Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

La influencia de las casas astrológicas en tu vida

Las casas astrológicas tienen influencia sobre las situaciones de la vida, sobre la historia cambiante de las personas y se hallan fijas en el cosmos, en la esfera terrestre.

Son doce Como enfermedad en el varón anciano Durante las  semanas previas a las fiestas de fin de año comemos compulsivamente Desde hace mucho tiempo se sabe que el stress es un factor que incide en el desarrollo de muchas enfermedades

Son doce, igual número que los signos, y se complementan y oponen entre sí. Algunos astrónomos actuales afirman que la división del Zodiaco en Casas resulta "un poco arbitraria" y existe más de una decena de maneras distintas para hacer el cálculo de las casas, según se empiece en la cúspide de la propia casa o, por el contrario, se tenga en cuenta sólo la zona de máxima influencia.

Para una correcta interpretación de las casas se hace necesario saber que, aunque su importancia es menor que la de los signos, también, como estos, se dividen en:

- Cardinales (Casa 1, 4, 8 y 10) están relacionadas con las facultades y actividades del sujeto y su medio social, familiar y privado.

- Fijas (Casa 2, 5, 7 y 11), tienen que ver con las aspiraciones, planes y propósitos del individuo y su respuesta ante los estímulos externos.

- Comunes (Casas 3, 6, 9 y 12), representan los logros culturales e intelectuales en grado sumo y el reconocimiento de las equivocaciones; su lema podría ser: rectificar es de sabios.

Otras divisiones de la astrología moderna utilizan como criterio para la clasificación la distinta intensidad de Sol en su recorrido intermitente por las diversas casas:

1- Alba (Casa 1 ), gran magnetismo, en el sentido de concienciarse.

2-  Mediodía (Casa 10), gran magnetismo, poder psíquico y somático.

3-  Crepúsculo (Casa 7), decaimiento de la atracción, fatiga.

4-  Medianoche (Casa 4), ningún magnetismo, serenidad y calma.

Las casas no coinciden exactamente con los signos; esto siempre hay que tenerlo muy en cuenta. Sintéticamente los antiguos situaban:

Primera Casa: el ambiente de la niñez.

Segunda Casa: todo lo que tenía que ver con el dinero.

Tercera Casa: los hermanos y hermanas, viajes, arte, literatura.

Cuarta Casa: la intimidad del hogar, la senectud.

Quinta Casa: las relaciones afectivas, los descendientes.

Sexta Casa: lo relacionado con la salud.

Séptima Casa: todo lo referido al matrimonio y a los grupos sociales.

Octava Casa: representa la heredad y la muerte.

Novena Casa: indica religiosidad y deseo de viajar lejos.

Décima Casa: se refiere a las clases sociales y a la profesión.

Undécima Casa: expresa la amistad y el optimismo esperanzado.

Duodécima Casa: representa la miseria y el desafecto, también indica tristeza.

A los círculos que circunscribían estas casas, la astrología clásica los llamaba círculos de posición. Los astrólogos modernos han ampliado estos conceptos de las casas del Zodiaco sensible y cualitativamente.

Hoy existen varios sistemas de "domificación"; el más usado es el de Placide. Partiendo de aquí se han confeccionado las "Tablas de Casas" de Raphael, que son las de uso más común.

 

 

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

casas astrologicas

Por EGA1954


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Horóscopo 2011, signo por signo

Horóscopo 2011, signo por signo

¿Qué te espera en el 2011? ¿Será el año de tu despegue profesional? ¿Al fin verás solucionados tus problemas? ¿Lograrás las ganancias deseadas en tus negocios? ¿Será un período romántico?

Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado

Mercurio, el planeta de las comunicaciones, el intelecto, la táctica y la flexibilidad mental, acaba de salir de su fase retrógrada. Esto quiere decir que desde la Tierra y por causa de una ilusión óptica lo vemos como si diera marcha atrás y empezara a retroceder por la banda zodiacal.

Ritual para que no se vaya nunca

Ritual para que no se vaya nunca

Un amarre para que regrese en 5 días, y no se vuelva a ir nunca…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: