 
¿ Evaluó si le conviene hacer testamento con alguna cláusula especial?¿ Pensó en quién se ocupará de hacer cumplir su voluntad cuando Ud. ya no esté?
 
¿ Qué pasará con su empresa, su negocio? ¿ Tiene socias o socios ajenos a la familia? ¿Su socio querrá continuar con la empresa con sus herederos?

¿ Su empresa pasará a la segunda generación o morirá con Ud.?
 
¿ Quedarían sus padres protegidos si a Ud le pasa algo?
 
Son tantos los interrogantes como situaciones particulares tengamos las mujeres.
 
Planifiquemos ahora, amigas... Emprolijemos nuestro patrimonio... ¿Cuántos bienes sin escriturar, cuántas hipotecas pagas pero sin cancelar, cuantos divorcios sin inscribir, cuántos autos vendidos con un 08 sin transferir, cuántas cuestiones legales-familiares-patrimoniales tenemos sin resolver...?

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Mirta Susana Núñez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mirta Susana Núñez

Breve manual de autoayuda para fracasar en mediacion

Breve manual de autoayuda para fracasar en mediacion

Todo lo que NO debes hacer si realmente quieres ayudar a que se llegue a un acuerdo entre las partes

Violencia doméstica:

Consejos para romper el círculo de violencia y alejarse del golpeador

Casarse siendo gay, tener un hijo y divorciarse

Casarse siendo gay, tener un hijo y divorciarse

El hombre del que voy a hablar es mi peluquero. A su pedido, mantendré en reserva su nombre o lo llamaré A. Tiene una historia de vida que me pareció super-interesante para publicar en el boletín. De algo que pesqué de casualidad en una conversación surgieron mis ganas de preguntarle cosas para hacer esta nota y esta semana me animé, mientras me hacía el color...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: